ID | Asunto | Fecha | Nick | |
57220 | Clase para conexion a Base de Datos | 20/09/13 18:37 | GualbertoMX | | |
Hola estoy iniciando en la programcion .NET y necesito crear una aplicacion con conexion a SQL pero me gustaria para facilitar el acceso y la codificacion a la BAse de datos crear una clase en la cual existieran dos metodos uno que establece la conexion a la base de datos y la abre y la otra que la cierra obviamente de tal forma que mi codigo quedara de la sigueiente forma
Abrir_Base consulta sql o codigo en este caso seria execucion de Store Procedures Cerrar_Base
Donde Abrir_Base y Cerrar_Base son los metodos de la calse que les cometno antreriormente, se puede hacer y como lo puedo hacer.
Gracias |
|
57232 | Re: Clase para conexion a Base de Datos (Resp: 57220) | 10/10/13 16:20 | fredmac48 | | |
yo también estoy empezando en VB.NET tengo esta clase para hacer la conexión a la base de datos espero que te sirva Public Class conexion
Protected cnn As New SqlConnection
Protected Function conectado() As Boolean
Try
cnn = New SqlConnection("Server="servidor";Database=nom
_base;Trusted_Connection=True;")
cnn.Open()
Return True
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return False
End Try
End Function
Protected Function desconectar() As Boolean
Try
If cnn.State = ConnectionState.Open Then
cnn.Close()
Return True
Else
Return False
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return False
End Try
End Function
End Class
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
57270 | Re: Clase para conexion a Base de Datos (Resp: 57232) | 22/10/13 17:30 | GualbertoMX | | |
Muchas gracias fue muy valioso tu aporte
saludos
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |