Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 41247 - Procesos y aplicaciones
IDAsuntoFechaNick 
41247 Procesos y aplicaciones12/05/08 17:15oxskyz   
Estoy haciendo una aplicación windows (o varias en realidad) con la idea de iniciar con una aplicación para loguearse y que esta aplicación una vez verificado el password abra la aplicación principal de trabajo pasandole ciertos "parametros" que le permitan ejecutarse impidiendo que cualquier persona o proceso ajeno a mi aplicación de logueo pueda abrir esta aplicación de trabajo.-

La idea, no sé si será correcta, es ejecutar una aplicación que ejecute otra y que esta segunda no se ejecute salvo que se lo solicite unicamente la primera. De esta forma pretendo evitar intrusos en el programa principal y, seprando las aplicaciones, que haya un menor uso de memoria dado que la maquina donde va a funcionar asi lo requiere.-

Estoy explorando la clase "Process" para hacer esto.
Puedo ejecutar perfectamente la aplicación de trabajo pero pretendo pasarle ciertos datos para que la misma sepa que es la aplicacion de logueo la que llama.
He probado con Process.startinfo.arguments y la aplicacion de trabajo no los recibe al leerlos desde process.currentprocess.startinfo.arguments.
He probado con Process.startinfo.environmentvariable y si consigo que la aplicacion de trabajo los recupere, pero la pregunta que me queda es:

¿Estas "Environmentvariable" son solo legibles desde el proceso mismo o pueden ser leídas desde otro proceso?.-

Yo intente leerlas desde process.getprocessbyname recuperando el proceso con el nombre y averiguando si existía esa variable y no la encontre. Mientras la aplicación de trabajo me decía tener 31 environmentvariables, el "intruso" me decía 30.-

Espero que se entienda y si alguien sabe:

1- Si se puede pasar informacion a una aplicacion propia y como recibirla....
2- Si las environmentvariables son seguras....

Desde ya agradecido.-

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 05:17:49 GMT