| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 41260 | Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto | 12/05/08 23:06 | Aleta | |  |
Hola, estoy realizando una aplicacion en la que necesito exportar los datos de un datagrid a un fichero de texto, alguien puede indicarme como realizar esta tarea?. |
|
| 41272 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 41260) | 13/05/08 07:52 | lmiguelonl | | |
holaaaaaaaaaaaaaa, pues tienes que recorrer el datagridview e ir escribiendo en el fichero, con los metodos y clases que hay para ello. Algo asi: Const fic As String = "C:\temp\Prueba.txt" 'Ruta
fisica del richero
'Ahora declaramos el "escribidor"...que palabro eh!!
Dim sw As New System.IO.StreamWriter(fic, True) 'True significa que se
añade texto al final si 'existe el fichero. Si pones false lo que hace es
sobreescribir.
'Recorremos el DV guardamos todo en un string y luego escribimos
For i = 0 To DataGridView1.Rows.Count - 1
texto &= vbCrLf ' Esto escribe un salto de linea
texto &= DataGridView1.Rows(i).Cells(0).Value.ToString
texto &= " - " & DataGridView1.Rows(i).Cells(1).Value.ToString
texto &= " - " & DataGridView1.Rows(i).Cells(2).Value.ToString
Next
sw.WriteLine(texto) ' Esta linea es la que escribe en el fichero
sw.Close()Bueno mas o menos con eso tienes, faltaria delcarar texto, la "i" y poco mas, cualquier cosa avisa. Suerte
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41275 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 41272) | 13/05/08 09:35 | Aleta | | |
Hola, Muchas gracias por responder, pero me sucede lo siguiente: a la hora de crear el fichero Prueba.txt no hay ningun problema pero cuando tiene que comenzar a grabar los datos del DataGridView en el fichero de texto me genera este error, Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41280 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 41275) | 13/05/08 11:31 | lmiguelonl | |  |
Eso es pq te estas saliendo del rango del datagrid, es decir, si tiene 5 filas, estas intentando acceder a la fila 6.
No estoy muy seguro de esto que te voy a decir pero pruebalo:
Puede ser que los datagrid en los formularios tengan siempre una linea al menos.... tal vez el bucle deba empezar en 1 y no en cero.... o empezar en cero y acabar en rows.count -2.
No acabo de pillar la logica del tema pero probe ahora en una miniaplicacion hecha sobre la marcha y con un bulcle desde 0 a count -2 me va bien....
Estaria bien que además de arreglar el problema supiera decirte el porqué... pero soy un paquete jeje
|
| 41283 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 41280) | 13/05/08 12:16 | lmiguelonl | | |
Bueno investigue un poco:
Los Datagridview tiene una propiedad ROWCOUNT, que indica cuantas lineas se van a mostrar. Y fui y le puse cero y me dio error:
El valor de '0' no es un valor válido para 'RowCount'. 'RowCount' debe ser mayor o igual que 1.
Asi que siempre se muestra al menos una, auq este vacia... creo que esta es la razon de que el bucle estuviera mal al principio...
Saludos
|
| 53416 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 41272) | 22/07/10 16:41 | sou76 | | |
Hola este codigo lo puedes me lo podrias pasa a visual studio c#
|
| 53425 | Re: Como exportar datos de un DataGrid a un fichero de texto (Resp: 53416) | 23/07/10 07:34 | lmiguelonl | | |
Hola, espero que te sirva const string fic =
"C:\\temp\\Prueba.txt"; //Ruta fisica del richero
//True significa que se añade texto al final si 'existe el
fichero. Si pones false lo que hace es sobreescribir.
System.IO.StreamWriter sw = new System.IO.StreamWriter(fic,true);
//Recorremos el DV guardamos todo en un string y luego escribimos
for (int i = 0; i <= DataGridView1.Rows.Count; i++)
{
texto += DataGridView1.Rows(i).Cells(0).Value.ToString();
texto += " - " &
DataGridView1.Rows(i).Cells(1).Value.ToString();
texto += " - " &
DataGridView1.Rows(i).Cells(2).Value.ToString();
}
sw.WriteLine(texto); // Esta linea es la que escribe en el fichero
sw.Close();