| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51437 | Comprobar si una variable de tipo objeto esta establecida. | 02/01/10 21:42 | Klaus | |  |
Hola. De vez en cuando me aparece el error de que cierta variable de tipo objeto no está establecida, y me gustaría saber si existe alguna manera de comprobar si una variable determinada de tipo objeto ya ha recibido un valor o si sólo está declarada. sería algo como el IsSet de otros lenguajes, pero no sé si existe algo similar en VB6. |
|
| 51443 | Re: Comprobar si una variable de tipo objeto esta establecida. (Resp: 51437) | 04/01/10 21:26 | DragonRed | |  |
bueno, para saber siempre si una variable esta declarada o no usa optiont explicit al inicio de tu codigo. para saber si una variable object tiene valor, tendrias que preguntar si su valor e nothing. No se sera lo correcto o se podra hacer, pero es una idea que se me acaba de ocurrir  . No tengo el vb6 instalado como para darte una respuesta exacta, pero probando la haces. Saludos Lima Peru "Si se puede imaginar, se puede programar"
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51444 | Re: Comprobar si una variable de tipo objeto esta establecida. (Resp: 51437) | 04/01/10 22:57 | Klaus | | |
Gracias por el intento pero no sirvió. Cuando escribo Private Sub Command1_Click()
Dim Prueba As Object
If Prueba = Nothing Then MsgBox "No está establecida"
End Sub y lo pruebo, me da el error de "uso no válido de un objeto".
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51448 | Re: Comprobar si una variable de tipo objeto esta establecida. (Resp: 51444) | 05/01/10 19:25 | DragonRed | | |
he realizado la prueba en vba y funciono con el siguiente codigo dim a as object
If a Is Nothing Then
Debug.Print "aaaaaaaaaaaaaa"
End IfSaludos Lima Peru "Si se puede imaginar, se puede programar" [Editado: DragonRed, 05/01/2010 19:29:24] [DragonRed, 05/01/2010 19:30:05]
|
| 51449 | Re: Comprobar si una variable de tipo objeto esta establecida. (Resp: 51444) | 05/01/10 22:23 | Klaus | | |
¡Funcionó! Muchas gracias. Sólo había utilizado el is en instrucciones select case y no se me ocurrió que para esto pudiera servir también, pero lo he probado y va de maravilla.