| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 41008 | Seleccion de elemento en combobox | 01/05/08 23:43 | Tanatos | |  |
hola compañeros del foro, tengo una duda y espero que me ayuden a reolverla. Trabajo con vb.net 2003 y el problema es el siguiente: Estoy llenando un combobox, pero al seleccionar un elemento de la lista ya cargada me arroja un error. que dice "la conversion de tipo DataRowView al tipo Integer no es valida". en donde mi combobox esta lleno con datos numericos. aca le dejo el codigo 'este es el evento load donde cargo mi combobox
Dim con As SqlConnection
con = New SqlConnection(cadena)
con.Open()
Dim sql As String = "select num_fact,ced
_cli from facturas;"
Dim dacategories As SqlDataAdapter
dacategories = New SqlDataAdapter(sql, con)
Dim dscategories As New DataSet
dacategories.Fill(dscategories)
con.Close()
With Me.ComboBox1
.DataSource = dscategories.Tables(0)
.DisplayMember = "num_fact"
.ValueMember = "ced_cli"
End With
'aca trato de que me salga el elemento que selecciono
Private Sub ComboBox1_SelectionChangeCommitted
Try
Dim a As Integer
a = Me.ComboBox1.SelectedItem
MsgBox(a)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End TryLes agradeceria que me ayudaran******* [Editado: Tanatos, 01/05/2008 23:45:14] |
|
| 41010 | Re: Seleccion de elemento en combobox (Resp: 41008) | 02/05/08 01:15 | junahu | | |
puede que esté equivocado, pero creo que SelectedItem te da el texto que tiene el item del combobox que has seleccionado y por tanto si quieres la posición del item seleccionado deberías utilizar SelectedIndex que nos da un valor numérico.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41012 | Re: Seleccion de elemento en combobox (Resp: 41010) | 02/05/08 03:48 | Tanatos | | |
si amigo, lo que dices es cierto, pero no se si te haz dado cuenta pero en el ejemplo que doy lo tengo utilizando, y aun asi me esta arrojando el error que mensione arriba.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 41027 | Re: Seleccion de elemento en combobox (Resp: 41008) | 02/05/08 17:08 | Tanatos | |  |
hola gente del foro. Pues a mi pregunta ya la logre solucionar, gracias al apoyo de unos amigos programadores, se me ocurrio un par de ideas que fueron la solucion.... en la parte donde selecciono el elemento, es decir, en el evento Private Sub ComboBox1_SelectionChangeCommitted pues cambie el tipo de select. aca les dejo la correccion. Try
Dim a As Integer
a = Me.ComboBox1.Text
MsgBox(a)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try