| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55276 | Dibujo por Codigo un Rectangulo y al perder el foco desaparece | 22/05/11 19:30 | Guiyote | |  |
Hola de nuevo, Les cuento que no hace mucho que he dejado el Visual Basic.Net para comenzar en Visual C#.Net, dado que son muy similares, estoy tratando de hacer una aplicación Windows Form que solo utilice código (sin vista de diseño), y en la cual he creado un rectangulo negro aparte de otros objetos como buttom y label.
El problema es que el rectangulo o cualquier dibujo que realice por codigo desaparecen al pulsar la tecla TAB o ALT (al perder el foco).
Estos dibujos obligadamente los he estrito dentro del evento Load del formulario, me pueden indicar como puedo hacer para que no se me borren de la pantalla al perder el foco?
Ah, por cierto estoy utilizando SharpDevelop, pues el VisualEstudio no lo tengo instalado en esa maquina.
Aqui el código:
public System.Drawing.SolidBrush myBrush; // Esta Variable esta Colocada a nivel de formulario public System.Drawing.Graphics formGraphics; // Esta Variable esta Colocada a nivel de formulario
void MenuPpalLoad(object sender, EventArgs e) { // Dibujar el Rectangulo de Caja Opciones myBrush = new System.Drawing.SolidBrush(System.Drawing.Color.Black); formGraphics = this.CreateGraphics(); formGraphics.FillRectangle(myBrush, new Rectangle(300,200,200,300)); // Fin Rect Caja Opciones //Romper las variagles en que dibuje. myBrush.Dispose(); formGraphics.Dispose();
}
Alguna solución? |
|
| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55281 | Re: Dibujo por Codigo un Rectangulo y al perder el foco desaparece (Resp: 55276) | 23/05/11 17:07 | Guiyote | |  |
Hola de nuevo, les cuento que ya lo he solucionado, pensé que como en BASIC . NET teniamos que colocarlo dentro de un evento Paint (para que se grafique), entonces en C# .NET debería de agregarlo en algún evento Paint. Donde? En un evento Paint de un Objeto Panel o del mismo Form (igual que visual basic.net) FUNCIONO!!
Pd.: En el procedimiento del evento PAINT del Formulario no me andaba porque le estaba declarando mal el delegado.
Bueno, igual gracias por prestarle atención.
Salud2s.!
[Editado: Guiyote, 23/05/2011 17:58:06] [Guiyote, 23/05/2011 18:06:41]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |