ID | Asunto | Fecha | Nick | |
33931 | Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto | 01/10/07 11:09 | elGuille [MVP] | | |
Este hilo es solo para dudas sobre el artículo Cómo configurar Windows para tener acceso remoto: http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htmPor favor, no mezcles cosas, es decir, no preguntes sobre el contenido de los otros artículos de escritorio remoto que tengo en mi sitio, que cada uno tiene su propio hilo. Gracias. Nota: Este es el nuevo hilo que he creado para ese artículo, pero antes de preguntar, por favor mira el hilo anterior (y los otros hilos sobre escritorio remoto), por si alguien ya preguntó lo mismo.http://foros.elguille.info/Mensajes.aspx?ID=32289    elGuille |
|
34290 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 11/10/07 18:06 | nastiliano | | |
Hola muy buenas. Mi intención es conectar dos equipos vía escritorio remoto (uno con el Windows Vista Ultimate x64 y el otro con el Windows XP Professional SP2 x32). Para ello he seguido los pasos descritos en los dos artículos: http://www.elguille.info/sistema/Vista/escritorio_remoto/Default.aspx i http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm (para el Windows Vista y el XP, respectivamente). ¿Qué sucede entonces? Pues: -Cuando intento conectarme al equipo que usa W.XP desde el que usa W.Vista llego una pantalla que me pide nombre de usuario y contraseña (bueno antes me sale un mensaje de que el equipo remoto utiliza una versión anterior de "Escritorio Remoto"). Luego, introduzco mis datos de la cuenta de administrador (usuario y contraseña) y no me deja conectar... -Cuando intento conectarme al equipo que usa W.Vista desde el que usa W.XP llego a una pantalla que dice: 1) Puede ser que las conexiones remotas no estén habilitadas en el ordenador remoto, 2)Se haya sobrepasado el número máximo de conexiones en el ordenador remoto, 3)Se haya producido un error de red mientras se establecía la conexión. Bueno... ¿una ayudita please? Preguntadme por vuestras dudas y os diré lo que he hecho. Gracias de antemano. [Editado: elGuille [MVP], 11/10/2007 18:33:31, Lo muevo al nuevo hilo]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
34291 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34290) | 11/10/07 18:40 | elGuille [MVP] | | |
A ver, en el primer caso que te pide los datos del usuario y la contraseña, es porque ya ha encontrado el equipo remoto, por tanto, debe ser cosa de permisos o cualquier otro filtro que tengas en tu ordenador. En el segundo caso en el que NO encuentra el equipo, pues... seguro que es cosa de que no resuelve el nombre DNS o que el Vista no lo deja verlo... Es que ese error lo da cuando no encuentra el equipo. No se si será por cosa de la versión de 64 bits (yo solo lo he probado en 32). En fin, a ver si aparece algún experto en sistemas (¡JUANSAAAAA!) y te soluciona la papeleta     elGuille
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
34293 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34290) | 11/10/07 20:21 | nastiliano | | |
Mmmmm... a ver a ver...
En el primer caso seguí el manual paso a paso y, tienes razón, detecta el equipo. Pero... a qué permisos te refieres? Se supone que si meto el superusuario (administrador) con su contraseña debería poder entrar, ¿no?
En cuanto al segundo caso... la verdad es que no he seguido el manual paso a paso..., jejeje, lo siento, lo voy ha seguir y os digo cosas...
¡Saludos!
|
34330 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 12/10/07 20:34 | Giancarlo2805 | | |
Hola espero puedas ayudarme puesto q he leido tu tutorial del acceso remoto mediante el windows xp sp2 ( http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm), la verdad es q no me queda claro puesto q soy novato y creo q algo torpe para estas cosas pero con muchos deseos de aprender. Mi duda con respecto a tu articulo es;si todo ese procedimiento q mencionas se hace en la pc a controlar de manera remota? ¿como saber si mi ip es estatica o dinamica puesto q mi conexion a internet es traves de un modem o router de telefonica,ayer averigue mi ip publica(whatismyip.com) y me salio 200.106.75.248 hoy tambien tambien me dio la misma ip y en tu pag. tambien me salio lo mismo ,quiero decir esto q mi ip es estatica? ahora con respecto a la configuracion en el router...¿es el router de la PC desde donde vas a acceder de manera remota a la otra pc,ok? espero puedas absolver estas dudas y disculpa por las molestoias ocasionadas ,un abrazo!
|
34347 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34330) | 13/10/07 19:00 | elGuille [MVP] | | |
|
34348 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34293) | 13/10/07 19:01 | elGuille [MVP] | | |
Pues... si pones el usuario y la contraseña y no te deja entrar... está claro que es algo que hay en ese equipo que no permite ese tipo de acceso... A ver si aparece algún experto en sistemas y te dice algo al respecto.     elGuille
|
34388 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34293) | 15/10/07 06:58 | nastiliano | | |
Bueno... traigo buenas noticias...
