ID | Asunto | Fecha | Nick | |
58184 | Ejecutar comandos en CMD | 04/11/17 17:16 | Rubenspa | | |
Hola a todos.
Necesito hacer un programilla para que me actualice el firmware de unos routers de forma automática.
Abriendo el cmd y ejecutando los comandos necesarios puedo hacerlo sin problema, pero cuando quiero hacer lo mismo programando un botón de un formulario no soy capaz. Logro que se abra el cmd y ejecutar el primer comando "ftp 192.168.1.1". Luego pide usuario y es ahí donde me atasco. No soy capaz de escribir automaticamente el usario, que haga enter, escribir la contraseña automaticamente, que haga enter y continuar con el resto de comandos.
Por favor, ¿podéis ayudarme? |
|
58188 | Re: Ejecutar comandos en CMD (Resp: 58184) | 09/11/17 19:48 | Ramón Sola | | |
La herramienta FTP de Windows no se puede controlar de esa manera. Tendrías que buscar en qué ventana de consola se ejecuta, leer el texto, inyectarle las pulsaciones de teclas... en fin, demasiado complicado. No obstante, puedes invocar ftp.exe de la siguiente manera: ftp -s:fichero.txt 192.168.1.1
El formato de fichero.txt consiste en usuario y contraseña en las dos primeras líneas y el resto las órdenes FTP oportunas. Sin embargo, de esta forma no puedes reaccionar a posibles errores o cambios inesperados en las respuestas o la estructura de directorios del servidor FTP que invaliden las órdenes previstas.
Ejemplo: doctor minombreessecreto cd tardis/consola put destornilladorsonico.bin
Si necesitas algo más complejo, es posible que tengas que programar tú mismo la comunicación mediante las clases que proporciona el framework para el protocolo FTP.
-- Para ayudar en lo que buenamente se pueda
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
58192 | Re: Ejecutar comandos en CMD (Resp: 58184) | 01/01/18 21:38 | ErickReplay | | |
Yo te recomiendo probar abrir el archivo de FTP directamente, que se encuentra en "C:\Windows\system32\ftp.exe", también habría que ver si ejecutar como administrador o no puede limitar el funcionamiento del FTP. --- https://mentecuriosa.net
[Editado: ErickReplay, 01/01/2018 21:38:44] [ErickReplay, 01/01/2018 21:41:49] [ErickReplay, 01/01/2018 21:46:41]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |