| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51284 | Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda | 10/12/09 09:52 | astrow25 | |  |
Hola tengo una tabla llamada gestioncv donde tengo sus tablas otra tabla llamada cursos uno de los campo es dni que es el de gestioncv idem con informaticaforma,idiomasforma.
He probado a hacer una busqueda
sql="SELECT * FROM gestioncv,cursos,informaticaforma,idiomasforma WHERE gestioncv.nombre='PEPE' AND cursos.dni=gestioncv.dni AND informaticaforma.dni=gestioncv.dni AND idiomasforma.dni=gestioncv.dni" Me.oDataAdapter = New MySqlDataAdapter(sql, Me.oConexion) Me.oDataSet = New DataSet oConexion.Open() Me.oDataAdapter.Fill(oDataSet, "gestioncv") oConexion.Close()
Y la busqueda que lo he probado en MysqlFront Tengo 2 registros de "PEPE" y me los repite tantas veces como registros hay, es decir que si tengo 12 campos PEPE PEREZ me sale 12 veces, PEPE GONZALEZ otras 12 |
|
| 51287 | Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51284) | 10/12/09 16:34 | rene_rivera92 | |  |
hola, perdon solo quiero saber si la consulta es de una sola tabla o de varias tablas y cual es el registro que las enlaza unas con otras, por ejemplo
Tabla Alumno id_alumno nombre_alumno
Tabla Notas id_nota id_alumno nota
la consulta de las notas del alumno seria select a.id_alumno, a.nombre_alumno,b.nota from alumnos as a, notas as b where a.id_alumno=b.id_alumno
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51291 | Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51284) | 10/12/09 19:31 | YOYASBCN | |  |
Puede ser normal.. si tiene x cursos y esos cursos son diferentes,, te saldra todos los cursos que ha echo . La clausua Where es la que tu indicas lo que quieres mostrar. Si en el Select pones un DISTINCT te mostrara los cursos que ha echo PEPE y si hubiera echo 2 o mas cursos iguales,, solo te mostrara 1.
espero haberte ayudado.
... aparte por lo que veo estas realizando una consulta a varias Tablas.. y eso??? tienes las tablas relacionadas?? si es asi,, usa los INNER JOIN, [Editado: YOYASBCN, 10/12/2009 19:47:37]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51293 | Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51291) | 10/12/09 20:00 | YOYASBCN | | |
TABLA ALUMNO dni>>>>>>Primary Key nombre telefono --- datos__ 392929292S,PEPE,93828282
TABLA CURSOS_Alumnos idcurso>>>Primary Key curso dni Clave Foranea(mismo campo que la Tabla Alumnos( ---- datos____ 1,Curso Excel,392929292S
si realizas la consulta como algo asi,, Select A.nombre,CA.curso from Cursos_Alumnos as CA INNER JOIN ALUMNOS as A ON CA.dni=A.dni
Te saldria... PEPE Curso Excel
puedes añadirle tambien una clausa Where al final..