Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.hosting: La oferta recomendada:
.NET 2.0, SQL Server, 1200MB, 10GB transf. por 9.95 Euros al mes

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

08/dic/2005
Si haces una pregunta y te responden correctamente, por favor, márcala como respuesta válida (pulsa en la interrogación de la respuesta que responda tu duda), de esa forma ayudarás a otros que tengan esa misma duda. Gracias.

Foro: SQL Server.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57100 - Problema con campo tipo Smalldatetime
IDAsuntoFechaNick 
57100 Problema con campo tipo Smalldatetime17/06/13 18:19evegalle   
Desarrollé 1 sistema para una empresa hace 4años. En el lugar existen mas empresas del mismo giro y logré colocar mi sistema en dos de ellas. La estructura de base de datos es idéntica. La mayoría de procesos también, sin embargo he tenido que realizar algunos cambios según los requerimientos particulares de cada uno. Tengo un reporte CR que curiosamente funciona en una de ellas, pero no en las otras dos. Los datos se obtienen de la combinación de 1 tabla y vista. En la vista existen 3 campos que provienen de una tabla, dichos campos estan definidos con el tipo SmallDateTime en la tabla correspondiente y de hecho contienen datos o registros con datos válidos. Los datos corresponden a este año.
El reporte es mostrado en pantalla con posibilidad de que el usuario seleccione la fecha de la cual requiere los datos, mediante el código:
Rpt.RecordSelectionFormula = "{v_LiqBonif.FecLiq} in Date(" & Strings.Right(Me.Fecha1, 4) & "," & Strings.Mid(Fecha1, 4, 2) & "," & Strings.Left(Fecha1, 2) & ")"
Se presenta un error indicando que, para el campo indicado "aquí se requiere una cadena". El campo FecLiq es de tipo SmallDateTime en la tabla correspondiente, aunque el reporte toma el dato a través de una vista. Este error no se presenta en el sistema "original". Pero si en los siguientes que coloqué en las otras dos empresas que indico al iniciar.
He revisado: la tabla efectivamente tiene el campo con el tipo correcto, los datos igual, son correctos. La vista, que no es compleja para nada, combina datos de varias tablas, no existe ninguna pista sobre razon por la cual se cambia el tipo de datos, pienso que el problema radica en CR, he intentado nuevamente el reporte, incluso con el asistente de CR y en el paso 2 examino los datos del campo y se muestra el tipo CADENA. Que sucede? alguien que le haya pasado algo por el estilo? Conecto el reporte via ODBC. No tengo idea, el reporte es solo un listado de bonificaciones que corresponden a una determinada fecha de liquidación. Gracias anticipadas por alguna pista a la solución de este, para mi, extraño problema.

Alien .Net
IDAsuntoFechaNick 
57416 Re: Problema con campo tipo Smalldatetime (Resp: 57100)30/12/13 13:51evegalle   
Veo que en el foro no hay mucha actividad para temas de SQL Server. Lastima, más aún que hice otra consulta recién hoy y veo que la presente consulta no tuvo respuestas. Solucioné claro, pues tenía que hacerlo si o si. Hice otra vez el reporte, aunque previamente también reformulé la vista, y como por arte de magia se solucionó el problema. Bueno, es todo. Feliz y exitoso año 2014.

Alien .Net

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 114 - App. iniciada: 15/12/2017 14:58:54 GMT - La hora GMT del servidor es: 16/12/2017 05:25:17 GMT