| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51685 | Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 | 01/02/10 22:02 | arlejc | |  |
Hola, usuarios del Guille, alguien sabe el código fuente en VB6.0 para realizar la función MULTIPLO.SUPERIOR("rango celdas",1) de Excel. Dicha función redondea un número hacia arriba, al entero o múltiplo significativo más próximo.
Gracias. Saludos!
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución |
|
| 51701 | Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51685) | 04/02/10 16:22 | DragonRed | | |
tio, debes de explicar a mas detalle que hace esa formula, si es posible indicarla en un ejemplo con cifras, ya que asi no ayuda nada. entre al excel y dependiendo del numero que se ponga despues de la coma va aumentando el numero que se pone antes de la coma.
Saludos Lima Peru
"Si se puede imaginar, se puede programar"
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51713 | Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51701) | 05/02/10 19:01 | arlejc | | |
OK, DragonRed, gracias antes que todo por responder, tengo estos ejemplos en Excel:
USO DE LA FUNCION a) 1939.30 / 200 = 9.7 ---------> MULTIPLO.SUPERIOR(1939.30/200,1) = 10 b) 737.34 / 210 = 3.5 ---------> MULTIPLO.SUPERIOR(737.34/210,1) = 4
Como puedes ver, el resultado se redondea siempre hacia arriba. Ahora, en VB habia estado utilizando el metodo Round, y este me resulta para el ejemplo a), pero no asi para el ejemplo b), porque si la cifra decimal es menor o igual a 5 - como es el caso 3.5 - el valor no se redondea a 4, sino permanece en 3. Por eso, si conoces el codigo para aplicar esa formula, te agradeceria me facilitaras...
Saludos. Managua, Nicaragua. “Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución"
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51715 | Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51685) | 05/02/10 20:34 | Fdo88 | |  |
Pues a mi me toco convertir esa fucion de Excel a PHP, y use la siguiente funcion: function redondeado ($numero, $decimales) {
$factor = pow(10, $decimales);
return (round($numero*$factor)/$factor); }
function multiploSup($numero1){
$numero2 = redondeado($numero1,0);
if($numero1 > $numero2){ $res = $numero2 +
1;}else{ $res = $numero2;}
return ($res);
}donde $numero1 es el primer valor que pide la funcion de Excel, pero solo funciona cuando es para hallar el multiplo de uno, solo eso consegui. Y disculpa si no te sirve mucho.
|
| 51738 | Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51715) | 08/02/10 19:53 | arlejc | | |
Hola, Fdo88, gracias por tu aporte, me sirvió de algo, me distes una idea para que en VB6.0 adaptara al siguiente código: valor_orig = Int(num)
valor_round = round(valor_orig)
If valor_orig = valor_round
res = valor_round
Else
res = valor_orig + 1
EndIfLa clave estaba en poder obtener la parte entera de un número a través de Int, y luego hacer el If...  Saludos! “Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución"