Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55436 - Validacion de Controles Creados Por Codigo
IDAsuntoFechaNick 
55436 Validacion de Controles Creados Por Codigo19/06/11 23:09jfelix_5676   
Bueno, mi pregunta es la siguiente como puedo aplicar una validacion por ejemplo crear una funcion para validar numero y otra muy diferente para validar letras ahora mi pregunta es como hago para crear bueno a mi opinion una funcion q cree textbox y en base a una variablea sea string o integer aplique la validacion correspondiente automaticamente porfavor necesito ayuda.... por q les pregunto esto mas especifico lo quiero haser para una base de datos y como es por eso q les digo q en base a una variable asigne la validacion en este caso el tipo de dato con el q se va a crear la caja de texto ejemplo:
campo CP tipo integer
cuando detecte todos las columnas y haga el ciclo para crear los controles en base a los campos y detecte el tipo de dato como le asigno automaticamente su validacion por favor un ejemplo... Todo lo se haser desde los ciclos hasta la creacion de controles en base a los campos LO Q NO SE ES COMO ASIGNAR LA VALIDACION AL CREAR EL TEXTBOX..

Gracias..
IDAsuntoFechaNick 
55445 Re: Validacion de Controles Creados Por Codigo (Resp: 55436)22/06/11 19:08esmi   
Por lo que entiendo lo que quieres es un TextBox que acepte número o letras o lo que te de la gana (fechas, códigos de cuenta etc). Si es eso mira a ver si te vale algo así:

Public Class Numerico
Inherits System.Windows.Forms.TextBox

Friend WithEvents ErrorProvider1 As System.Windows.Forms.ErrorProvider
Private Entero As String = "###,###,##0"

Public Sub New()
Me.ErrorProvider1 = New System.Windows.Forms.ErrorProvider
Me.Text = 0
MyBase.TextAlign = HorizontalAlignment.Right
MyBase.Borderstyle = Windows.Forms.Borderstyle.Fixed3D
PonFormato()
End Sub

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles MyBase.KeyPress
Try
If MyBase.ReadOnly Then
e.Handled = True
End If
If e.KeyChar = "." Then e.KeyChar = ","
If MyBase.SelectionLength = Me.Text.Length Then
If IsNumeric(e.KeyChar) Or e.KeyChar = "," Then
'Me.Text = e.KeyChar
Exit Sub
End If
End If
If e.KeyChar = Convert.ToChar(13) Then
e.Handled = True

ElseIf e.KeyChar = Convert.ToChar(rie_gafas Then
e.Handled = False
ElseIf e.KeyChar = ","c Then
Dim objTextBox As TextBox = CType(sender, TextBox)
If objTextBox.Text.IndexOf("."c) <> -1 Then
e.Handled = True

End If
ElseIf e.KeyChar = "+"c Or e.KeyChar = "-"c Then
Dim objTextBox As TextBox = CType(sender, TextBox)
If objTextBox.SelectionLength = objTextBox.TextLength Then
e.Handled = False
ElseIf objTextBox.TextLength <> 0 Then
e.Handled = True

End If
ElseIf e.KeyChar < "0"c Or e.KeyChar > "9"c Then
e.Handled = True

End If
Catch
End Try
End Sub

en el evento keypress hace lo que te parezca.
Saludos

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55471 Re: Validacion de Controles Creados Por Codigo (Resp: 55436)25/06/11 09:28sistemas   
vale, lo que necesitas es crear la manejadores de objetos. Normalmente cuando creamos un textbox por la vía clásica normal, luego podemos crear las funciones tales como getfocus, lostfocus, TextChanged (creo que esta es la que necesitas).

Bien, cuando has creado un textbox por gragramación también debes crear dichas funciones por programación. Lo primero es crear la funcion en si y se crea igual que el TextChanged de un textbox normal solo que no lleva ningún handless al final, por ejemplo:

Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
rem Pon aquí lo que deba hacer
End Sub

Una vez creada la función, lo siguiente es asociarla a tu textbox que has creado por programacón, obviamente después de haberlo creado:

AddHandler TextBox1.TextChanged, AddressOf TextBox1_TextChanged

Ya está, cuando se cambie el texto del textbox1, se ejecutará lo que hayas puesto en el código.

SAludos

sistemas

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 16/06/2026 08:30:16 GMT