| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51128 | Asignar columnas al data Datagrid por codigo. | 27/11/09 20:37 | paoochoo | |  |
Hola ante todo, Cargo una grilla con sus datos, hasta ahi todo bien, pero lo que quiero es asignar el campo que yo quiero a cada columna de la grilla porque de esta manera me muestra los datos con el orden de la base de datos, les muestro mi codigo a ver si me ayudan, desde ya muchas gracias,..
Private Sub Button1_Click_2(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Me.TabControl1.SelectedTab = Me.TabPServicios Dim mGrid As New Negocio.negocio.servicio Dim mDataSet As DataSet mDataSet = mGrid.Listarservicio() DataGridView1.DataSource = mDataSet.Tables("MAESERVICIO") 'Column1.DataGridView.DataSource = mDataSet.Tables("MAESERVICIO").Columns("NUMSERV") Me.DataGridView1.Columns.Item(0).HeaderText = "Codigo de Servicio" Me.DataGridView1.Columns.Item(1).HeaderText = "Nombre del Servicio" End Sub |
|
| 51275 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51128) | 09/12/09 11:58 | Francisco Ruiz | |  |
nO ENTIENDO TU PREGUNTA.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51309 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51275) | 14/12/09 15:12 | paoochoo | |  |
El tema seria, a ver si me explico.
tengo un dataset con cuatro campos, id,nombre,telefono,direccion, en este orden, en la grilla tengo dos columnas, columna1 y columna2, quiero asignar a la columna1 el campo telefono y a la columna dos el campo nombre.Como seria hacer esto por codigo?
PD:El problema es que cuando cargo la grilla me muestra los datos en el orden que hice la consulta en el sql o como estan el la tabla.
espero que se entienda, mil disculpas si no me se explicar bien.
Gracias!!
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51311 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51309) | 14/12/09 19:58 | Francisco Ruiz | |  |
Bien si lo que entendi es correto entonces tendrias dos opciones para hacerlo.
1- si el datagrid tiene como datasource al dataset, entonces tendrias que ir a las propiedades del grid y en la propiedad column.. rerificas las columnas que tiene el grid y puedes ocultar las que no quieres(cada columna tiene un propiedad visible = True, la cambias a false), ademas tambien le puedes cambiar el Header a las columnas del grid. en la Proiedad HeaderTex (de la columna).
2- Si el grid no tiene Data Source y las clumnas que tiene las agregaste manualmente entonces tienes que hacer un Bucle al dataset e ir pasando los datos 1 por 1 al grid segun las columnas que tienes.
Explicame cual de estos dos casos tienes y te detalle mas brevemente como hacerlo. y si no es ninguno de estos tu caso entonces explicame denuevo lo mas detalladamente posible.
|
| 51319 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51311) | 16/12/09 01:34 | paoochoo | |  |
Hola y gracias
Si! es la opcion dos, gracias!!
|
| 51324 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51319) | 16/12/09 13:37 | Francisco Ruiz | |  |
Bien Digamos que tienes un Grid llamado Grid_Prueba, y un dataset llamado Dataset_Prueba.
el Grid_Prueba tiene las siguientes columnas: Codigo, Descripcion, Precio y el Dataset Tiene las siguientes : Categoria, Codigo_Barra, Nombre, Importe .
pero silo te interesa pasar las ultimas 3 colunas del dataset_prueba al grid_prueba ya que no te interesa la columna (Categoria) entonces haces lo siguiente.
FOR EACH REG AS DATAROW IN DATASET_PRUEBA.ROWS GRID_PRUEBA.ROWS.ADD(REG.ITEM("Codigo_Barra")Tostring, REG.ITEM("Nombre")Tostring, REG.ITEM("Importe")Tostring ) NEXT
y de esta manera el valor que contiene la colunma Codigo_Barra del Dataset_Prueba Caera en la Columna Codigo del Drid_Prueba y asi sucesivamente.
Nota: Debes saber que debes pasarle los datos al grid en el mismo orden que este tiene las columnas. (Si te fijas puse primero codigo_barra luego nombre... ya que en el grid primero es codigo y luego es descripcion.)
Lo pruebas y nos dejas saber.
|
| 51347 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51324) | 19/12/09 21:28 | paoochoo | |  |
FOR EACH REG AS DATAROW IN DATASET_PRUEBA.ROWS GRID_PRUEBA.ROWS.ADD(REG.ITEM("Codigo_Barra")Tostring, REG.ITEM("Nombre")Tostring, REG.ITEM("Importe")Tostring ) NEXT
el DATASET_PRUEBA no tiene la funcion rows, no me aparece en el intelicen, estoy haciendo algo mal, puede ser soy nueva!! jaja
gracias!!!!
|
| 51348 | Re: Asignar columnas al data Datagrid por codigo. (Resp: 51324) | 19/12/09 21:48 | paoochoo | |  |
Muchas gracias Francisco !! ya esta! gracias por la colaboracion!! cuando aprenda voy a colaborar tambien!!