Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 40525 - No guardar paginas en cache
IDAsuntoFechaNick 
40525 No guardar paginas en cache18/04/08 07:40lmiguelonl   
Muy buenas de nuevo foreros,

Alguien me podria decir cómo hacer para obligar a las páginas a cargarse cada vez que se visualizan?? Mi aplicación tira de una base de datos que se actualiza muy rapidamente y mientras estoy usando la web y entro y salgo por las diferentes opciones necesito que la página se recargue cada vez.

Encontré algo de código por ahí pero no parece que haga nada.

En todo caso, lo de no cachear funcionaría también al usar las fechas del explorador (anterior, siguiente)??

Les dejo el codigo que tengo y espero que puedan ayudar (VStudio 2005, VB .NET).

Protected Sub Page
    _Load(ByVal sender As Object, ByVal e As
     System.EventArgs) Handles Me.Load
        'Evitamos que se guarden las paginas en la cache.
        Response.Cache.SetCacheability(HttpCacheability.NoCache)
        Response.AppendHeader("Pragma", "no-cache")
        Response.AppendHeader("Cache-Control", "no-store")
        Response.AppendHeader("Expires", "-1")
    End Sub

La verdad que el código lo copie, no estoy muy seguro de que es lo que hace guinio

Saludos.
IDAsuntoFechaNick 
40679 Re: No guardar paginas en cache (Resp: 40525)23/04/08 14:01ht_soft   
Hola, segun lo que entiendo

Response.cache.setcachea... -> desactiva el caché en el objeto response (que entiendo yo está involucrado ampliamente en la salida al navegador y la interaccion con el)
response.appendheader -> este método del objeto response le añade encabezados a la salida que se genera para el navegador, añadiendo elementos que éste reconoce, con lo que las tres lineas que lo invocan añaden los elementos necesarios al header de la pagina para que no exista caché.

Basicamente todo lo que haces en el visual studio mediante programación genera un resultado que vas a mostrar en el navegador. El navegador solo entiende html y javascript, por lo que absolutamente todo es transformado (rendered) en codigo html. Una buena parte de ese trabajo lo ejecuta el objeto response, y con el podemos añadir elementos al codigo de salida para el navegador para realizar algunas cosas especiales que no es facil hacer en algun otro lado.

Así por ejemplo, un gridview se transforma en una tabla html, si si observas el codigo fuente generado, todo es html y lenguaje script...

Saludos
Sergio E.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40682 Re: No guardar paginas en cache (Resp: 40525)23/04/08 14:09jomabova   

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40691 Re: No guardar paginas en cache (Resp: 40682)23/04/08 15:24lmiguelonl   
Gracias a los 2 por las respuestas.

En principio parece que con el codigo que puse antes y una directiva que encontré en otro foro la pagina no se guarda en cache y se actualiza. El problema es que mi aplicacion es para usuarios de blackberry y hay algunas cosas que parece que a estos aparatos no le gustan, y esta parece ser una de ellas. Asi que mi problema es más bien como hacer que la blackberry no guarde la pagina en la cache, pero lo hace. Por más que el codigo esté bien. Incluso hago cambios bruscos en el codigo, quito y pongo tablas y tengo que darle a Actualzar o la blacBerry no se entera de los cambios

Así que estoy buscando ayuda en foros especificos de blackberrys.

Gracias de nuevo.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 14:00:37 GMT