Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55535 - Maldito Access, otra vez...
IDAsuntoFechaNick 
55535 Maldito Access, otra vez...10/07/11 15:38lucas.bass   
Hola chic@s!

Porque leñe en SQL me vale esta consulta, y en Access NOOO!!!:

select materiales.nombre,familiasbeneficiarias.nombre from MUFB,Materiales,FamiliasBeneficiarias Where Materiales.ID=MUFB.ID_Material
And FamiliasBeneficiarias.ID=MUFB.ID_Asociado
IDAsuntoFechaNick 
55538 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)11/07/11 08:56bohemio   
Hola a todos, que tal lo llevamos? Prueba la consulta de esta forma:

SELECT Materiales.nombre,FamiliaresBeneficiarias.nombre
     FROM Materiales,FamiliasBeneficiarias LEFT JOIN MUFB ON MUFB.ID
    _Material=Materiales.ID AND MUFB.ID
    _Asociado=FamiliasBeneficiarias.ID

Se me ocurre que access normalmente necesita que se ponga la sentencia en mayusculas. No se si siempre es asi, pero pruebalo a ver. En cualquier caso, mira si la consulta, tal como te la he puesto yo te funciona.

Hasta prontisimo

PD- A cuidarseme todo dios

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55541 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)11/07/11 17:51bohemio   
Hola gentes, que tal andamos? Bueno, creo que ya tengo tu solucion. He hecho una consulta en access parecida a la que tu pides. Pedir los nombres de algo enlazandolo con los id correspondientes de otra tabla, pues bien, asi la ha escrito el.
SELECT Materiales.nombre, FamiliasBeneficiarias.nombre
FROM MUFB, Materiales, FamiliasBeneficiarias
WHERE ((MUFB.ID_Material=[Materiales].[ID]) AND (MUFB.ID_Asociado=[FamiliasBeneficiarias].[ID]));

Pues asi es como lo ha escrito access en sql. EL resultado es el nombre de materiales y el nombre de familiabeneficiaria. Si quieres quitale los corchetes (supongo que no habra ningun problema), pero no le quites los parentesis.

Espero que te ayude en algo

Hasta prontisimo

PD-A cuidarseme todo dios ( si existe, que esa es otra )

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55559 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)16/07/11 22:09lucas.bass   
Hola!!!

Pues nada.... he probado de ambas formas y no doy con ello.
Seguire intentandolo y cuando lo tenga lo cuelgo, por si hay alguien con el mismo problema.

Muchas gracias!

IDAsuntoFechaNick 
55561 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)17/07/11 13:19bohemio   
Hola gentes, que tal lo llevamos? Pues no se que decir lucas, tal y como lo escribi la segunda vez es como lo escribio el propio access cuando hice la consulta. Es raro que no te funcione. Intentare mirarlo de otra forma a ver si se te soluciona. Lo siento

Hasta prontisimo

IDAsuntoFechaNick 
55562 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)17/07/11 13:46bohemio   
Hola de nuevo, que tal lo llevamos? Pues aqui te la dejo de otra forma que tambien funciona en access. Esta no la ha escrito access, esta la he hecho yo y access da el resultado.

SELECT e.escritor,ed.editorial
FROM (libros INNER JOIN
     escritores AS e ON
     libros.idescritor = e.Id) INNER JOIN editoriales AS ed ON
     libros.ideditorial = ed.Id;

Cambia los nombres de las tablas. Pero fijate, que aunque los campos son distintos la estructura es igual. Pido los nombres de algo enlazandolo con los id's de otra tabla. Tal vez la diferencia es que pido los datos de la tabla donde estan los id's que no muestra ningun dato. Pero escribelo tal y como lo escribe el. Fijate, todo en mayusculas y los parentesis.

A ver que tal esta forma

Hasta prontisimo

IDAsuntoFechaNick 
55566 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)18/07/11 12:38lucas.bass   
Nada otra vez...

No se que leñes pasara.

De todas formas, como se hacen las consultas desde access para que me de la consulta estilo sql?

Muchas gracias por tu tiempo/esfuerzo.

Saludos!!

IDAsuntoFechaNick 
55567 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)18/07/11 12:49lucas.bass   
Vale....

Ha sido para mi un zas en toda la boca....

Soy un looooooser. Estaba comparando un campo TEXTO con un AUTONUMERICO!!!

La consulta es tan sencilla como esta:

Select Distinct(Nombre) From
     Materiales,MUFB Where Materiales.ID=MUFB.ID
    _Material

Ahora solo me falta que me indique tambien el id_material (hace tiempo que deje las consultas SLQ,jeje)

Saludos!

IDAsuntoFechaNick 
55568 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)18/07/11 13:01bohemio   
Hola gentes, que tal lo llevamos? Bueno, pues yo uso access 2010. Lo abres y en el menu crear, eliges diseño de consulta. Se te abre un cuadro de dialogo para elegir las tablas de las que quieras hacer la consulta. Bueno, pues se divide en dos la pantalla. La superior te salen las tablas que has elegido y debajo una serie de campos que puedes rellenar. Bien, pues entre esas dos zonas, hay como unos puntitos suspensivos, con el boton derecho te sale un menu contextual y eliges vista sql y ahi puedes escribir la consulta en sql. Ahora bien, yo como lo he hecho, por eso me extraña que no te funcione, es en la pantalla que esta separada, elijo los campos con los que se unen las tablas y al dar a vista sql se escribe sola. Si le das a ejecutar (que es un signo de exclamacion en rojo) te da el resultado de la consulta. Si no esta bien definida, te da error y si todo va bien te da el resultado. Espero que con esto se te solucione el problema.

Hasta prontisimo

IDAsuntoFechaNick 
55570 Re: Maldito Access, otra vez... (Resp: 55535)18/07/11 21:29lucas.bass   
Muchas gracias bohemio.

Ahora tardaré (tras enredar con las consultas)mas en dar la plasta por aqui, jejeje!

Saludos y hasta muy pronto!

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 12/06/2026 07:54:56 GMT