ID | Asunto | Fecha | Nick | |
57638 | Eventos Enter, Keypress y KeyDown en un textbox | 10/06/14 20:30 | JoseAlberto | | |
Buenas tardes amigos foristas: estoy tratando de utilizar los eventos Enter, Keypress y KeyDown en un textbox pero no me funciona, he probado con keycode, keychart, keyvalue, etc., coloqué la propiedad keypreview del form en true pero al presionar la tecla enter, estando en el texbox, no sucede nada, solo un sonido que emite la computadora. Coloqué un punto de interrupción dentro del código del texbox, corrí el programa y ni siquiera se detiene en ese punto.
Agradecería la ayuda que puedan darme |
|
57639 | Re: Eventos Enter, Keypress y KeyDown en un textbox (Resp: 57638) | 11/06/14 23:06 | Pipe[hgjfkdls] | | |
Jose, El evento Enter se hereda de la clase control y se produce cuando el control se convierte en el control activo del formulario. Ahora bien, si lo que quieres es que al apretar la tecla "Enter" se produsca algo te recomiendo ocupar el evento KeyUp, KeyPress o KeyDown dependiendo de cual se acomode mejor a tus necesidades. el prototipo es el siguiente: public event KeyDown(object sender, KeyEventArgs e)
...
if(e.KeyCode==Keys.Enter)
{
...instrucciones
} Saludos, Pipe [hgjfkdls]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
57640 | Re: Eventos Enter, Keypress y KeyDown en un textbox (Resp: 57638) | 14/06/14 00:06 | JoseAlberto | | |
Muchas gracias Pipe por tu ayuda, ya "descubrí" el error, resulta que el Visual me creó 3 mensajes debido a que estaba utilizando 3 variables (en otro procedimiento) sin antes inicializarlas y no lo tomé en cuenta, después de inicializarlas pude utilizar el evento keydown y me funcionó. En Visual Basic 6 no me pasaba esto, lo tomaré en cuenta de ahora en adelante.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |