| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 40888 | set focus de dbgrid | 28/04/08 14:33 | Mos-k | |  |
parece una pavada pero me esta volviendo loco....!!!
despues de ejecutar una funcion donde habilito todo los controles de mi form, no puedo setar el foco en un dbgrid, se me pone simpre en un cmd.en la depuracion paso por paso lo hace perfecto pero en tiempo de ejecucion no. lo raro es que tengo un form con casi las mismas caracteristicas y si funciona bien. sera una falla del dbgrid?? Mos-K |
|
| 40903 | Re: set focus de dbgrid (Resp: 40888) | 28/04/08 17:29 | Guillermo D | |  |
No será por que ese cmd es el botón default del formulario, fijate en la propiedades.
Guillermo
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 40911 | Re: set focus de dbgrid (Resp: 40903) | 28/04/08 21:27 | Mos-k | | |
No, ya rebice eso tambien pero no hay caso. paso el codigo y tratare de ser mas especifico con lo q ocurre. te transcribo el codigo (reducido) para ver la funcion
Private Sub txtBuscaArticulo_KeyPress(Index As Integer, KeyAscii As Integer) If KeyAscii = 13 Then Select Case Index Case 0 tmpBus1 = txtBuscaArticulo(Index).Text Case 1 tmpBus2 = txtBuscaArticulo(Index).Text Call tblStock.BusEnTBL("stkXMarID", MayorIg, tmpBus1, LlenoCod(tmpBus2)) HabilitoCMD True (aca llamo a la funcion que habilita/deshabilita los controles) dgStock.SetFocus (y esto se ejecuta bien en el paso a paso, pero en ejecucion no) End Select End If End Sub
Private Sub HabilitoCMD(toyBus As Boolean) For Cta = 0 To cmdMenu.Count - 1 cmdMenu(Cta).Enabled = Not cmdMenu(Cta).Enabled Next Cta If toyBus = True Then fraBusca.Enabled = Not fraBusca.Enabled fraBusca.Visible = Not fraBusca.Visible dgStock.SetFocus (pruebo tambien setear el foco en la funcion, osea que lo estaria seteando 2 veces pero tampoco funciona) End If End Sub
Muchas gracias por tu tiempo. Mos-K
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 40937 | Re: set focus de dbgrid (Resp: 40911) | 29/04/08 15:35 | fede_rosario | |  |
fijate las proìedades del grid 1º enabled que sea true y que no la desabilites en el form y 2º tabindex q nro tiene o si esta dentro de un frame q este sea habilitado no
|
| 40942 | Re: set focus de dbgrid (Resp: 40888) | 29/04/08 17:21 | Mos-k | |  |
ya lo solucione, el problema estaba en q daba foco al dbgrid en el evento keypress de un Text q despues ocultaba, en el paso a paso la logica era correcta pero en ejecucion es como q la instruccion dbgrid.setfocus se pierde... vaya uno a saber..... lo arregle seteando el foco en el LostFocus del Text; osea cuando ya estaba oculto.
Muchas gracias a todos por su colaboracion.!!
Mos-K
|
| 40943 | Re: set focus de dbgrid (Resp: 40903) | 29/04/08 17:23 | Mos-k | | |
Gracias Guillermo, nunca habia prestado atencion a esta propiedad de los botones....
Mos-K