Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 52165 - Problema con visual basic enviando informacion a un reporte
IDAsuntoFechaNick 
52165 Problema con visual basic enviando informacion a un reporte18/03/10 13:47BlackForest   
Hola, antes que nada queria saludarlos a todos ya que es mi primer post. Y porque no arrancar mi primer post preguntando si alguien sabe o les paso lo que les voy a contar a continuacion:

estoy haciendo un programa para mi trabajo donde tengo sacar una impresion de unos contactos.

El codigo para mandar los contactos al reporte del crystal es el siguiente:

# Private Sub Form_Load()
#
# Dim cadena As String
# Dim crystal As New CRAcarcajadaRT.Application
# Dim reporte As New CRAdescojonoRT.Report
# Dim cnn As ADODB.Connection
# Dim rst As ADODB.Recordset
#
# Set crystal = New CRAcarcajadaRT.Application
# Set reporte = New CRAdescojonoRT.Report
# Set cnn = New ADODB.Connection
# Set rst = New ADODB.Recordset
#
# cnn.Provider = "MSDASQL"
#
# cnn.ConnectionString = "Driver={SQL Server};Server=DANIELPC\KELINE;Database=Keline;Uid =sa;Pwd=samka"
#
# cadena = " select * from Clientes order by Codigo"
#
# rst.Open cadena, cnn, adOpenDynamic, adLockReadOnly
#
# Set reporte = crystal.OpenReport(App.Path & "\Ejemplo2.rpt")
#
# reporte.DiscardSavedData
# reporte.Database.SetDataSource rst
# Me.crViewer.ReportSource = reporte
# Me.crViewer.ViewReport
#
# rst.Close
# cnn.Close
#
# End sub

el problema es el siguiente si yo ejecuto el programa paso a paso osea con la tecla f8 no tengo ningun tipo de problema, pero si lo ejecuto normalmente me pasan 2 cosas.

1º Me sale el error:

Crystal reports Viewer
Details: Error Code: 0x800a0e78
Source: AdoDB.Recorset
Description: La operacion no esta permitida si el objeta esta cerrado

2º Cuando cierro el formulario donde esta el viewer y apreto la tecla stop de visual. El mismo e me queda colgado y enseguida me pone que el programa no responde.

Espero que me puedan ayudar... y dede ya muchas gracias a todos!!
IDAsuntoFechaNick 
52167 Re: Problema con visual basic enviando informacion a un reporte (Resp: 52165)18/03/10 15:38DragonRed   
para el primer punto, no cierres el recordset, este cierralo cuando cierras la pantalla del form, o lo que puedes hacer es destruirlo

set rs=nothing

Saludos
Lima Peru

"Si se puede imaginar, se puede programar"

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
52169 Re: Problema con visual basic enviando informacion a un reporte (Resp: 52167)18/03/10 15:46BlackForest   
Gracias DragonRed por responder.

El punto esta que si le saco de ahi el rst.close me pasas que despues cuando pongo stop en visual se me cuelga visual basic.

Saludos.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
52199 Re: Problema con visual basic enviando informacion a un reporte (Resp: 52165)21/03/10 23:47evegalle   
No encuentro nada de malo en tu código, y si, además, la respuesta anterior ha solucionado parte del problema y tu reporte se muestra, entonces es probable que haya algun daño en VB. Espero te sirva mi consejo: compila (o sea, genera tu EXE) y has la prueba desde la aplicación. Suerte y estaré atento a tu respuesta. Saludos desde Arequipa, Peru.

Alien .Net

IDAsuntoFechaNick 
52201 Re: Problema con visual basic enviando informacion a un reporte (Resp: 52199)22/03/10 00:21BlackForest   
Listo solucionado!!!.. era una incopatibilidad con el windows vista!...

Saludos y Muchas gracias!!

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 10/06/2026 11:45:46 GMT