| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 52189 | Operar con dos decimales en las columnas calculadas | 20/03/10 11:13 | Calce | |  |
Hola a todos. Estoy haciendome un programilla que usa columnas calculadas. La columna calculada que multiplica lo hace con todos los decimales, y esto hace que me descuadre todo, ya que al ser un programa de facturas, los totales no prueden tener más de dos decimales. Aunque el DataGridWiew ponga en formato dos decimales las columnas del DataTable singuen en la memoria con todos los decimales, descuadrandomelo todo. Estoy desesperado......... El programa realiza multiplicaciones y sumas entre muchas columnas calculadas (estan columnas calculadas no estan en la base de datos) y los datos que muestran son los resultados de esta operaciones, que salen erroneos porque van acumulando decimales. La parte de codigo que me da el error es este:
Dim ColumnaTp As New DataColumn
ColumnaTp.ColumnName = "Total BC"
ColumnaTp.DataType = System.Type.GetType(
"System.Decimal")
ColumnaTp.Expression =
"M*F*[Pu BC]"
ConjuntoDatos.Tables(TablaHija).Columns.Add(ColumnaTp)
La columna "ColumnaTP" tiene que guardar los datos solo con dos decimales, ya que sino las multiples operaciones internas que hacen las tablas relacionadas lo hacen con más decimales y cuando me devuleven los datos al DataGridView lo hacen erroroneamente
Saludos
|
|
| 53956 | Re: Operar con dos decimales en las columnas calculadas (Resp: 52189) | 24/09/10 17:42 | sistemas | | |
Yo lo hago así:
Private Sub DataGridView1_CellEndEdit(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellEndEdit Dim Consumo As Double Consumo = Val(DataGridView1.CurrentRow.Cells(5).Value) DataGridView1.CurrentRow.Cells(5).Value = Format(Consumo, "### ##0.00") End Sub
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 53961 | Re: Operar con dos decimales en las columnas calculadas (Resp: 53956) | 25/09/10 07:55 | Calce | | |
Gracias por responder al mensaje, pero "Format" no funciona en las tablas "Tabledate" (ni ninguna propiedad, que yo conozca, parecida para que pueda redondear en una columna de un "Tabledate"). En las "Tabledate" realizo múltiples multiplicaciones en las que los números tienen que que quedar redondeados antes de mostrarlos en el "DataGrid"
Saludos
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |