Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51284 - Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda
IDAsuntoFechaNick 
51284 Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda10/12/09 09:52astrow25   
Hola tengo una tabla llamada gestioncv donde tengo sus tablas otra tabla llamada cursos uno de los campo es dni que es el de gestioncv idem con informaticaforma,idiomasforma.

He probado a hacer una busqueda

sql="SELECT *
FROM gestioncv,cursos,informaticaforma,idiomasforma
WHERE gestioncv.nombre='PEPE'
AND cursos.dni=gestioncv.dni
AND informaticaforma.dni=gestioncv.dni
AND idiomasforma.dni=gestioncv.dni"
Me.oDataAdapter = New MySqlDataAdapter(sql, Me.oConexion)
Me.oDataSet = New DataSet
oConexion.Open()
Me.oDataAdapter.Fill(oDataSet, "gestioncv")
oConexion.Close()

Y la busqueda que lo he probado en MysqlFront
Tengo 2 registros de "PEPE" y me los repite tantas veces como registros hay, es decir que si tengo 12 campos PEPE PEREZ me sale 12 veces, PEPE GONZALEZ otras 12
IDAsuntoFechaNick 
51287 Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51284)10/12/09 16:34rene_rivera92   
hola, perdon solo quiero saber si la consulta es de una sola tabla o de varias tablas y cual es el registro que las enlaza unas con otras, por ejemplo

Tabla Alumno
id_alumno
nombre_alumno

Tabla Notas
id_nota
id_alumno
nota

la consulta de las notas del alumno seria select a.id_alumno, a.nombre_alumno,b.nota from alumnos as a, notas as b
where a.id_alumno=b.id_alumno

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51291 Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51284)10/12/09 19:31YOYASBCN   
Puede ser normal.. si tiene x cursos y esos cursos son diferentes,, te saldra todos los cursos que ha echo . La clausua Where es la que tu indicas lo que quieres mostrar.
Si en el Select pones un DISTINCT te mostrara los cursos que ha echo PEPE y si hubiera echo 2 o mas cursos iguales,, solo te mostrara 1.

espero haberte ayudado.

... aparte por lo que veo estas realizando una consulta a varias Tablas.. y eso???
tienes las tablas relacionadas?? si es asi,, usa los INNER JOIN,
[Editado: YOYASBCN, 10/12/2009 19:47:37]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51293 Re: Me sale los datos duplicados al hacer una busqueda (Resp: 51291)10/12/09 20:00YOYASBCN   
TABLA ALUMNO
dni>>>>>>Primary Key
nombre
telefono
---
datos__ 392929292S,PEPE,93828282

TABLA CURSOS_Alumnos
idcurso>>>Primary Key
curso
dni Clave Foranea(mismo campo que la Tabla Alumnos(
----
datos____ 1,Curso Excel,392929292S

si realizas la consulta como algo asi,,
Select A.nombre,CA.curso from Cursos_Alumnos as CA INNER JOIN ALUMNOS as A ON CA.dni=A.dni

Te saldria... PEPE Curso Excel

puedes añadirle tambien una clausa Where al final..

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 10/06/2026 11:43:11 GMT