UNA VEZ SEGUIDOS LOS DOS MANUALES AL PIE DE LA LETRA:
-Me PUEDO conectar desde el Windows Vista al Windows XP (nota: el nombre de usuario y contraseña son los de la cuenta. Deben escribirse igual al de la cuenta de inicio de sesión, es decir, con sus espacios, acentos y demás...).
-NO PUEDO conectarme desde el XP al Vista (nota: el host funciona bien, es decir, si hago un ping desde el equipo con Windows XP del nombre del host del Windows Vista, siempre aparece la ip actualizada y los paquetes se envian bien. Además tengo todo el tema del router y del firewall configurado correctamente. Creo que se debe a un problema de autentificación, supongo que para entrar a un sistema Windows Vista debe ser más chungo).
SALUDOS CORDIALES!
|
34389 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34293) | 15/10/07 07:15 | nastiliano | | |
Ah... se me olvidaba, problemas que creo que puedan ser:
1)Autenticación en Windows Vista (tema de usuario y contraseña)
2) Tema de compatibilidad entre sistemas x386 y x64. Es decir, el Windows Vista es 64bits y se conecta a uno de 32bits. En cambio, el Windows XP de 32bits no sé si podrá conectarse a uno de 64b.
3) El equipo Windows XP está conectado a un router de 4 puertos pero sólo tiene una dirección DHCP en uso (no hay nada más conectado en el router). En cambio, el equipo Windows Vista está conectado a un router wireless 3 equipos diferentes. En NINGÚN momento le he dicho que el "nombrededominio.dyndns.biz" esté asociado a una IP interna de mi red.
SALUDOS!!!
|
34401 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34293) | 15/10/07 13:20 | nastiliano | | |
Bueno, bueno... de cada vez me estoy acercando más...
Ahora el equipo con Windows XP tiene la misma versión de "Escritorio Remoto" y cuando intento conectar me sale un cuadro de diálogo que dice: "El equipo remoto requiere Autenticación a nivel de red, lo que no es compatible con este equipo. Para obtener ayuda, póngase en contacto con el admninistrador del sistema o con el personal de soporte técnico".
¿ESTOY HABANDO SOL0? ¿ÁLGUIEN ME CONTESTA? GRACIAS...
|
34417 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34401) | 15/10/07 17:35 | elGuille [MVP] | | |
¿Ves? El que te dejemos sin respuestas es para que lo intentes por tí mismo En serio, es que de sistemas, routers, DHCP y esas cosas no tengo ni idea... Así que... si no se deja caer ningún experto en sistemas, pues... yo poco puedo hacer. Sorry!     elGuille
|
34423 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34401) | 15/10/07 18:23 | nastiliano | | |
OK! Muchas gracias por todo!!
PD: Después de haber seguido tus dos estupendos manuales, me gustaría sugerir tres cosillas:
- Cuando comentas en el manual el tema de autenticación, creo que deberías hacer hincapié en que se trata del nombre de usuario d'entrada al windows (con sus acentos, espacios y tal). Porqué uno se llega a liar con tanto nombre de usuario, nombre de equipo, nombre de equipo en la red... bla bla bla...
- Hacer hincapié, también, en qué no importa las diferentes versiones de windows que tengas, lo que importa es tener la última versíon del "Escritorio Remoto" en los equipos que quieras conectar.
- Y por último, comentar que se puede prescindir del programa que actualiza la dirección IP dinámica en cualquier windows, ya que, una vez dado de alta en un servicio de DDNS, se introducen los datos de la cuenta creada en el router y él lo hace solito.
¡SALUDOOS!
|
34435 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 34401) | 16/10/07 06:08 | nastiliano | | |
¡¡AL FIN!!
La solución estaba en configurar el equipo que tenía Windows Vista Ultimate x64 (panel de control -> sistema -> remoto -> Marcar la opción: permitir que se conecten sin autenticación a nivel de red, que dice que es menos seguro, pero el windows xp no es compatible con la opción más segura).
