Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55152 - Saber Codificacion de un fichero y luego convertirlo a UTF8
IDAsuntoFechaNick 
55152 Saber Codificacion de un fichero y luego convertirlo a UTF807/05/11 09:39mellamocomotu   
Buenos dias

Tengo un fichero de texo que no se en que esta codificado pero cunado lo intento insertar en una base de datos los caracteres como "Ñ","Ç", etc.... me salen signos raros he intentado hacer lo que he visto en otras respuestas de este foro

Creo una funcion para hacer la transformacion

Public Function StrToByteArray(ByVal vLocString As String) As Byte()
Dim vLocBytes() As Byte
Dim vLocBytesR() As Byte
vLocBytes = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(vLocString)
vLocBytesR = System.Text.Encoding.Convert(System.Text.Encoding.ASCII, System.Text.Encoding.UTF8, vLocBytes)

Return vLocBytesR

y lo llamo desde esta linea de codigo

sContent = System.Text.Encoding.UTF8.GetString(StrToByteArray(sContent))

Pero no me hace nada, he probado con diferentes tipos de encoding en el primer parametro que me pide el encoding.convert pero nada, como mucho he logrado cambiar los simbolos raros a interrogantes o caracteres chinos... pero no a "Ñ" triste alguien me podria ayudar, gracias
IDAsuntoFechaNick 
55158 Re: Saber Codificacion de un fichero y luego convertirlo a UTF8 (Resp: 55152)08/05/11 15:03mellamocomotu   
Al final he arreglado el tema utilizando el streamREader y el StreamWriter, es decir leyendo el fichero y volviendolo a guardar con la codificacion que me interesa.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 12/06/2026 07:48:36 GMT