Hola a todos de nuevo, a ver si te vale esto. En cualquier caso, tienes puesto
Dim adapter as SqlDataAdapter=New SqlDataAdapter
Bueno pues eso, tal y como nos has eneseniado el codigo no funciona por que estas conectandote mas adelante con el conector ODBC, asi que esa sentencia te sobra. Por otro lado si te conectas a una base de datos Mysql, esa misma sentencia deberia ser
Dim adapter as MysqlDataAdapter=New MysqlDataAdapter
Fijate en la diferencia. Aunque tampoco te funcionaria en este caso pero fijate que se escribe distinto.
Ahora al tema
Creas la conexion bien,llenas el dataset bien,creas la nueva fila bien. Pero... que hace asignarDatos (Eso no nos lo has puesto)
A ver si esto te funciona. La conexion y todo es igual que lo has hecho tu
Creamos una instancia de la tabla
Dim tabla as DataTable=ds.Tables("vehiculos")
'Creamos una nueva fila y se la añadimos a la instancia que acabamos de crear
Dim Nvehiculo as DataRow=tabla.NewRow()
'Asignamos los valores para la nueva fila
Nvehiculo("id")=Placa.Text
'Y le metemos los datos al dataset
tabla.Rows.Add(Nvehiculo)
'Ahora tenemos la nueva fila en el dataset pero no en la base
de datos. Para meterla en la base de datos hay que llenar el dataset con la nueva fila en
la base de datosA partir de aqui, que es cuando hay que actualizar los datos de la tabla se puede hacer de varias formas, te pongo esta que es la mas facil a ver si te funciona. Aunque no la comprendas bien a ver si te funciona.
Dim comando as OdbcCommandBuilder (sql)
sql.Update (ds,"vehiculos")
Pues eso es todo. Espero que te valga de algo, pero deberias intentar leer un poquito mas en este tema ya que es importante para hacer lo que estas haciendo. En esta misma pagina en la zona manuales hay varias cosas que deberias leer.
En cualquier caso acuerdate de entrar en el anterior hilo que planteaste y da al simbolo de tema resuelto para que se pueda cerrar el hilo y en este, si es el mismo caso, acuerdate de cerrar el hilo dando al simbolito correspondiente.
Pues ha sido un placer haberte sido de utilidad ( si es que lo he sido ) y sino... pues pedir disculpas al foro y a ti por haber metido la pata. Los entendidos del foro me gustaria que corrigiesen cualquier error que haya podido cometer para aprender todos un poco mas.
Hasta prontisimo
PD- A cuidarseme todo dios ( si es que existe, que esa es otra)