¡¡SALUDOS!!
|
34581 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 18/10/07 18:46 | dangio | | |
¿donde está el problema? hace meses que me conecto de forma remota a la red de mi empresa desde otra isla con la configuracion que hice del escritorio remoto, pero desde hace dos dias no hay manera, he mandado resetear tanto el equipo con el que conecto como los dos servidores de los que depende, he reseteado el router y juro que no he modificado nada de mi acceso local, sin embargo no puedo conectar, ni siquiera puedo acceder al router desde una sesion telnet al nombre dns que le puse, pero si hago un ping a ese nombre me devuelve los paquetes satisfactoriamente... ¿donde está el problema?
|
35032 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 31/10/07 11:59 | Javiechu | | |
Buenos dias Una duda... Estoy empezando el tutorial de la configuración de windows para el escritorio remoto, pero mi duda llega a la hora de configurar el router, pues yo lo q tengo es un modem sagen f@ast 800; he de hacer algo distinto por tener modem en lugar de router? Gracias
|
35092 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 35032) | 01/11/07 20:51 | elGuille [MVP] | | |
Ni idea... supongo que no tendrás que hacer nada en especial... es cuestión de que lo pruebes y cuentes a ver que tal... es que con modems no he llegado a probar nunca, lo siento...     elGuille
|
35147 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 35092) | 04/11/07 10:44 | Javiechu | | |
Tenias razon; y x si a alguien le sirve, si teneis modem en lugar de route, no teneis q hacer nada especial en la cofiguracion de éste. Yo lo he probado y me funciona, desde otro pc conectado a internet. Pero ahora tengo un nuevo problema. Ocurre q desde el pc de mi empresa no puedo conectar con el de casa. El de casa ya lo he configurado segun el tutorial, y ya te digo q desde otro pc por internet lo he probado y funciona, pero desde el pc de la empresa no hay manera. En la empresa tenemos una intranet y salimos a internet a traves de ella, tendrá esto algo q ver? (el error q me da es q no localiza la IP del pc de casa) Bueno, si alguien ha pasado x esto y tiene un ratillo, q me cuente algo. Gracias
|
35620 | Multiple sesion de Escritorio Remoto (Resp: 33931) | 15/11/07 18:20 | cheska | | |
Hola. En un equipo XP ya hay una sesión ya abierta en el pc remoto y voy a conectarme con él por medio de escritorio remoto... me dice que si lo hago le voy a cerrar la sesión actual que tiene el pc. Cómo hago para que varios usuarios se conecten de manera simultanea en un mismo PC con escritorio remoto?
Por otro lado.. hay alguna forma de saber quienes y cuando han tenido acceso al pc remoto? Así como un log de conexión? Gracias
|
35629 | Re: Multiple sesion de Escritorio Remoto (Resp: 35620) | 15/11/07 19:42 | elGuille [MVP] | | |
A la primera pregunta: NO. La única forma de tener varias sesiones es con un Windows Server. A la segunda: ¡ni idea! supongo que sí, pero no lo se...     elGuille
|
35691 | Re: Multiple sesion de Escritorio Remoto (Resp: 35629) | 17/11/07 01:04 | cheska | | |
Hola Guille... Ahora si espero reinvindicarme con tu pagina que me ha servido mucho. Espero poder colaborar con este tema.
ESCRITORIO REMOTO MULTISESION EN EQUIPO NORMAL CON XP PRO Encontré en internet los siguientes link que explican como hacer que un pc normal con windows xp pro, funcione de manera multisesion con un escritorio remoto sin cerrarle la sesión al que este conectado. Lo probé y funciona.
Nota del guille: He quitado los comentarios y los links porque lo explicado aquí (con toda la buena intención) no es algo que sea legal en el sentido de que no se pueden modificar los binarios "originales" instalados con el sistema operativo, y más cuando existen sistemas que si que hacen eso que se quiere hacer, aunque en ese caso, el sistema a usar no es "MONOUSUARIO" (el caso de Windows XP) sino "MULTIUSUARIO" (el caso de los servidores). El que quiera saber sobre el tema tendrá que buscar información sobre: Escritorio Remoto Multisesion - Windows XP
[Editado: elGuille [MVP], 17/11/2007 11:37:34]
|
36368 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 10/12/07 17:01 | JCPD27 | | |
Buenas soy un navato en esto de Accesos remotos,, y he intentado configurar el router para abrir el puerto 3389, pero no puedo hacerlo porque no veo que mi router tiene la opcion NAT..
Mi router es un Thomson SpeedTouch 536 v6... me pueden decir como puedo hacerlo porfavos... gracias...
|
36393 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 11/12/07 10:16 | trujin | | |
Hola Guille! Tengo una dudilla nada mas empezar el tutorial jeje, cuando voy a activar la casilla de escritorio remoto en propiedades del sistema, no me sale la casilla, solo me sale lo de asistencia remota, me he metido como admin pero tampoco me sale la casilla, alguna idea?
