| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 41273 | boton dinammico en textbox | 13/05/08 08:25 | acano99 | |  |
Hola , quiero hacer una cosilla y no se bien como:
necesito que cuando un textbox reciba el foco, aparezca en la parte de la derecha del textbox un botoncito que al pulsarlo me muestre una lista de valores.
no se ni como hacer que aparezca este botoncito
ni como hacer la lista de valores ... aunque esto ultimo supongo que será llamando a otro formulario....
gracias...
Un saludo... |
|
| 41276 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41273) | 13/05/08 10:42 | lmiguelonl | | |
los botones tienen 2 propiedades que te pueden servir:
una es ENABLE que puedes poner a FALSE para que el boton este pero no pueda usarse. Se queda desabilidato, como cuando estás instalando un programita y no te deja pulsar SIGUIENTE hasta que marques la casilla "He leido los terminos y las normas y balbalblablal".
Otro es VISIBLE, pues eso si esta a TRUE se ve y si no pues no se ve.
Podrias hacer algo asi:
IF Texbox.focus() then boton.visible = true ''o bien boton.enable = true. end if
En cualquier caso al principio cuando crees los controles pon visible o enable a False..
Vete probando y luego te pasas a ver como te fue y miramos lo de "la lista de valores".
Suerteeeeeee.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41296 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41276) | 13/05/08 19:29 | acano99 | | |
A ver me no me he expresado bien,
No es realmente un textbox con lo que estoy tratando, sino una celda de un Datagridview. y el boton que tengo a hacer que aparezca o desaparezca seria una columna del datagridview de tipo "boton"
Gracias...
Un saludo...
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41324 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41296) | 14/05/08 11:45 | lmiguelonl | | |
Pues no te expresaste bien no jejeje, bueno no he podido comprobarlo pero seguro que puedes hacer esto: DataGridView1.Columns("nombrecolumna").Visible = False cuando comiences y luego ponerlo a true en el momento que lo necesites. La otra parte sería detectar cuando un usuario escribe algo en una celda... tal vez exista algo como DataGridView1.Columns("Importe").Onchange o alguna cosa similar pero habrá que rebuscar pq ahora mismo no lo se  . A ver si esta tarde miro algo 
|
| 41331 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41324) | 14/05/08 13:23 | acano99 | | |
gracias por la respuesta....
con "DataGridView1.Columns("nombrecolumna").Visible"
funciona correctamente.... mil gracias...
vamos a por lo de la lista de valores... como prodria hacerlo??
he pensado en cargar la lista en un combobox... pero es una lista de mas de 3000 registros y creo que tardaria bastante.... tiene que existir una forma mas optima....
Gracias...
Un saludo...
|
| 41333 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41331) | 14/05/08 13:38 | lmiguelonl | | |
la lista esa estara en una tabla en una base de datos??? Es facil enlazar una columna del gridview con una columna de una tabla...
Avisa si es asi y te explico un poco... todo lo hace el asistente,
Usas Visual Studio 2005?
|
| 41334 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41333) | 14/05/08 14:39 | acano99 | | |
Efectivamente la lista esta en una tabla de bd.
dices que existe un asistente... no lo he visto ... puedes orientarme....
Gracias de nuevo......
PD efectivamente uso VS2005
|
| 41373 | Re: boton dinammico en textbox (Resp: 41334) | 15/05/08 10:36 | lmiguelonl | | |
En la esquina superior derecha del gridview hay una flechita, si pichas se despliega un cuadro de tareas. Luego vas a editar columnas. Puedes agregar mas o quitar algunas... Seleccionas una y te vas al listado de propiedades que esta en la derecha. Busca ColumnType y le pones el valor: comboboxcolumn. Ahora te sale una propieda ITEMS donde podrias poner la lista de valores a mano y olvidarte de bases de datos...pero bueno esto seria para casos sencillitos. Para la base de datos sigue leyendo :p Busca "DATASOURCE" y le das. Picha en agregar conexion de datos (o algo asi) Se te abre el asistente para la conexion, tendras que decirle el tipo de base de datos SQL, ACCESS etc y algunas cositas que te pide. Luego te pedira que indiques la tabla incluso la columna exacta que quieras. Cuando tengas todo listo busca: DisplayMember (debe estar debajo de DATASOURCE), si todo ha ido bien directamente de dejara elegir el campo de la tabla que elegiste anteriormete....y ya. Prueba y deberias ver como la columan en cuestion ya no es un textbox si no una combo y deberias tener los datos de la tabla. Dale "candela" y avisas como te va. Suerte. PD: Por si no lo he dicho, llevo 4 dias con esto asi que lo mismo hay maneras mejores de hacer estas cosas, pero bueno al menos yo voy tirando