| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55840 | ¿Como abrir archivos? | 26/09/11 16:41 | Noris_Sulheru | |  |
Me gustaria saber si algún metodo para abrir archivos aciendo doble clic en ellos. Me explico: Tengo por ej. el archivo 'mitexto.txt' y un programa editor de texto con un richtextbox. Bien, ahora lo ke kiero es hacer doble clic en el archivo 'mitexto.txt' y ke se abra mi programa editor. Hasta aqui todo funciona, pero el richtextbox aparece en blanco. Claro esta que tengo que introducir una algoritmo en el evento Form_Load, pero he aki la pregunta del millon: ¿cual es dicho algoritmo?
P.S.: Tras 13 años de programación en basic ya va siendo hora de ke lo aprenda
Gracias por la ayuda, chic@s Noris |
|
| 55856 | Re: ¿Como abrir archivos? (Resp: 55840) | 30/09/11 19:02 | Shishio | |  |
Suponiendo que ya realizaste la asociacion correcta de archivos TXT con tu aplicacion. Puedes usar el sgte codigo en el evento LOAD de tu formulario:
-------------------------------
Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = My.Application.CommandLineArgs.Item(0) Me.RichTextBox1.LoadFile(rutaarchivo, RichTextBoxStreamType.PlainText)
-------------------------------
Este ejemplo es muy burdo, necesita algunas validaciones mas, pero te servira para comenzar.
"My.Application.CommandLineArgs" entrega una coleccion de strings con los distintos parametros pasados desde la linea de comandos.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 55860 | Re: ¿Como abrir archivos? (Resp: 55840) | 01/10/11 08:03 | Noris_Sulheru | | |
Aleluya
Muchas gracias por la ayuda. Un abrazo,
Noris
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |