| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 55147 | Buscar Datos en una base de datos | 06/05/11 22:42 | maxlenard | |  |
Hola a Todos
Estoy usando una base de datos access 2010, y Visual Basic.net 2010. He logrado hacer busquedas en un DataGrid utilizando en la busqueda los datos de un solo campo, por ejemplo buscar un codigo, buscar un nombre, etc. Pero lo que no logro hacer es buscar una fila que cumpla con dos criterios a la vez, por ejemplo buscar el nombre del un Autor de un Libro, con el titulo de un libro en especifico usando dos textbox, uno para el Autor y otro para el Libro. ya que es posible que en la base de datos ese autor tenga muchos libros, o que el mismo titulo del libro lo tenga otro varios autores.
Tengo una idea en sql, pero no se como plasmarla en un evento con VB.net, mi idea es algo asi:
Select * from biblioteca where autor=textbox1.tex and libro=textbox2.text
Cual seria el codigo a utilizar en visual basic.net
Les agradeceria si me aydaran con el codigo
[Editado: maxlenard, 07/05/2011 15:32:24] [maxlenard, 07/05/2011 15:45:02] |
|
| 55170 | Re: Buscar Datos en una base de datos (Resp: 55147) | 10/05/11 13:40 | elGuille [MVP] | |  |
hola, En la sección de ADO.NET de mi sitio ( http://www.elguille.info/NET/ADONET/Default.aspx) tienes algunos ejemplos, pero básicamente lo que tienes que hacer es algo así: "Select * from biblioteca where autor= '" & textbox1.tex & "' and libro= '" & textbox2.text & "'" Pero lo más recomendable es que lo hagas usando parámetros en vez de "concatenar" todo el texto en una sola cadena.        elGuille
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 55211 | Re: Buscar Datos en una base de datos (Resp: 55170) | 15/05/11 16:31 | maxlenard | |  |
Gracias la verdad me ha servido mucho, es por eso que este sitio es mi favorito.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |