Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 40459 - llenar dropdownlist segun la seleccion de otro
IDAsuntoFechaNick 
40459 llenar dropdownlist segun la seleccion de otro16/04/08 14:07lmiguelonl   
Saludos foreros,

estoy intentando llenar un droplist segun la eleccion que se hagan en otro droplist.

El primero se llena desde la BBDD usando un SQLDataSource que lleva su consulta SELECT tal cual.

El segundo en cambio debe llenarse variando la clausula where de la consulta segun la selccion que se haga en el anterior.

El aspx queda mas o menos asi:

<asp: DropDownList ID="DropDownList1" runat="server" DataSourceID="SqlDataSource1" DataTextField="franquicia" DataValueField="franquicia" AutoPostBack="True" AppendDataBoundItems="True" >
<asp: ListItem>
   Listado Franquicias
</asp: ListItem></asp: DropDownList>

<asp: DropDownList ID="DropDownList2" runat="server" Visible="False"
     AutoPostBack="True" DataSourceID="SqlDataSource2" DataTextField="descripcion" DataValueField="descripcion">
</asp: DropDownList>

<asp: SqlDataSource ID="SqlDataSource1" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:AtilaUSRConn %>"
SelectCommand="SELECT     franquicia
FROM        
     TablaFranquiciasBBtextil">
</asp: SqlDataSource>

<asp: SqlDataSource ID="SqlDataSource2" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:AtilaUSRConn %>"
 SelectCommand="Select descripcion from AlmacenesEmpresas where
      Franquicia = ????? order by descripcion;">
            <SelectParameters>
              <asp: SessionParameter
                Name="Franquicia"
                SessionField="Franquicia" />
          </SelectParameters>
        </asp: SqlDataSource>

La parte del SelectParameters la vi en la ayuda pero no estoy muy seguro de como va. Algo habra que poner donde estan las ????

Gracias de antemano

[Editado: lmiguelonl, 16/04/2008 14:09:08]
[lmiguelonl, 16/04/2008 14:10:10]
[lmiguelonl, 16/04/2008 14:10:57]
IDAsuntoFechaNick 
40462 Re: llenar dropdownlist segun la seleccion de otro (Resp: 40459)16/04/08 14:54Naiet   
Debes usar un parámetro basado en control. La verdad es que el asistente te lo hace todo sólo, no se porque te has atascado...

<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource2" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:AtilaUSRConn  %>"
    SelectCommand="Select descripcion from AlmacenesEmpresas
         where Franquicia = @Franquicia order by descripcion">
    <SelectParameters>
        <asp:ControlParameter ControlID="DropDownList1"
             Name="Franquicia" PropertyName="SelectedValue"
            Type="String" />
    </SelectParameters>
</asp:SqlDataSource>

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40483 Re: llenar dropdownlist segun la seleccion de otro (Resp: 40462)17/04/08 09:31lmiguelonl   
"Atascado" es mi segundo nombre.

En algun punto algo se me fue y la cosa no iba. Tu codigo va bien. En todo caso en lo que esperaba respuesta del foro me las arregle para hacerlo, asignando a mano el valor asi:

En el aspx:
<SelectParameters>
        <asp: Name="Franquicia"/>
    </SelectParameters>

y en el aspx.vb
SqlDataSource2.SelectParameters("Franquicia").DefaultValue =
     DropDownList1.SelectedItem.Value

Entiendo que con tu opcion el parametro siempre lo cargara del droplist1 y de la otra manera puedo asiganrle el valor que quiera.

Bueno, ya aprendi la cosa del día.

Gracias

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40496 Re: llenar dropdownlist segun la seleccion de otro (Resp: 40483)17/04/08 16:08Naiet   
Exacto, con lo que yo te indicaba el dropdown 2 siempre está basado en lo que ponga el 1, con el otro método puedes poner lo que quieras. Claro, que la opción de rellenarlo desde código con lo que quieras la tendrás siempre disponible, independientemente de como definas el parámetro.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 13:58:56 GMT