|
36394 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36393) | 11/12/07 11:10 | elGuille [MVP] | | |
¿Qué versión de Windows estás usando? Supongo que será un Vista Home Premium o un XP Home (de este último no tengo la certeza) Es que en el Windows Vista Home Premium no tiene el tema ese de acceso a escritorio remoto, en la Web he encontrado formas de solucionarlo copiando la dll de terminal server en el Vista, pero en las pruebas que he hecho en un Vista Home Premium en español no me funciona, no se si es por cosa de que sea en español o porqué. La cuestión es que al conectarme por escritorio remoto no me da error, pero tampoco se conecta... En cualquier caso, cuando sepa cómo solucionarlo lo publicaré (si me permiten acceder a ese Home Premium de nuevo, claro).     elGuille
|
36395 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36368) | 11/12/07 11:13 | elGuille [MVP] | | |
Tendrás que mirar cómo se configura en ese router, aunque te aviso que algunos routers/modems no es necesario hacer nada (todos los puertos están abiertos), pero lo que si deberás hacer es mirar en tu antivirus o firewall si debes abrir el puerto 3389.     elGuille
|
36397 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 11/12/07 11:21 | trujin | | |
Tienes razon Guille, es un Home XP SP2, al lado tengo un Professional XP SP2 y si que me sale la casilla, pero necesito que salga en el que tiene el Home! buscare yo tb a ver si encuentro alguna solucion. Por que pasar de Home a Pro se podria hacer sin formatear? Gracias [Editado: trujin, 11/12/2007 11:26:36]
|
36806 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 21/12/07 16:06 | excalibur | | |
Hola Guille....
Hoy me he dado de alta en este foro despues de haber leido el articulo: "Como configurar Windows para tener acceso remoto"...
Te doy mi enhorabuena por dicho articulo el cual me ha dejado asombrado dada su calidad y presentacion. Solo hay una cosita que podrias hacer si está en tu mano:
¿Podrias hacer un .pdf de dicho articulo para poder imprimirlo tal y como lo presentas en la web?..
Muchas gracias por tu ayuda.
[Editado: excalibur, 21/12/2007 16:06:48]
|
36810 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36397) | 21/12/07 16:55 | elGuille [MVP] | | |
Creo que tendrías que formatear... no se si aceptará el "upgrade", aunque puedes probarlo sin perder nada: Me te el disco del CP Pro y arráncalo desde el HOME, si te sale deshabilitada la opción de actualizar es que tendrás que formatear.     elGuille
|
36811 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36806) | 21/12/07 16:57 | elGuille [MVP] | | |
Gracias, lo del PDF... va a ser que no... (no soy partidario de ofrecer las cosas en PDF). De todas formas, como está todo en una sola página, lo puedes "seleccionar todo", copiar y pegar en el Word, así lo tendrás en formato imprimible o exportable a PDF.     elGuille
|
36912 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 27/12/07 18:00 | pus | | |
Yo todavía estoy alucinando como al parecer soy el primero al que le ocurre este problema: no puedo acceder a la configuración de mi router de ninguna de las maneras. Dejo como usuario admin, y pongo 1234 de contraseña y nada. Luego accedí al router mediante telnet y cambié contraseña por si acaso, pero nada. No sé si el problema es del usuario o qué, pero tambien he intentado cambiarlo y nada. Tengo un zixel P-660HW-D1 de telefónica. En ningún foro veo respuesta a mi problema, ni en ADSL Ayuda tampoco. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano y gracias a todos por la labor divulgativa.
|
36917 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36912) | 27/12/07 20:21 | elGuille [MVP] | | |
¿Has probado a resetear el router? Normalmente tiene un botoncito para eso, si lo reseteas, te dejará el user y password como estaba originalmente, que como dices (y según he leído por ahí) es admin y 1234. Prueba eso a ver... porque poder, se puede...     elGuille
|
36942 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36917) | 28/12/07 15:27 | pus | | |
Gracias por la respuesta, pero cuando decido registrarme en el foro para hacer la consulta, es porque ya he probado antes todo lo obvio, resetear el router incluído. Lo he vuelto a hacer por si las moscas y nada. De la contraseña no hay duda, porque si no es 1234 (la original) voy al router y la cambio. De lo que no estoy seguro es del admin. La cosa es que no hay manera. Sigo a la espera de un "rescate". Gracias.
|
36945 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36942) | 28/12/07 16:25 | elGuille [MVP] | | |
No te molestes... que no era esa la intención, pero a muchos les ha pasado que no han mirado lo más obvio (todavía me acuerdo cuando estaba configurando una tarjeta de sonido en un Windows NT 4 Workstation, que no sonaba... y el problema era que el interruptor de los altavoces estaba apagado), vale... soy el único torpe, je, je ¿Has probado con el usuario 1234 (el mismo que la contraseña)? En otros routers esa es el "nombre" del administrador del router.     elGuille
|
36950 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 36945) | 28/12/07 17:46 | pus | | |
Aleluyah Hermanos! Prueba conseguida! Bueno, o como dicen, un pequeño paso para la consecución de nuestro objetivo. Nombre y contraseña = 1234. Os informaré de mis progresos. Gracias.
