Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 41131 - De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra?
IDAsuntoFechaNick 
41131 De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra?07/05/08 19:33estudiante3   
hola amigos soy nuevo es estquisiera que me den una ayuda de mi codigo para hallar el mayor de n numero y en que posicion se encuentra de un vector
mi codigo es
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim lista(100) As Integer
Dim i, max, n As Integer
max = 0
n = InputBox("¿cuantas numeros desea procesar?")
For i = 0 To n - 1
lista(i) = InputBox("ingrese.numero")
If lista(i) > max Then
max = lista(i)
End If
Next
Lblmayor.Text = max
End Sub
el mayor ya lo hice me falta saber la posicion de el mayor cuando ingreso los numeros y un mensaje que diga el mayor es y la posicion es
IDAsuntoFechaNick 
41141 Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41131)08/05/08 09:42lmiguelonl   
hola

añade una variable dim pos as intenger por ej.

Dentro del IF lista (i) > max ademas de guardar en max el valor guarda en pos el valor de i. Ten en cuenta que la "i" comienza en 0 y puede que te interese mostrar al usuario el valor entre 1 y 100 y no entre 0 y 99 (suponiendo que sean 100 numeros). En ese caso guarda en pos "i+1" o bien guarda "i" pero a la hora de mostrar muestra "i+1"

Para mostrar puedes usar por ejemplo una etiqueta Label

label1.text = "El numero mayor es " & max & " y la posicion es " & i

Un saludo guinio

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
41157 Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41131)08/05/08 20:53estudiante3   
gracias amigo me rsolviste una duda y solo hubo un erro al final del mensaje
label1.text = "El numero mayor es " & max & " y la posicion es " & pos
no era i sino pos pero igual me diste una buena idea

gracias

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
41169 Re: De un vector de n numeros hallar el mayor y en que posicion se encuentra? (Resp: 41157)09/05/08 07:26lmiguelonl   
Hola,

Evidentemente era pos jijijijiji

Pero lo puse mal a ver si te dabas cuenta jejejejeje guinio

Tengo que dejar el ron miel.

Un saludo.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 13/06/2026 11:20:54 GMT