Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.hosting: Ofertas de alojamiento

Ofertas de alojamiento
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

01/feb/2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 58079 - como podria crear un control que permita validar mi aplicacion
IDAsuntoFechaNick 
58079 como podria crear un control que permita validar mi aplicacion02/08/16 14:29djnilo   
buenos días

amigos del foro yo de nuevo aca

para consulta como podria hacer una funcion o algoritmo para contraseñas para mi aplicacion

lo que pretendo es generar un control que automáticamente impida la ejecución de mi aplicación si no se cumple una condición relacionada con el mes actual.
por ejemplo

Para adquirir la licencia mensual, el cliente deberá contarme y abonar la cuota correspondiente a dicha licencia mensual. Cumplida esta condición, le envíos al cliente un archivo (MiControl.ini, por ejemplo) en el que tengas encriptado el ID del mismo, la fecha de inicio y la de final de la licencia. Este archivo lo copiará en determinada carpeta (por ejemplo, la misma en que tenga ubicada tu aplicación).
En tu aplicación deberás tener preparada una serie de comprobaciones, que se ejecutarán en el arranque del proyecto:

- Comprobar si existe el archivo MiControl.ini.

1a.- Si existe, comprueba si el ID del cliente coincide con el que le asigne cuando instalale la aplicacion; si es positiva, sustituye los campos "FecIni" y "FecFin" de la tabla de control por los que tienes en MiControl.ini. Los dejos encriptados para evitar falsas actualizaciones. A continuación borrar el archivo MiControl.ini. Si no coincide el ID.
IDAsuntoFechaNick 
58105 Re: como podria crear un control que permita validar mi aplicacion (Resp: 58079)25/10/16 08:58sistemas   
No veo la complicación de tu idea, algoritmos de encriptación hay muchos y crear uno propio es simple, solo hay que trabajarlo un poco. Pero tu planteamiento tiene un fallo grave: el usuario puede simplemente cambiar la fecha del pc y así podrá usar tu programa eternamente.
Yo te recomendaría hacerlo de otra forma: con un servidor tuyo. Pones un servidor en internet, o en tu casa abriendo un puerto en el router, y que tu programa al abrirse consulte a dicho servidor si el programa tiene licencia y hasta que fecha, usando siempre la fecha del servidor nunca la del pc. Si el servidor contesta que si tiene licencia entonces adelante.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
58108 Re: como podria crear un control que permita validar mi aplicacion (Resp: 58105)27/10/16 11:29djnilo   
muchas gracias por tomarte el tiempo de leer en el foro voy investigar tu idea gracias sistemas

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2019  - foros.elGuille v1.0.6.0 (01/Feb/2019 01:35 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8800)

La hora GMT del servidor es: 18/08/2019 07:15:30 GMT