hola muy buenas de nuevo gentes, que tal lo llevamos? Bueno, te deberias bajar de algun lado, en esta misma web hay algo, si haces la busqueda conectarte a una base de datos sql o mysql te saldran varios ejemplos de como hacerlo. Pero vamos al tema. Consigues el conector en cuestion. Cuidado que sea o mysql o sql que son distintos. Uno es para el server sql server de microsoft, el otro es para el server de mysql de oracle.
Antes de todo, es decir, fuera de Public class form1, importas el espacio de nombres que vas a utilizar. Ahora te voy a poner el ejemplo con el conector ODBC, que viene dentro de visual studio y no lo tienes que bajar de ningun lado. Si consigues los conectores que te he dicho al principio del post lo unico que tienes que hacer es cambiar las palabras claves y la cadena de conexion. Pero, en el fondo es exactamente igual.
Importas el espacio de nombres
Imports System.Data
Imports System.Data.Odbc
A partir de aqui empieza el codigo del formulario. Recuerda, lo que acabo de escribir va fuera de todo.
Ponemos que lo quieres hacer segun se abre el formulario. En el form1_load escribes lo siguiente.
Dim conexion as
OdbcConnection=New OdbcConnection ("Driver={MYSQL ODBC 5.1 Driver};Server=tu server;DataBase=tu base
de datos;User=tu user;Password=tu password")
Aqui ten cuidado con el port. Por defecto el sql server usa el 1433 me parece el mysql es el 3306Esta cadena de conexion varia para un tipo u otro, asi que visita esta pagina y mira cual es la que te viene bien
http://www.connectionstrings.com Te dice muchas cosas de las cadenas de conexion posibles
Creamos el adaptador para mandar la consulta
Dim sql as
OdbcDataAdapter=New OdbcDataAdapter("SELECT * FROM tu tabla",conexion)Creamos un DataSet para llenarlo con la consulta que has realizado con el DataAdapter
Dim ds as DataSet=New DataSet
y lo llenamos con la consulta que hemos realizado
sql.Fill (ds)
Pues con esto ya esta realizada la conexion y ya puedes sacar los datos del DataSet y presentarlos como quieras.
Espero que te sirva de algo esta respuesta. Y recuerda, si te ha valido pulsa el simbolito de acabar el hilo por fa. De esta forma la gente puede consultar el hilo si tiene una pregunta similar y no se sobrecarga el foro. Muchas gracias por tu visita y que te salga todo estupendo. Por supuesto, aqui hay gente que controla muchisimo mas que yo, agradeceria que si tengo algun error me corrijan para que todos aprendamos un poco mas.
Hasta prontisimo.