Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET.C# Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51727 - Cadena de coneccion
IDAsuntoFechaNick 
51727 Cadena de coneccion07/02/10 17:55Engels B   
Hola todos necesito ayuda respecto a lo que es la cadena de coneccion.

tengo una pregunta, cuando creo una cadena de coneccion por ejemplo:

Cn.ConnectionString = "Data Source=ENGELSB-PC\\SQLEXPRESS; Initial Catalog=PEstudio; User ID=slegne01;Password=eg151203";

al momneto de instalar mi aplicacion en otra computadora el data source cambia a ser el de la otra computadora, e leido que no es buena practica incluir directamente la cadena de coneccion justo por este caso.

que la mejor practica es que se inculla en un .config( App.config), pero no e podido encontrar como hacerlos.

mi preunta es, en el .config el mismo visual studio nos genera la cadena de coneccion?

alguien puede ayudarme con esto por favor, como se hace?

Muchas Gracias por Anticipado.
IDAsuntoFechaNick 
51755 Re: Cadena de coneccion (Resp: 51727)10/02/10 05:29jorgeps   
Q tal....

Si de echo lo que supones es verdad el .net genera el archivo de conexión app.config

por lo general lo hace cuando tu agregas un origen de datos.

Por ejemplo si tu estas conectado con SQLSERVER y agregas un nuevo origen de datos y recuperas todas las tablas, procedures,etc... de la base en cuestion y los datos los mapeas en un DataSet o DataContext se genera el archivo app.cofig con el string de la conexion actual.

otra forma de generar es agregando un nuevo elemento y escojes archivo de configuración.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51756 Re: Cadena de coneccion (Resp: 51727)10/02/10 05:43Engels B   
OK pude resolverlo de esta forma en el archivo de configuracion agregas este codigo.

connectionString="Data Source=SQLEXPRESS; Initial Catalog=PEstudio; User ID=AAA;Password=*******"/>

y luego desde la aplicacion lo llamas de esta forma.

string ConStr = System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings["CadenadeConexion"].ConnectionString;

Hay que agregar Referencias... la system.configuration al proyecto.

Pero me surge otra pregunta Como puedo Modificar estos datos del archivo de configuracion en tiempo de Ejecucion?

Gracias.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 10/06/2026 11:56:20 GMT