Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: SQL Server.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 52181 - como seria la sintaxis de esta "sencilla"(?) consulta
IDAsuntoFechaNick 
52181 como seria la sintaxis de esta "sencilla"(?) consulta19/03/10 08:01wiljoveor   
hola, pues tengo un pequeño ejercicio sobre una radio que controla cantantes y sus canciones, tengo dos tablas asi:

Cantante
---------
IdCantante (Num)
NomCantante (Str)

Cancion
---------
IdCancion (Num)
IdCantante (Num) (FK)
NomCancion (Str)
NumSolicitudes (Num)

en este ejercicio se dice solamente que un cantante tendra muchas canciones. ok, el problema está que en determinado momento tengo que llamar con select que se me muestre los datos de la cancion mas solicitada de un respectivo cantante. a simple vista me parecio facil pero la verdad no he podido dar con la forma en que tengo que usar el max (porque supongo que es con max)

gracias desde ya
IDAsuntoFechaNick 
52200 Re: como seria la sintaxis de esta "sencilla"(?) consulta (Resp: 52181)21/03/10 23:59evegalle   
Bien, quiza la solución esté con MAX, pero habria que agrupar y etc. Te propongo la solución con el predicado TOP, he utilizado de la base de datos Northwind de SQL Server las tablas Categories y Products, encontrándose obvia similitud con la estructura de las tablas que indicas. Lo solucioné asi:

SELECT TOP 1 Categories.CategoryID, Categories.CategoryName, Products.ProductName, Products.UnitPrice
FROM Products INNER JOIN Categories ON Products.CategoryID = Categories.CategoryID
ORDER BY Products.UnitPrice DESC

Espero tu comentario al respecto. Suerte y saludos desde Arequipa, Peru.

Alien .Net

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 13/06/2026 12:15:00 GMT