|
37136 | Problemas con el nombre de usuario y contraseña (Resp: 34423) | 04/01/08 21:38 | angelitosan | | |
Antes que nada felicitar al guille porque su "manual" va perfecto y no he tenido problemas para configurar al pc que me quiero conectar y el router. El problema lo tengo con el nombre de usuario. He visto los comentarios de nastaliano y aun asi no he podido conectarme con el portatil al equipo remoto. He puesto todos los nombres de usuario que se me han ocurrido, y nada. La contraseña si que la se, porque supongo que es la misma que uso cada vez que lo conecto. ¿Alguien sabe como se puede averiguar el nombre de usuario de un equipo? Soy bastante patosillo con el tema informático pero a ver si exite alguna alma caritativa que quiera echarme un cable. Gracias [Editado: angelitosan, 04/01/2008 21:39:54]
|
37172 | Re: Problemas con el nombre de usuario y contraseña (Resp: 37136) | 07/01/08 16:19 | angelitosan | | |
Sigo teniendo el mismo problema. No puede acceder desde mi portatil(el itinerante) al pc del despacho(que es el remoto). He revisado todo el procedimiento de configuración e instalación en el pc remoto y todo esta bien. Ya se el nombre de usuario, lo pongo con su correspondiente contraseña y me da el mensaje "Este equipo no se puede conectar al equipo remoto. Intente conectarse de nuevo. Si el problema continua, póngase en contacto con el propietario del equipo remoto o con el administrador de red". El equipo remoto funciona con Xp Profesional y el pórtatil con el Vista Basic. No se si puede influir que en el router las cuatro conexiones estan ocupadas, ya que tengo una pequeña red de dos ordenadores en el despacho y el que me la montó hizo servir las cuatro conexiones. Es que incluso he intentado conectarme al equipo remoto con la misma red, poniendo la ip privada, y nada. No hay manera, me sale el mismo mensaje una y otra vez.
|
37541 | Re: Problemas con el nombre de usuario y contraseña (Resp: 37172) | 17/01/08 22:54 | angelitosan | | |
Bueno lo he podido solucionar y ya he visto donde estaba el problema. Es el puñetero firewall del Panda. Dando los permisos de acceso remoto (Remote Desktop) o sea habilitandolo todo funciona perfectamente. A veces los pequeños detalles son los que cuentan!!
|
37903 | Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 30/01/08 08:54 | freddylh | | |
Hola buenas, he leido tu tutorial y he seguido paso a paso los puntos de este, pero cuando ejecutamos el programa de escritorio remoto en inicio..etc cuando nos sale la pantalla de conexion a escritorio remoto nose que usuario y contraseña tengo que poner, se puede poner cualquier usuario y contraseña? Muchas gracias
|
37907 | Re: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 37903) | 30/01/08 10:20 | elGuille [MVP] | | |
Puedes poner cualquier usuario y contraseña que tengas en el equipo remoto. Pero para poder usarlos esos usuarios deben tener una contraseña, recuerda que en XP los usuarios no están obligados a indicar una contraseña, por tanto, si vas a usar algunos de esos usuarios, debes inidcarle previamente una contraseña. Además al permitir el acceso remoto en un equipo te avisa si hay usuarios que no tienen contraseña.     elGuille
|
37908 | Re: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 37903) | 30/01/08 10:48 | freddylh | | |
Ok muchas gracias, pero entonces como bien dices yo en el XP lo tengo sin contraseña porque no te obliga, tendria que ponerle una contraseña y probar de nuevo con el usuario y su contraseña no? de esta manera tendriamos que ponerle usuario y contraseña para conectar al equipo remoto y luego otra vez poner usuario y contraseña, para una vez en el equipo remoto, iniciar sesion en windows no? Saludos [Editado: freddylh, 30/01/2008 10:59:27]
|
37947 | Re: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 37903) | 31/01/08 09:42 | freddylh | | |
Buenas, prové lo del usuario poniendole la contraseña, pero el problema me parece que es del DNS porque cuando hago la comprobacion haciendo el ping al dominio que he creado no me responde. A que puede deberse? yo creo seguir todos los pasos del tuto... la verdad que no se que puede ser, me podeis ayudar alguien? Gracias Saludos
|
37948 | Re: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 37947) | 31/01/08 10:19 | elGuille [MVP] | | |
A ver... Tenemos un equipo (A) desde el que nos queremos conectar a otro (B). El equipo B debe tener habilitada la posibilidad de conectarse por escritorio remoto. Estos dos equipos deben estar en redes distintas, ya que si están en la misma red, no hace falta complicarse demasiado y eso se soluciona leyendo esto: http://www.elguille.info/sistema/escritorio_remoto_misma_red.aspxSi el equipo B no tiene usuarios con contraseñas, no puedes conectarte, debes crear un usuario y ponerle contraseña o bien ponerle la contraseña al usuario con el que te quieres conectar (el que escribes cuando te sale la pantalla de conexión). En el equipo A no hace falta que cambies nada en las contraseñas. Ya que las contraseñas solo hace falta en el equipo al que te quieres conectar (el B). El programa de la DNS dinámica debe estar funcionando en el equipo al que te vas a conectar (el B), con idea de que al escribir ese nombre DNS te conectes. Si todo lo de arriba funciona, comprueba en tu equipo (el A) si tienes algún programa de firewall o antivirus que te impida conectarte a otro equipo remoto. En el equipo B comprueba también si tienes algún firewall o antivirus que te bloquee el puerto al que quieres conectarte. Además, algunos routers bloquean la petición de PING y devuelve error... así que... la única forma de probar que todo funciona es conectándote lo del escritorio remoto. Bueno... ya me dirás.     elGuille
|
37953 | Re: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 37903) | 31/01/08 11:04 | freddylh | | |
Jolin, parece que todo esta correcto... nose ya revisare todo de nuevo y mañana te digo que tal... Muchas gracias
|
38702 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 24/02/08 21:14 | paquiqui01 | | |
Hola a todos, y ante todo felicitaciones por el manual, es fantastico y siguiendo sus pasos se consigue con gran facilidad.
Pero me surge una duda o problemilla, he intentado buscarle respuesta por los foros pero no he visto nada, y si no es así ruego disculpas.
Bueno voy a tratar de explicarlo:
Resulta que tengo en la oficina varios ordenadores puestos en red a traves de un router, entonces por medio del manual he configurado uno de ellos para acceder desde mi casa, y sin problemas, accedo sin ninguna dificultad, pero ¿y si quiero acceder desde mi casa a otro ordenador de la oficina?,¿que tengo que hacer? porque ya hay un pc configurado para que se acceda a el, osea ¿puedo elegir a que ordenador de la oficina conectarme desde mi casa?
Bueno no se si me he explicado bien, espero que si, y gracias de antemano.
UN SALUDO
|
39426 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 15/03/08 01:31 | xander23 | | |
He seguido todos los pasos, para configurar el escritorio remoto de mi pc y utilizarlo en otra red desde internet, y creo que todo esta bien, he abierto todos los puertos y todo pero no me conecta, y es que yo tengo un router de telefonica Xavi, y creo es porque no puedo redireccionar, o porque no se donde es, donde se redirecciona la ip del router por el puerto 3389 al pc, hay algun programa, o aplicacion via web que permita hacer esto, o hacerlo de otra manera?? Es que me pide usuario pero cuando le pongo me dice que el equipo remoto no puede conectar, y ping me hace pero no se.. estoy desesperado ya. Haber si me podeis ayudar.
Gracias, un saludo.
|
39823 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 28/03/08 17:55 | Genesis_ | | |
TODO GENIAL!!! pero ahora viene mi gran pregunta......puedo conectar desde mi casa metiendo la usuario ycontraseña remoto, pero por dios, alguien puede explicarme como hacer para que el usuario que este en el remoto, le salte algo en pantalla en plan, confirmacion de contraseña o algo en plan, se va a proceder a realizar una conexion remota, confirme contraseña para permitir acceso remoto...hablo de permitir por parte del usuario remoto que accedan a su equipo, de manera voluntaria...como una manera de proteger que no se metan a drede en tu equipo...
gracias de antemano, si podeis ponerlo tan claro como en el manual de instalacion porque esta genial de verdad, pero me es muy urgente saber lo otro...
gracias!!!! y si puedo echar alguna mano, os ayudare...
|
41742 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 39823) | 03/06/08 06:54 | FiloFox | | |
Me gustaria contribuir de forma positiva en este foro, dandos a conocer esta aplicación http://www.netretina.com , lo usamos en nuestra empresa como programa de control remoto y soporte remoto para dar servicio de mantenimineto a los clientes de nuestra empresa y funciona de perlas.. no tiene nada que ver con el lento escritorio remoto de windows, lo mas bueno es que no requiere que se abran los puertos en el equipo remoto para poder acceder a el.. espero que les sirva de ayuda como a nosotros Salu2 Filo Quien la sigue la consigue [Editado: FiloFox, 03/06/2008 06:54:51] [FiloFox, 03/06/2008 06:55:56] [FiloFox, 03/06/2008 06:56:31]
|
41955 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 12/06/08 04:43 | serafinbm | | |
Hola guille excelente tu archivo para la configuracion, yo tengo unas dudas, cuantos usuarios de escritorio remoto, pueden entrar al mismo tiempo a un servidor? el equipo servidor es windows xp profesional sp2, tengo que crearles usuarios a cada uno en el panel de control de windows en cuentas de usuarios?, yo en lo particular necesito que 4 equipos se conecten al mismo tiempo a este servidor que menciono, agradezco de antemano las respuesta y un saludo para todos
|
44893 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 17/10/08 06:59 | ferriol | | |
Hola Guille, antetodo gracias por toda la información de tu web. Vi el tutorial de Escritorio Remoto y me surgió un gran abanico de posibilidades, así que me animé a probarlo. Tengo dos ordenadores en red en casa en los que ya me conectaba (entre ellos) a traves de Escritorio Remoto. Decidí hacerlo desde el trabajo. Configuré una cuenta en http://www.dyndns.com/. Desde el trabajo el ping a la dirección me responde pero si entro por terminal el mensaje es "El cliente no se puede conectar al equipo remoto. Es posible que no esten habilitadas las conexiones remotas, o que el equipo este muy ocupadopara aceptar conexiones. Tambien es posible que haya problemas de red que impidan que se conecte. Vuelva a intentar la conexion mas tarde.Si el problema persiste pongase en contacto con su administrador" Le he dado permisos al antivirues Avg, al Fire de Windows, al router a...."mi prima". Alguna sugerencia, idea? Salud y suerte
|
45806 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 26/11/08 08:50 | kingzico | | |
Guille una duda he seguido todos los pasos para activar el escritorio remoto en el ejemplo q tu pones el modem ZyXel pero el mio es BILLION ice los pasos y funko normal, conclui los pasos pero ahora no kiere entrar al escritorio remoto ya lo he probado y no entra que hacer respondeme ps sera por mi pc es una laptop aunke creo qno tiene nada q ver xfavor Guille una solucion!!!!
De antemano gracias .....KingZico
|
45815 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 26/11/08 18:05 | elGuille [MVP] | | |
Esto es para todos los que escribís en este hilo... Os recomiendo que volváis a leer el artículo, así como los artículos relacionados (los links están al final del artículo del escritorio remoto), pero leedlo detalladamente, ya que es un artículo largo y algunos detalles se os puede escapar... es que no tengo mucha más información que lo que allí cuento... y en la mayoría de los casos, los problemas que surgen son a raíz de cosas que allí se indican, como que debe existir un usuario creado y con password, o que no se debe usar en la misma red local o que no se puede mantener la sesión abierta o que en un mismo router solo se puede redirigir a un ordenador... Y si tenéis alguna otra duda que esté relacionada con el escritorio remoto y que no esté explicada en el artículo, preferiría que lo pusiérais en un hilo independiente. Gracias.     elGuille
|
49450 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 45815) | 29/07/09 13:31 | leoleo | | |
Hola a todos, he leído los hilos del foro y no encontré a nadie con el mismo problema que paso a explicar: Tengo en mi casa 2 PCs en una red doméstica (en xp) conectadas ambas a un router. Tengo la ip de mi router asociada a un nombre en no-ip, lo que funcionada barbaro al conectarme desde mi trabajo cuando tenía una sola PC. En el router tengo nateado el puerto 3389 UDP/TCP para las 2 IPs privadas. Aquí es donde viene el problema, solo me puedo conectar a una de ellas. ¿Como puedo hacer para discriminar entre las PCs y conectarme a cualquiera en forma remota desde mi trabajo.
|
50155 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 49450) | 24/09/09 15:24 | xiomar | | |
cuando te conectes remotamente a tu primer pc, de esta misma pc conectada, conectate a la segunda pc, solo le pones el ip de la segunda pc
saludos
|
50778 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 10/11/09 05:55 | maurotz_f | | |
siendo un nuevo usuario, me surge mi primera pregunta, aunque es mas un problema. Aún no he podido encontrar el usuario y la contraseña de mi router. es un Thomson Speedtouch por detras dice "Thomson st510 v6" ha de ser el modelo no? este router tiene un pekeño orificio para resetear pero aunke lo he reseteado komo diez veces no logro dar kon el usuario y la contraseña. el usuario y la contraseña ke me dan en ADSL ayuda no corresponden a mi router. según cuando lo reseteo su configuracion queda de fabrica pero aún así no admite lo que me dice ADSL. Por favor, si alguien puede ayudarme con esto le agradeceré mucho. Por otro lado, el resto de los apsos los lleve a cabo satisfactoriamente; estan muy bien explicados. gracias.
Mauricio Téllez.
|
50868 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 15/11/09 16:19 | migopatx | | |
me stoy volviendo Guille, a ver, lo he hecho todo bien, estoy seguro, el problema viene que no recibo el email de confirmación de no-ip, hasta he creado 3 cuentas con 3 emails diferentes, gmail, hotmail y yahoo y no lo recibo en niguna, poque puede ser? gracias
|
51684 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 01/02/10 20:23 | jonathandealba | | |
Solo quiero dar las gracias a Guille porque aprendi algo nuevo con su tutorial y me gane algo de $$$ por esto, a parte lo aplicare con varios de mis clientes que tengo...
