Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55807 - Como dibujar un Diagrama de Gantt
IDAsuntoFechaNick 
55807 Como dibujar un Diagrama de Gantt19/09/11 06:13PandaGT   
hola a todos soy nuevo en este foro y deseo que me ayuden para dibujar un diagrama de Gantt en VB 2010.

Los datos son:
Nombre de Actividad
Fecha de inicio
Dias de duracion
Fecha final

y el sistema debe de dibujar el diagrama de Gantt. Si me pueden ayudar lo antes posible, ya que me urge, porque es para un proyecto en la Universidad.

Yo lo he pensado hacer en un datagridview, pero necesito mas opiniones, ya que despues de dibujarlo debo imprimirlo. Gracias
IDAsuntoFechaNick 
55809 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55807)19/09/11 08:03Noris_Sulheru   
Vaya, vaya. Tarea un tanto compleja. Tengo el vb2008, pero lo voy a investigar dame un día o dos y te respondo...

Noris

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55810 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55807)19/09/11 12:22Noris_Sulheru   
Ya he desarroyado un proyecto, pero es demasiado extenso como para ponerlo aqui.
Lo puedes usar de punto de partida, plantilla o tutorial, como tu prefieras.
¿quieres que te lo envia por eMail o prefieres ke lo suba y te doy el link de descarga?

Noris

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55813 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55807)19/09/11 18:28PandaGT   
Gracias Noris por tu pronta respuesta, si pudieras enviarmelo a mi correo, te lo agradeceria, ahora que si es demasiado grande, mejor enviame un link de descarga, Gracias.

PD. mi Correo es [email protected]

IDAsuntoFechaNick 
55815 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55813)20/09/11 00:41enyelber altube   
Hola a todos, estoy actualmente pasando un programa de VB6.0 a VB2010, pero me ha pegado, hay muchos cambios, necesito su ayuda, si pueden enviarme ese codigo para estudiarlo y asi poder ir aprendiendo y pasar mi programa al 2010. les pongo un ejemplo de lo que me pasa.

estoy nuevo en visual basic 2010 y estoy llevando mi codigo paso a paso a VB2010, pero no se como funciona algunas cosas y necesito su ayuda, coloco el codigo en vb6 que me funciona y coloco en vb2010 para que vea donde puede estar el error.

Tengo una funcion para abrir una ODBC de Access 2007, el codigo es el siguiente:

En VB6:

Sub Abrir_conexion()

Strcnn2 = "DSN=Procesos"

Set cnn2 = New ADODB.Connection

cnn2.Open Strcnn2

Set cmdchange2 = New ADOBD.Command

Set cmdchange.ActiveConnection =cnn2

End Sub

En VB2010 lo hice asi:

Sub Abrir_Conexion()
'Dim cn As Odbc.OdbcConnection
cn = New Odbc.OdbcConnection("dsn=Procesos;uid=sa;pwd=myPassword;")
Dim mystring As String = "Select * from usuarios"
Dim cmd As Odbc.OdbcCommand = New Odbc.OdbcCommand(mystring)

cn.Open()
MsgBox("Connected")
End Sub

HASTA LOS MOMENTOS FUNCIONA Y ABRE LA CONEXION A LA BASE DE DATOS.

El problema radica cuando deseo buscar en una tabla para comparar el usuario y clave de una persona ejemplo.

En VB6

Boton_Click()

'-----------------------------------------
'* Procedimientos para Entrar al Sistema *
'-----------------------------------------
Dim MisUsuarios As ADODB.Recordset

Abrir_Conexion '* Llamado a los Procedimientos de Abrir la Coneccion con la Base de Datos *

'* Abre la Tabla Usuarios *
Set MisUsuarios = New ADODB.Recordset
MisUsuarios.CursorType = adOpenKeyset
MisUsuarios.LockType = adLockOptimistic
MisUsuarios.Open "Usuarios", cnn2, , , adCmdTable
MisUsuarios.Find "Codigo_Usuario = '" & Trim(Text1.Text) & "'"

If MisUsuarios.EOF Then
Titulo = "Mensaje"
Mensaje = "Usuario No Registrado en el Sistema"
DgDef = vbInformation
Respuesta = MsgBox(Mensaje, DgDef, Titulo)
Text1.SetFocus
Else
'MDIForm1.Afiliados.Caption = "A"
If Text2.Text = ClaveIngresada Then
''AnimacionEntrada (Date)
Unload Me
Else
Titulo = "Mensaje"
Mensaje = "Password Incorrecto"
DgDef = vbInformation
Text2.SetFocus
End If
End If

End sub

En VB2010 Me da error en las palabras que coloco en negrita y cursiva

Boton_Click()

Dim MisUsuarios As ADODB.Recordset

Abrir_Conexion '* Llamado a los Procedimientos de Abrir la Coneccion con la Base de Datos *

'* Abre la Tabla Usuarios *
Set MisUsuarios = New ADODB.Recordset
MisUsuarios.CursorType = ADODB.CursorTypeEnum.adOpenKeyset
MisUsuarios.LockType = ADODB.LockTypeEnum.adLockOptimistic
MisUsuarios.Open "Usuarios", cnn2, , , adCmdTable
MisUsuarios.Find "Codigo_Usuario = '" & Trim(Text1.Text) & "'"

If MisUsuarios.EOF Then
Titulo = "Mensaje"
Mensaje = "Usuario No Registrado en el Sistema"
DgDef = vbInformation
Text1.SetFocus
Else
'MDIForm1.Afiliados.Caption = "A"
If Text2.Text = ClaveIngresada Then
''AnimacionEntrada (Date)
Unload Me
Else
Titulo = "Mensaje"
Mensaje = "Password Inc

IDAsuntoFechaNick 
55817 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55807)20/09/11 06:40Noris_Sulheru   
Bueno, Jorge. Ya te envié el archivo en formato winrar a tu correo. de todos modos os dejo el archivo para que os lo bajeis:

http://www.megaupload.com/?d=OV7QV0FD

Noris

IDAsuntoFechaNick 
55820 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55813)20/09/11 14:50PandaGT   
Muchisimas Gracia Noris... Me va a servir muchisimo, yo lo he estado tratando de hacer con datagridview, pero esta complicado, me gusta mas la presentacion del tuyo, siempre te cuento como me va... nuevamente Gracias

IDAsuntoFechaNick 
55826 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55820)21/09/11 13:07Noris_Sulheru   
Siempre a tu disposición, tanto yo como mis 10 años de experiencia en el lenguaje Basic

Noris

IDAsuntoFechaNick 
56803 Re: Como dibujar un Diagrama de Gantt (Resp: 55826)16/11/12 15:08krloscmpc   
Saludos,

Si no es mucha molestia me podrías ayudar con el ejemplo ya que necesito hacer un proyecto similar que grafique un diagrama de gantt

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 12/06/2026 07:50:07 GMT