| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 52044 | consulta sql con case: | 05/03/10 23:27 | arcr | |  |
hola a todos los amigos del foro:
Ahora me encuentro queriendo hacer una consulta sql tengo una tabla llamada remates donde tengo 3 campos que se llaman Fecha_remate, Tipo_remate y Mixto Mixto es un campo de tipo Bit y me guarda solo true o false
yo quiero que al hacer la consulta se muestre en ese campo si cuando Mixto=true y que se muestre no cuando Mixto=false
estaba pensando en hacer una consulta con case como el ejemplo siguiente:
Select * from REMATES case when Mixto=1 then 'SI' when Mixto=0 then 'NO' end;
pongo el 0 y 1 porque segun lei los valores se toman como 0 y 1 0=false y 1=true
tambien hay otra cosa cuando muestro la fecha me aparece de esta manera 2010-03-05 en vez de aparecer 05/03/2010 se muestra en año mes y dia
como podria corregir esto mismo en la consulta??
alguien podria ayudarme con estos dos puntos??
espero sus favorables respuestas y muchas gracias
|
|
| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 52420 | Re: consulta sql con case: (Resp: 52044) | 15/04/10 23:13 | Francisco Ruiz | | |
Saludos.
De primera instancia te comento que los puntos que planteas no estan bien definidos pero segun lo que entendi en el primer punto solo quieres que se muestren los datos cuando Mixto = True.
Si este es el caso entonces serial algo asi
Select * from remates WHERE MIXTO = 1
En el segundo caso de las fechas tienes que hacer un convert.
Seria asi: Select Convert(Varchar, Campo_Fecha, 103) AS FECHA, CAMPO_2, CAMPO... FROM remates
ESPERO QUE ESA SEA LA RESPUESTA QUE ESTABAS ESPERANDO, SI NO ES ASI DEJAME SABER PARA VER QUE PODEMOS HACER.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |