| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55428 | Mejorando mi funcion para obtener datos de una BD | 18/06/11 15:01 | jfelix_5676 | |  |
buenas, alguien me podria ayudar a mejorar mi funcion por ejemplo cuando quiera utlizar datareader para mi beneficion q me retorne el query.executereader pero cuando por ejemplo quiera llenar datagrid q me retorne el valor DataSet.Tables("...").DefaultView para mi bindingsource.datasource... se aceptan opiniciones pero mas o menos con un ejemplo de como haserlo. Function Consult(ByVal Query As String)
Dim SQL As New MySqlCommand
Dim DataSet As DataSet
Dim DataAdapter As New MySqlDataAdapter
Try
Conexion.Open()
DataSet = New DataSet
SQL = New MySqlCommand(Query, Conexion)
DataAdapter.SelectCommand = SQL
DataAdapter.Fill(DataSet, "...")
Catch ex As Exception
Return MSG(ex.ToString, 4)
Finally
DataSet.Dispose()
DataAdapter.Dispose()
Query = Nothing
Conexion.Close()
End Try
Return DataSet.Tables("...").DefaultView
End Function[Editado: jfelix_5676, 18/06/2011 15:05:54] [jfelix_5676, 18/06/2011 15:08:05] |
|
| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55446 | Re: Mejorando mi funcion para obtener datos de una BD (Resp: 55428) | 22/06/11 19:15 | esmi | |  |
Creo que para un DataGridView es preferible utilizar un DataReader y se puede configurar:
Cnn = New SqlConnection(Conexion) Cmd = New SqlCommand(Consulta, Cnn) Cmd.CommandType = CommandType.Text Cnn.Open() Dim Rdr2 As SqlDataReader = Cmd.ExecuteReader
y para llenar el DGV
NumeroDeCampos = Rdr.FieldCount - 1 While Rdr.Read Dim Celdas(NumeroDeCampos) As Object Rdr.GetValues(Celdas) Me.Rows.Add(Celdas)
End While Rdr.Close()
Saludos Carlos
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |