| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 41131 | De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? | 07/05/08 19:33 | estudiante3 | |  |
hola amigos soy nuevo es estquisiera que me den una ayuda de mi codigo para hallar el mayor de n numero y en que posicion se encuentra de un vector mi codigo es Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim lista(100) As Integer Dim i, max, n As Integer max = 0 n = InputBox("¿cuantas numeros desea procesar?") For i = 0 To n - 1 lista(i) = InputBox("ingrese.numero") If lista(i) > max Then max = lista(i) End If Next Lblmayor.Text = max End Sub el mayor ya lo hice me falta saber la posicion de el mayor cuando ingreso los numeros y un mensaje que diga el mayor es y la posicion es |
|
| 41141 | Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41131) | 08/05/08 09:42 | lmiguelonl | |  |
hola añade una variable dim pos as intenger por ej. Dentro del IF lista (i) > max ademas de guardar en max el valor guarda en pos el valor de i. Ten en cuenta que la "i" comienza en 0 y puede que te interese mostrar al usuario el valor entre 1 y 100 y no entre 0 y 99 (suponiendo que sean 100 numeros). En ese caso guarda en pos "i+1" o bien guarda "i" pero a la hora de mostrar muestra "i+1" Para mostrar puedes usar por ejemplo una etiqueta Label label1.text = "El numero mayor es " & max & " y la posicion es " & i Un saludo 
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41157 | Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41131) | 08/05/08 20:53 | estudiante3 | | |
gracias amigo me rsolviste una duda y solo hubo un erro al final del mensaje label1.text = "El numero mayor es " & max & " y la posicion es " & pos no era i sino pos pero igual me diste una buena idea
gracias
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41169 | Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41157) | 09/05/08 07:26 | lmiguelonl | | |
Hola, Evidentemente era pos jijijijiji Pero lo puse mal a ver si te dabas cuenta jejejejeje  Tengo que dejar el ron miel. Un saludo.