| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55527 | Fallo con consulta a Access | 07/07/11 14:10 | lucas.bass | |  |
Hola de nuevo chic@s!! Tengo una tabla en la que el campo Fecha_Fallicimieto es "-1" si esta vivo y "12/10/10" (por ejemplo) si ha fallecido. Tengo esta consulta: For i = 0 To UBound(sep)
Dim da As
New OleDb.OleDbDataAdapter("Select * From Afectos Where nombre like '%" + sep(i) +
"' or nombre like '" + sep(i) + "%' or nombre like '%" + sep(i) + "%' and fecha_fallecimiento<>'-1' Order By Nombre
Asc", conexion)
da.Fill(dt)
NextEl problema es que me sale tanto los fallecidos como los que no. Donde esta el problema? Muchas gracias de antemano. Lucas. |
|
| 55529 | Re: Fallo con consulta a Access (Resp: 55527) | 08/07/11 07:00 | bohemio | |  |
hola a todos, como andamos? Has probado a hacer esto For i = 0 To UBound(sep)
Dim da As
New OleDb.OleDbDataAdapter("Select * From Afectos Where ((nombre like '%" & sep(i) &
"' or nombre like '" & sep(i) & "%' or nombre like '%" & sep(i) & "%') and fecha_fallecimiento<>-1 Order By Nombre
Asc)", conexion)
da.Fill(dt)
NextLo unico que he cambiado es el elemento de concatenacion y el parentesis del primer criterio por si acaso. El valor de fecha_fallecimiento no sera numerico? -1 y no '-1' Pruebalo a ver Hasta prontisimo PD- A cuidarseme mucho
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 55530 | Re: Fallo con consulta a Access (Resp: 55527) | 08/07/11 07:27 | lucas.bass | |  |
Al final esta es la que me vale: For i = 0 To UBound(sep)
Dim da As
New OleDb.OleDbDataAdapter("Select * From Afectos Where (nombre like '%" + sep(i) +
"' or nombre like '" + sep(i) + "%' or nombre like '%" + sep(i) + "%') and fecha_fallecimiento<>'-1' Order By Nombre
Asc", conexion)
da.Fill(dt)
NextEl '-1' le pongo asi porque trato la fecha como String. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludete!! Lucas.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |