Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 56135 - Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro.
IDAsuntoFechaNick 
56135 Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro.23/01/12 21:11rogelio.aguirre   
Tengo la necesidad de trabajar con varios ejecutables que se reparten el trabajo y ya sabemos que se puede usar el Shell o el ShellExecute para que uno arranque al otro cuando ya están compilados. Mi duda es, cómo arrancar un archivo1.vbp que está en diseño desde su compañero archivo2.vbp? Esto para no tener que estarlo compilando a cada rato ni tener que cambiarlo a "Establecerlo como Inicial", ¿existe una forma?

Saludos
Rogelio Aguirre
IDAsuntoFechaNick 
56152 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56135)30/01/12 17:30Marcri   
Archivo - Insertar proyecto existente
Una vez que lo tienes insertado, con el botón derecho: Iniciar proyecto
Espero no equivocarme y que funcione.
Un saludo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
56154 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56135)31/01/12 14:19rogelio.aguirre   
Gracias Marcri, lo que mencionas es algo ya conocido. Es decir, tengo ya un .VBG es decir un proyecto de visual basic 6, en el cual tengo dos ejecutables que deben coexistir en el sistema que estoy programando. Normalmente se usan los vbg para programar un exe con varios dll u ocx que van a formar parte del cuerpo del programa. Pero en este caso se trata de dos exes independientes pero relacionados y en el mismo directorio. El problema es que su desarrollo va en paralelo, uno de ellos es el exe rector, es decir es el que arranca al otro. Cuando termino de desarrollar una funcionalidad en el exe esclavo lo que no quiero es tener que crear una compilacion en un exe cada vez que tengo que testearlo. Lo que quiero es que se pueda probar todo estando en modo de diseño. Espero haber sido claro. Saludos.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
56155 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56154)31/01/12 17:48Marcri   
Hola de nuevo. A ver si ahora lo he entendido. Teoricamente sería algo así:

Si tienes Proyecto1 y Proyecto2, y de Proyecto1 quieres llamar a Form1 de
Proyecto2 es:

1. Agrega la referencia del proyecto2 a proyecto1 (en proyecto1 Referencias,
agregar, solapa proyectos, proyecto2)

2. Doble click sobre algún botón delproyecto1

3. Dim frm as new Proyecto2.Form1
frm.Show() o frm.ShowDialog()

También puedes hacer un:

Imports Proyecto2

en el principio de toda la clase y luego

3. Dim frm as new Form1
frm.Show() o frm.ShowDialog()

Lo encontré en la red, pero no lo he probado. Espero que funcione.
Un saludo

IDAsuntoFechaNick 
56156 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56154)31/01/12 19:56rogelio.aguirre   
Marcri, has captado excelentemente bien la idea. Agradezco la atención que has puesto a mi problema. Sólo que me topé con varios puntos de acuerdo a lo que planteas.

1. En las referencias acepta dll, ocx, tlb, o incluso exe, pero no acepta los proyector vbp o formularios frm.
2. El asunto de Imports al parecer la referencia que obtuviste fue para VB.NET porque no recuerdo que haya manera de importar explícitamente librerías en VB6, la única que conozco es con las referencias, o incrustando componentes ocx, no más.
3. Dentro de la programación de mi Proyecto1, no hay una manera que pueda "ver" al Proyecto2. Sería ideal algo como esto:
'... (desde Proyecto1)
Proyecto2.Form1.Show o algo así, pero no funciona.

Saludos,
Rogelio Aguirre

IDAsuntoFechaNick 
56157 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56156)31/01/12 20:53Marcri   
Hola, he estado buscando información y lo que encuentro todo va encaminado a lo siguiente:

Extraído de la red:
"Convertir el segundo proyecto en un Control ActiveX (ocx), claro que luego desde el UserControl tendras que implementar los métodos para que el proyecto 1 pueda interactuar con los formularios del proyecto 2, es decir, aplicando un poco de teoría de OOP y Patrones de diseño, tendrías que implementar una especie de Facade, o en otras palabras un "pasa-manos" ya que es en realidad el UserControl el que va a tener control por sobre los formularios del este proyecto.

De más esta decir, que luego al compilar tu proyecto obtendrás el EXE del primer proyecto y el OCX del segundo, el cual deberás incluir siempre con tu aplicación para que pueda funcionar (te presente que si modificas y recompilas el OCX deberás también recompilar el EXE, aunque no hayas efectuado ningún cambio en este)."

No se si será práctico o no, pero parece que todos lo enfocan así. En VBNet es otra historia.
Un saludo

IDAsuntoFechaNick 
56158 Re: Trabajar con varios VBP. Como arranca uno al otro. (Resp: 56156)31/01/12 23:17rogelio.aguirre   
Pues sí, era algo que no quería realmente, pero creo que me tendré que ir por ese lado. Voy a ponerlo en la práctica y experimentar un poco para ver como se comporta el proyecto en general.
Estoy contemplando la posibilidad de convertir una de los proyectos a OCX y la otra posibilidad es convertirlo a control EXE, es una alternativa que podría funcionar mejor ya que combina las bondades de los controles OCX y los EXE. En fin, ya te contaré. Muchas gracias.

Rogelio

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 11/06/2026 04:48:03 GMT