| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 56139 | como crear una base de datos en una carpeta especifica | 24/01/12 18:29 | elpey | |  |
hola un saludo muy cordial a toda la comunidad estoy aprendiendo a programar visual basic net 2005 y me estoy conectando con sql server 2000 pero lo que yo necesito hacer es crear una base de datos en una ruta especifica ejemplo \mibase\db_xx_data.mdf y luego poder tener acceso a ella.
no tengo la menor idea de como hacerlo
he utilizado un codigo pero solo me sirve para hacer una copia de una base ya existente, el problema que tengo es q cuando la quiro adjuntar al administrador corporativo del sql server toma las caracteristas de su origen
por ejemplo ctb_100_data.mdf y la copia ctb_xxx_data.mdf pero cuando adjunto la base ctb_xxx_data.mdf me pone las caracteristicas de la base ctb_100_data.mdf y no quiero eso, o no se si estoy haciendo algo mal dejo el ejemplo y les agradecere mucho la ayuda.
Dim FicheroDeOrigen, FicheroDeDestino As String Try Ruta_Base = Trim(TXTRUTABASE_CTB.Text) if CBOCOD.Text = "00" Then Exit Sub End If 'copiar archivo mdf FicheroDeOrigen = Ruta_Base + "CTB_100_Data.MDF" FicheroDeDestino = Ruta_Base + TXTBASE.Text + "_Data" + ".MDF" if Dir(FicheroDeDestino) = "" Then System.IO.File.Copy(FicheroDeOrigen, FicheroDeDestino) Else Exit Sub end If cn2.ConnectionString = get_conexion0("CTB_" + CBOCOD.Text + "_DATA.MDF") cn2.Open() cn2.Close() cn2 = Nothing 'fin copia mdf 'COPIA EL ARCIVO LOG 'CTB_100_Log.LDF FicheroDeOrigen = Ruta_Base + "CTB_100_LOG.Ldf" FicheroDeDestino = Ruta_Base + TXTBASE.Text + "_LOG" + ".Ldf" If Dir(FicheroDeDestino) = "" Then System.IO.File.Copy(FicheroDeOrigen, FicheroDeDestino) Else Exit Sub End If 'fin log Exit Sub Catch ex As Exception LabelInfo.Text = "Error al crear la base de datos" MessageBox.Show(ex.Message, "Error al crear la base", MessageBoxButtons.OK, _ MessageBoxIcon.Error) End Try
agradecere mucho su apoyo EL PEY
|