ID | Asunto | Fecha | Nick | |
57652 | Como ver todo el texto en un Label | 25/06/14 19:46 | olvin_80 | | |
Buenas tardes, Tengo un Label que ocupa todo el Formulario y este formulario ocupa toda la pantalla, lo que necesito hacer es que el texto que envio al label se visualice todo, ya que cuando el tamaño de fuente es 40 por ejemplo y hay mas de 9 lineas de texto, solo puedo visualizar parte del texto, quisiera poder reducir el tamaño de la fuente cuando no se visualice todo en el label. De ante mano muchas Gracias |
|
57653 | Re: Como ver todo el texto en un Label (Resp: 57652) | 26/06/14 10:39 | jose javier | | |
un label?? o un textbox?? cualquiera de las dos opciones cuenta la cantidad de letras o lenght del texto y establece las propiedades del fontsize según corresponda. No se si es to lo que preguntas, pero es tampoco se si te he entendido.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
57655 | Re: Como ver todo el texto en un Label (Resp: 57653) | 04/07/14 00:56 | olvin_80 | | |
De ante mano gracias por la repuesta, voy a tratar de explicarme de la mejor manera, le pido disculpas si es un poco largo mi problema. en mi aplicacion hecha en visual 2005 utilizo una base de datos de access para guardar descripciones de X producto, exactamente son 8 descripciones, al seleccionar un producto en el form1 cargo esas 8 descripciones en un Datagridview, el asunto es que tengo un boton que me abre el Form2, pero esto formulario se abre en una segunda pantalla que es la de un datashow hasta ahi todo bien, cuando en el Form1 selecciona la linea 1 de DataGridview que es la descripcion 1 del producto, toda esa descripcion me aparece en una Label que esta en el Form2. El label lo tengo agregado a un PictureBox porque el Label es transparente porque proyecto una imagen(El label y el picturebox abarcan toda la pantalla), hasta aqui todo bien. El problema lo tengo aqui, el tamaño de texto de ese label lo determino desde el form1 porque ahi yo elijo el tamaño de texto que casi siempre uso 50, entonces el problema es cuando la descripcion 2 tiene mucho mas caracteres que la descripcion 1, entonces el texto no me es visible todo. Lo que yo quiero es que si el texto es demasiado grande por medio de codigo disminuir el tamaño de letra y luego si el siguiente texto tiene menos caracteres que el tamaño de texto aumente, todo esto en el Form2 que es la pantalla que se proyecta en el datashow. espero haberme explicado bien, de lo contrario mil disculpas.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
57656 | Re: Como ver todo el texto en un Label (Resp: 57655) | 04/07/14 07:42 | jose javier | | |
no te preocupes, para eso son los foros, preguntar, aclarar etc etc etc... Te cuento, haciendo alguna prueba con el form maximizado caben unas 30 letras a tamaño 50 en el form. Tienes varias opciones: La primera un textbox con multiline=true backcolor=control borderstyle=none (con esto haces el control invisible). Estableces el anchor a la izquierda, arriba y derecha. El textbox se comportará como si de un libro Word se tratase. Si quieres seguir usando labels: pues desde el form1 cuenta las letras de las descripción y calcula mas o menos 30 letras y vas creando dinámicamente tantos labels necesites o pones en el formulario 4 o 5 y los vas llenando según el texto de la descripción, me explique?
como he probado: en el form2 Dim Z As String = "" For X = 0 To 100 Z += X & "" Next
Me.Label1.Text = Z Me.TextBox1.Text = Z Me.TextBox1.Font = New Font("Tahoma", 50, Fontstyle.Regular, GraphicsUnit.Pixel)
|
57661 | Re: Como ver todo el texto en un Label (Resp: 57652) | 12/07/14 02:38 | olvin_80 | | |
Claro entiendo, muchisisimas gracias por la ayuda.