Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57770 - Codigo C++ en Visual
IDAsuntoFechaNick 
57770 Codigo C++ en Visual27/10/14 18:26jjthetower   
Buenas tardes a todos,

Estoy realizando un programa el cual tiene que comunicar con un Cyclone (Programador de micros). Las librerías que tengo indica que están en C++ y el ejemplo también. Me gustaría poder incluir estas librerías en el lenguaje Visual Basic o ejecutar código C++ en una aplicación de lenguaje Basic. ¿Que me recomendáis hacer y como?

Un cordial saludo
IDAsuntoFechaNick 
57771 Re: Codigo C++ en Visual (Resp: 57770)27/10/14 20:27Pipe[hgjfkdls]   
Hoja JJ,

Te comento que puedes importar librerías escritas o compiladas en C++ a tu programa VB(supongo que hablas de Visual Basic por que el lenguaje "Basic" es un lenguaje de muy bajo nivel creado en los 80’s y hoy en día está casi obsoleto y dudo que lo conozcas). Ahora que sabes que se puede preguntarás, ¿y cómo lo hago?, buena pregunta y difícil respuesta por lo siguiente:

Primero lo fácil, para tener disponibilidad de las funciones o métodos deberás declarar de la siguiente manera:

Genérico:
//Métodos:
[Public | Private] Declare Sub nombre Lib "nombre_biblioteca"
     [Alias "nombre
    _alias"] [([lista_argumentos])]
//Funciones:
[Public | Private] Declare Function nombre
     Lib "nombre
    _biblioteca" [Alias "nombre_alias"] [([lista_argumentos])] [As tipo]

Ejemplo:
//Métodos:
Declare Sub cDim Lib “../Librerias/Prueba.dll” Alias “Dim” ()
//Funciones:
Declare Sub Fun1 Lib “../Librerias/Prueba.dll” Alias “Fun” ()

Ahora lo difícil:

Debes tener mucho cuidado con las rutas relativas, ya que estas no están referidas a donde está el proyecto, sino desde donde se está ejecutando.

Otro punto importante es el siguiente, si en C++ utilizamos un valor, entonces debemos anteponer ByVal. Si utilizamos un puntero, entonces podemos (altamente aconsejable) anteponer ByRef. Si no cumples esta regla ocasionará problemas difíciles de depurar.

Sobre la ejecución de un código o script de C++ en VB no puedes al menos que lo hagas mediante lo explicado anteriormente. Y ten en cuenta que me refiero a CODIGO o script ya que si puedes ejecutar programas escritos en C++ mediante VB (ejecutar los programas ya compilados).

Bueno, espero te sea de ayuda, de todas formas no soy un experto ni mucho menos así que dejo abierta la posibilidad de que debatan lo que he comentado.

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57783 Re: Codigo C++ en Visual (Resp: 57771)11/11/14 19:06jjthetower   
Hola Pipe,

Ya he solucionado el problema y ya he conseguido utilizar las funciones de la librería en C.

Si te puedo ser de ayuda en algún momento no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 21/11/2024 09:38:05 GMT