Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57937 - guardar registros en base de datos
IDAsuntoFechaNick 
57937 guardar registros en base de datos07/06/15 13:46fezaca   
Hola amigos otra vez espero me podais ayudar en un problema que tengo. Tengo un formulario en el que hay un DataGrid y Cuatro TextBox, cuando ejecuto el programa veo los datos en mi DataGris de una tabla existente en mi base de datos y cuando escribo nuevos datos en mis TextBox me los pasa directamente a la DataGrid (hasta aqui sin problema porque veo tambien el nuevo registro) pero el problema surge cuando compruebo que no me graba los nuevos registros en mi base de datos y cuando arranco el programa ya no veo los nuevos datos. creo que no tengo puesto la dirección de donde está la base de datos, pero no lo se, quisiera que me los grabara donde está la base de datos sin tener en cuenta la dirección del proyecto. (mi base de datos es repuesto.accdb y utilizo Visual Studio 2010
Gracias
IDAsuntoFechaNick 
57939 Re: guardar registros en base de datos (Resp: 57937)08/06/15 01:04evegalle   
Dado que hay varias maneras de hacerlo, en lo particular te pido que incluyas en tu consulta el código que utilizas para leer los datos y mostrarlos en el datagrid, esto para que no te confunda, ya que, como indico al iniciar mi respuesta, hay varias formas de hacer esto. Tu has logrado leer los datos, ahora lo que falta es escribirlos, es decir, guardar los datos del nuevo registro en la tabla correspondiente. Aconsejo, con todo el ánimo constructivo, que te consigas uno o más libros, esto fortalecerá tus conocimientos.

Alien .Net

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57940 Re: guardar registros en base de datos (Resp: 57939)08/06/15 21:13fezaca   
Gracias por tu ayuda evegalle aqui te pongo los códigos que tengo para insertar datos.

Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form3
Dim row(4) As String

Private Sub Form3_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'HOTELESDataSet.CIUTADELLA' Puede moverla o quitarla según sea necesario.

Me.BARCINOableAdapter.Fill(Me.REPUESTOSDataSet.BARCINO)

End Sub

Private Sub Guardar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handle Button2.Click

Dim fila As DataRow =
Me.REPUESTOSDataSet.BARCINO.NewRow()

'fila(0) = codigo autogenerado por lo tanto no lo asignamos
fila(1) = Me.TextBox4.Text 'Nombre de la categoria
fila(2) = Me.TextBox3.Text 'Nombre de la categoria
fila(3) = Me.TextBox2.Text 'Nombre de la categoria
fila(4) = Me.TextBox1.Text 'Nombre de la categoria

Me.REPUESTOSDataSet.BARCINO.Rows.Add(fila)

'Hasta aquí se agregaron los datos, pero sólo en el DATASET
TextBox4.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox1.Text = ""

'Actualizamos los cambios en la BD, metodo UPDATE

MsgBox("Update successful")

MsgBox("Update failed")

Me.BARCINOTableAdapter.Update(Me.REPUESTOSDataSet.BARCINO)

Me.Validate()
End Sub

Private Sub Modificar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button3.Click

End Sub

Private Sub Eliminar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button4.Click

End Sub

Esto es todo lo que tengo, Tambien me gustaría marcar una línea en la DataGried y que esa línea me pasara a los 4 TextBox cada columna en un TextBox.

Lo de los libros tengo dos pero creo que son tan avanzados que me lio mucho, si me aconsejas uno que sea entretenido y me pueda aclarara dudas sobre este tema te lo agradeceria.
Gracias.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 21/11/2024 11:23:36 GMT