| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 41052 | Buscador de Archivos en el Disco Duro | 05/05/08 02:24 | tayro | |  |
Hola, Me gustaría que me ayuden en una aplicación que estoy intentando desarrollar.
Objetivo: Deseo crear una aplicación en Visual Basic 2005, que busque archivos dentro de mi disco duro.
Diseño de la Interfase: En un textField (extencion_txt) se ingresaría la extensión, por ejemplo: .mp3, .jpg, .gif, o cualquier otra. Luego al hacer clic en un Button (Buscar_btn). Se imprimirá los resultados de la búsqueda en una grilla, con su respectiva ubicacion dentro del disco duro.
La verdad que no sé como empezar, bueno no me refiero a la interfase sino al código o algoritmo que permita cumplir mi objetivo. No les pido código fuente, solo que me ayuden con ideas o alguna función o métodos de Visual Basic que conozcan y que me ayude a desarrollar esta aplicación.
Ojala puedan ayudarme, gracias.
Nyel |
|
| 41054 | Re: Buscador de Archivos en el Disco Duro (Resp: 41052) | 05/05/08 08:28 | Joaquín | |  |
En la Web del Guille puedes encontrar además de lo que buscas mucho mas Búsqueda de ficherosUn saludo.   Joaquín Delgado
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41056 | Re: Buscador de Archivos en el Disco Duro (Resp: 41052) | 05/05/08 10:57 | lmiguelonl | |  |
Hola, como bien te dicen busca en esta web y encuentras mucha informacion. te paso un link que ya tenia guardado de una vez que hice algo similar y encontre ayuda en esta web. Para buscar un fichero tendras que recorrer el disco duro entero, aqui tienes como hacer un recorrido recursivo: http://www.elguille.info/NET/dotnet/sistema_archivo.htmLuego tendrias que tomar cada nomcbre de fichero ( mira GETFILES en ese mismo link) y comparar los nombres. Suerte.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41151 | Re: Buscador de Archivos en el Disco Duro (Resp: 41052) | 08/05/08 17:02 | tayro | | |
Hola, Se pasaron... los enlaces que me mandaron me sirvieron de mucho. La verdad es que recién estoy que me familiarizo con la Web del guille y por eso no me percaté de la existencia de estos enlaces.
Saludos.
La Web del Guille, si que esta buenaza. Gracias.
Nyel