Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51685 - Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0
IDAsuntoFechaNick 
51685 Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.001/02/10 22:02arlejc   
Hola, usuarios del Guille, alguien sabe el código fuente en VB6.0 para realizar la función MULTIPLO.SUPERIOR("rango celdas",1) de Excel. Dicha función redondea un número hacia arriba, al entero o múltiplo significativo más próximo.

Gracias. Saludos!

“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución
IDAsuntoFechaNick 
51701 Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51685)04/02/10 16:22DragonRed   
tio, debes de explicar a mas detalle que hace esa formula, si es posible indicarla en un ejemplo con cifras, ya que asi no ayuda nada. entre al excel y dependiendo del numero que se ponga despues de la coma va aumentando el numero que se pone antes de la coma.

Saludos
Lima Peru

"Si se puede imaginar, se puede programar"

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51713 Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51701)05/02/10 19:01arlejc   
OK, DragonRed, gracias antes que todo por responder, tengo estos ejemplos en Excel:

USO DE LA FUNCION
a) 1939.30 / 200 = 9.7 ---------> MULTIPLO.SUPERIOR(1939.30/200,1) = 10
b) 737.34 / 210 = 3.5 ---------> MULTIPLO.SUPERIOR(737.34/210,1) = 4

Como puedes ver, el resultado se redondea siempre hacia arriba. Ahora, en VB habia estado utilizando el metodo Round, y este me resulta para el ejemplo a), pero no asi para el ejemplo b), porque si la cifra decimal es menor o igual a 5 - como es el caso 3.5 - el valor no se redondea a 4, sino permanece en 3. Por eso, si conoces el codigo para aplicar esa formula, te agradeceria me facilitaras...

Saludos.
Managua, Nicaragua.

“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución"

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51715 Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51685)05/02/10 20:34Fdo88   
Pues a mi me toco convertir esa fucion de Excel a PHP,
y use la siguiente funcion:
function redondeado ($numero, $decimales) {
   $factor = pow(10, $decimales);
   return (round($numero*$factor)/$factor); }

function multiploSup($numero1){
    $numero2 = redondeado($numero1,0);
    if($numero1 > $numero2){ $res = $numero2 +
         1;}else{ $res = $numero2;}
    return ($res);
}
donde $numero1 es el primer valor que pide la funcion de Excel, pero solo
funciona cuando es para hallar el multiplo de uno, solo eso consegui.

Y disculpa si no te sirve mucho.

IDAsuntoFechaNick 
51738 Re: Simular funcion =MULTIPLO.SUPERIOR() en VB6.0 (Resp: 51715)08/02/10 19:53arlejc   
Hola, Fdo88, gracias por tu aporte, me sirvió de algo, me distes una idea para que en VB6.0 adaptara al siguiente código:
valor_orig = Int(num)
valor_round = round(valor_orig)

If valor_orig = valor_round
     res = valor_round
Else
     res = valor_orig + 1
EndIf
La clave estaba en poder obtener la parte entera de un número a través de Int, y luego hacer el If... lengua

Saludos!

“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución"

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 10/06/2026 11:43:24 GMT