Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 58015 - Error inesperado en la tarea "GenerateResource" y Error generico en GDI+
IDAsuntoFechaNick 
58015 Error inesperado en la tarea "GenerateResource" y Error generico en GDI+03/11/15 23:41evegalle   
Desarrollo aplicaciones con VB Net (2013) y SQL Server Express 2014. Utilizo Windows 10 un tanto forzado pues con w8 y 8.1 a mi máquina le iba mal. El error se me ha presentado en una aplicación que ya desarrollé y ya tiene un par de años trabajando en una tienda. Mi cliente me ha solicitado unos cambios o mejoras, lo cual me ha forzado a modificar un poco la estructura de la base de datos. Hasta ahí todo bien. Hace un par de días, mientras trabajaba me apareció 1 error cuya introducción indica "Error inesperado en la tarea "GenerateResource". Revisé y busqué hasta que di con algo curioso, en la ventana "Punto de Venta", en la que había un PictureBox que mostraba el logo de mi cliente, mostraba algo peculiar, por lo que opté por eliminar el logo, dejé el PictureBox y se solucionó el problema. Hoy, que llevé un avance a mi cliente, copié la carpeta de la solución a su PC con w7. Y funcionaba bien. Mientras comentábamos sobre los cambios adicionales, he agregado un archivo Class pues la voy a utilizar para algunas rutinas, y apareció el mismo error, sin haber escrito nada de código, solo agregué la Clase, le di un nombre clsDairy. La eliminé pero el error ya no desapareció. Eliminé la carpeta y me fui a mi oficina. Ahí hice el mismo procedimiento en mi portátil con w10 y lo mismo, el mismo error. Como ya vi que el error de hace dos días lo generó un PictureBox, solo hay dos ventanas en las que tengo ese control, en la de logueo y la de Acerca de.., donde está el logo de mi cliente, intenté borrar el PictureBox de cada ventana, pero me daba "Error genérico en GDI+" y no permitía. Borré los controles desde el código del diseñador de cada ventana y si se pudo, pero el error no ha desaparecido.
Otras acciones: He eliminado todo rastro de archivos temporales de la carpeta OBJ y BIN. Al limpiar la solución y proyecto (menú Compilar), y volver a generarla se presenta el error. He ejecutado el análisis del código y termina con éxito, antes de eliminar los controles presentaba el mismo error, sin embargo al ejecutar la aplicación, el error aparece nuevamente. He copiado la carpeta a la raiz del disco, por la ruta quizá muy larga, pero nada. He buscado en los foros de Microsoft, es poca la info al respecto. Nada. Ojalá puedan ayudarme, si no con la solución definitiva, con alguna pista. Gracias.

Pego el total del mensaje.
Error 1 Error inesperado en la tarea "GenerateResource".
System.Runtime.InteropServices.ExternalException (0x80004005): Error genérico en GDI+.
en System.Drawing.Image.Save(Stream stream, ImageCodecInfo encoder, EncoderParameters encoderParams)
en System.Drawing.Image.Save(MemoryStream stream)
en System.Drawing.Image.System.Runtime.Serialization.ISerializable.GetObjectData(SerializationInfo si, StreamingContext context)
en System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary.WriteObjectInfo.InitSerialize(Object obj, ISurrogateSelector surrogateSelector, StreamingContext context, SerObjectInfoInit serObjectInfoInit, IFormatterConverter converter, ObjectWriter objectWriter)
en System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary.WriteObjectInfo.Serialize(Object obj, ISurrogateSelector surrogateSelector, StreamingContext context, SerObjectInfoInit serObjectInfoInit, IFormatterConverter converter, ObjectWriter objectWriter)
en System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary.ObjectWriter.Serialize(Object graph, Header[] inHeaders, __BinaryWriter serWriter, Boolean fCheck)
en System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary.BinaryFormatter.Serialize(Stream serializationStream, Object graph, Header[] headers, Boolean fCheck)
en System.Run
IDAsuntoFechaNick 
58017 Re: Error inesperado en la tarea "GenerateResource" y Error generico en GDI+ (Resp: 58015)04/11/15 07:12evegalle   
No es tan cierto que el solo el asignar una misma imagen a varios controles PictureBox pueden generar el error del Asunto. En mi caso tengo otros proyectos incluso para el mismo cliente y tienen la misma característica. Uso el logo de mi cliente en la ventana de logueo, y el logo de mi empresa en la ventana Acerca de... Concluyo que hay alguna otra fuente del error aunque si relacionado al control PictureBox. Utilicé stream para "asignar" la imagen al PictureBox pero aún así persistía el error. Claro, logré determinar previamente que la causa estaba por ahí pues no pude simplemente suprimir el control en modo diseño pues soltaba el error genérico GDI+. Al final, tuve que eliminar las dos ventanas y rehacerlas, con ello el problema ha sido resuelto. Por lo que gracias a mi, jeje. Y comparto la solución para conocimiento y fines.

Alien .Net

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 21/11/2024 10:04:02 GMT