Apoyando su tutorial... en el subtitulo "Configurar el router para abrir el puerto 3389 y redirigirlo a la IP del equipo" y siguientes subs ... la mayoria de los nuevos modems que entregan los proveedores en estos tiempos funcionan como router y ahi mismo puedes configurarlo para que se haga IP estatica, se rediriga el IP local y todo ... para que funcione el Remote en estos modems solo hay que revisar 2 cosas:
1. Debes configurar la aplicacion remote desktop y permitir el puerto 3389 para incoming y outgoing ports, incluso en algunos modems hay algo que dice "permitir absolutamente todo" para no batallar
2. Busca un lugar donde diga algo de DMZ, esta parte se encargara de redirigir la IP externa hacia la local, solo hay que escribirla y listo !
Con esto ya se evitaran los pasos de registrar en otra web bla bla .. ademas no necesita ser una IP estatica en su PC ... y tiene razon Guille, LEAN BIEN !!
|
53403 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 20/07/10 22:04 | quique01 | | |
Guille, solo tengo un parito de consultas esque fijate que ya hice la configuracion de conexion remota en el equipo al que me quiero conectar e hice una prueba hablando localmente pero cuando intento ingresar me dice un mensaje que se perderan datos, no se si esto se da porque estaria sacando al usuario de este equipo en el momento que yo ingreso o que, esque a mi por lo menos me interesaria que el usuario que esta trabajando pueda seguir conectado para realizar algunas cosas conjuntamente en ese equipo sin que el sufra algun cambio. Por otro lado, intentaba accesar al router pero no pude esto se debera a que estaba intentando accesar desde un equipo conectado dentro de la misma red y que por aparte tambien tiene un firewall de seguridad, entonces en este caso que podria hacer para ingresar y configurar el puerto 3389, o en ese caso tendria que entrar a la configuracion del firewall, ¿que podria hacer?
gracias por su respuesta.
|
54961 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 01/04/11 09:47 | carlitospei | | |
hola, quiero montar una red con un servidor con windows server2003, un pc conectado en la misma red a el con windows 7.Mi pregunta es la siguiente, me podre conectar a el servidor desde mi casa, es decir otra red distinta, con el tutorial que as echo??Puedo utilizar mi servidor, y estar conectado con ese ordenador(cliente) a la vez??Si quieres, contestame a mi correo: [email protected]. Gracias [Editado: carlitospei, 01/04/2011 09:48:06]
|
55207 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 14/05/11 19:22 | dragonippon | | |
Hola a todos,
Estoy intentando conectarme remotamente a un pc desde un teléfono con Android. Uso la aplicacón Remote Desktop para Android.
He conseguido acceso remoto pero estando conectado mediante wifi a la misma red en la que está el pc. Ahora estoy probando desde fuera de la red, pero no acabo de conseguirlo. Me aparece el siguiente mensaje de error: "Unable to connect: Transport endpoint is not connected".
Me intento conectar usando la ip pública, pero no tengo claro si debo hacerle ver al android cuál es la puerta de enlace de la red donde se encuentra el pc. He hecho todo lo referente a cortafuegos y el nat del ruter; lo único que no he hecho es reiniciar el ruter (no lo tengo a mano ahora mismo).
Algo no estoy haciendo bien. Se agradecería alguna ayudita.
Miguel Pérez
|
55579 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 21/07/11 17:03 | wilox | | |
Hola, este es mi primer post.
Tengo un modem router de telefonica marca realtek mas exactamente el modelo TR-069, no he podido configurarlo para que me redireccione a la ip de mi pc.
Uso windows server 2003 y necesito conectarlo via escritorio remoto desde otra red y no puedo redireccionarlo.
|
56134 | Re: Articulo: Como configurar Windows para tener acceso remoto (Resp: 33931) | 23/01/12 15:19 | RamonME | | |
HOLA Guille se que me vas a odiar y en parte te permito que te rías de mi porque me he vuelto a perder e Y TE ENVIÉ UN MENSAJE MUY PARECIDO A ESTE DONDE NO IBA, ya me he leído todo el tutorial (buenísimo por cierto)y las preguntas y respuestas,que me han respondido a mis dudas, pero ahora se me a creado una nueva: entonces ¿Si yo entro en otro pc desde el escritorio remoto la sesión de su usuario se cierra? el problema es que mis hijos se llevaron el antiguo pc donde yo tenia fotos, música, etc. y alguien me comento que lo mejor en vez de enviarlas por correo era un escritorio remoto, pero yo no quiero interferir claro, en su sesión. Si es así me pondré de acuerdo con ellos, porque lo que yo entiendo es que lo deberían encender pero no lo podrían usar. Mil veces GRACIAS y no me odies por favor jeje. Un abrazo