Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55204 - Consulta de registro por fecha
IDAsuntoFechaNick 
55204 Consulta de registro por fecha13/05/11 22:24Ariel_Ahumada   
Programé una aplicación administrativa; en una de las tablas de mi Base de Datos guardo registros cuyo uno de sus campos está en formato fecha Corta (estoy usando una BD de Acces 2010 convertida a 2000) Cuando realizo la consulta por fecha con una SQL utilizo la funcion Format para darle el formato de fecha Format("dd/mm/yyyy", DTfecha.value), estoy pasando como parametro de busqueda el valor devuelto por un DTPicker. Ahora bien si selecciono la fecha actual en el DTPicker no me devuelve ningún registro, es evidente que para realizar la búsqueda está tomando también la hora, minutos y segundos ya que si la busqueda la realizo pidiendo la
fecha < #" & Format(DTfecha,"dd/mm/yyyy") & "#""
me devuelve todos los registros anteriores incluidos los de la fecha seleccionada en el DTPicker
ya probé cambiar las propiedades "custom format" y format del DTPicker pero tampoco funciona con eso, bueno, es la primera vez que me sucede esto y ya he utilizado con anterioridad esta forma sin tener problemas, la consulta completa es la siguiente:
Dim SQLFig As String
   SQLFig = "SELECT R.nroremito, R.fecharemito, R.codcliente,
        R.codtransporte, C.razonsocialcli,  T.razonsocialtra "
   SQLFig = SQLFig & "FROM Remito R, Cliente C, Transporte T "
   SQLFig = SQLFig & "WHERE T.codtransporte=R.codtransporte AND
        C.codcliente=R.codcliente AND "
   SQLFig = SQLFig & "R.fecharemito=#" & Format(DTdesde,
        "dd/mm/yyyy") & "#"
Nececito que alguien me diga cual puede ser el problema estoy usando VB6.0 y Access 2010 desde ya muy agradecido.
IDAsuntoFechaNick 
55218 Re: Consulta de registro por fecha (Resp: 55204)16/05/11 17:27balder   
Pues como siempre hago, pon un punto de control donde tienes esta cadena completada y lee qué contiene, es decir, el query en sí como se está pasando al access. Eso te puede ayudar.
Yo lo que veo es que en 'format(DTfecha, "dd/mm/yyyy")' debería ser 'DTfecha.value'

Espero que logres encontrar el error.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55219 Re: Consulta de registro por fecha (Resp: 55218)16/05/11 19:24Ariel_Ahumada   
No ya probé con DTDesde.Value y la consulta está bien echa creo que mi problema está en la base de datos. Usando la misma consulta en una base de datos anterior me devuelve bien el resultado. me temo que voy a tener que transferir todos los registros a una nueva BD. Muy agradecido por tu respuesta.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 12/06/2026 07:50:26 GMT