| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 40447 | Servicio de Windows en C# | 16/04/08 09:46 | andrea_m | |  |
Hola, estoy haciendo un servicio de windows mediante C#. El problema es que he utilizado metodos para activar otra aplicacion que esta ejecutandose en ese momento, al probarlos en una aplicacion consola me funcionan bien, pero cuando quiero usarlo para mi servicio de windows no me funcionan. Alguien conoce como hacer, desde un servicio de windows, que se active otra aplicacion y enviarle datos???????.
Nota: Yo usaba FindWindow() para buscar la ventana y luego activar con SetForegroundWindow(). Y para mandarle lo que recibo utilizo en SendKeys. |
|
| 40484 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40447) | 17/04/08 09:47 | lmiguelonl | | |
Muy buenas no se si esto se servirá para algo pero aquí te lo dejo: Private Sub Button1
_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As
System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim proceso As New Process
proceso.StartInfo.WorkingDirectory = "C:\Archivos de
programa\Internet Explorer\"
proceso.StartInfo.FileName = "iexplore.exe"
proceso.StartInfo.Arguments = "<a
href='http://www.google.com/'
target='externo'>http://www.google.com/</a>"
proceso.Start()
End SubCreas un proceso le dices la ruta del ejecutable el nombre del programa y le pasas los argumentos. Eso de arriba abre el IE y va al google, suponiendo que tengas un boton "Button1" Suerte
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 40485 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40484) | 17/04/08 10:22 | andrea_m | | |
Hola, he probado tu codigo y efectivamente me inicia el proceso, pero ahora solo me lo inicia mas no e muecomo puedo hacer?stra la pantalla, me inicia el proceso relacionado con el programa que qiero activar perno no me muestra la interfaz. [Editado: andrea_m, 17/04/2008 10:23:02]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 40499 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40485) | 17/04/08 16:16 | lmiguelonl | | |
Disculpa no entendi lo que quieres decir....
|
| 40504 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40499) | 17/04/08 17:18 | andrea_m | | |
Lo que qiero decir es que probando tu codigo en el servici que estoy creando lo que hace es iniciar el proceso, osea si voy al administrador de tareas logro ver el proceso ejecutandose, pero no me muestra la interfaz. Si mi aplicacion se llama Aplicacion.exe, en el administrador de tareas se muestra como iniciado, pero no me muestra la pantalla de la aplicacion, me dejo entender?
|
| 40513 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40504) | 17/04/08 22:31 | lmiguelonl | | |
Pues eso suena a que tienes un problema mas alla de las aplicaciones que estes programando, algun tipo de virus o de proceso que te consuma los recursos..... No creo q pueda ayudarte mas  necesitas a alguien mas mejor 
|
| 40522 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40513) | 18/04/08 06:16 | andrea_m | | |
Bueno gracias de todas maneras. Ojala aparesca ese alguien mejor xq llevo dias paseandome por un par de foros y nada de nada 
|
| 40683 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40447) | 23/04/08 14:23 | jomabova | | |
Hola. Cuando te refieres a un servicio de windows, ¿Es un Servicio en sentido extricto o lo que quieres es un programa que interactue con otras aplicaciones tuyas en ejecución?, porque la cosa es muy diferente. Otra dato a tener en cuenta es bajo que SO se va a ejecutar, y si es en la máquina local o en un entorno de red. Si me explicas con mas precisión que quieres hacer, tal vez podamos encontrar una solución sencilla. El asunto de programar Servicios y Comunicación de procesos es bastante complejo.
Ya dirás algo, saludos.
|
| 40718 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40683) | 24/04/08 06:46 | andrea_m | | |
Hola,
Pues lo que quiero hacer en un SERVICIO de windows, los que se inician, detienen, desde la consola de servicios en herramientas administrativas, un servicio asi es lo que deseo realizar. Estoy haciendo uno en C# con visual studio 2005, como ya he comentado todo me va bien a excepcion de la interaccion con otras aplicaciones que se estan ejecutando. Bueno el servicio se va a ejecutar en W2000 o XP aun no se sabe con exactitud y sera en una maquina local. Yo voy a seguir investigando ojala tenga suerte, si encuentras algo que me pueda ayudar te agradeceria bastante, ya que hasta ahora no encuentro nada del tema.
Saludos
|
| 40722 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40718) | 24/04/08 10:06 | elGuille [MVP] | |  |
Desde un servicio de Windows NO puedes iniciar de forma normal otras aplicaciones, las que inicies se mantendrán ocultas al usuario, es decir, los servicios de Windows por regla general no interactúan con el escritorio, por tanto no pueden ofrecer "interfaces de usuario". Se puede modificar el servicio (un vez instalado) para que interactúe con el escritorio, pero de todas todas, no te va a funcionar bien, y si lo hace, le pones las velas que quieras al santo de tu devoción. Un servicio Windows "no está pensado" para actuar como una aplicación normal. Lo habitual, cuando se quiere tener una interfaz de usuario "que parezca" que se usa desde el servicio es crear una aplicación normal que se comunique con el servicio y muestre esa pantalla para que el usuario configure las cosas o lo que tenga que hacer el usuario, pero eso solo son trucos, no porque se pueda hacer desde el servicio de Windows. Que sí, que ya se que te vas a encontrar sitios donde te digan que puedes configurarlo, pero por las pruebs que he hecho... ¡no te funcionará siempre! y lo peor, es que no te funcionará como tú quiere que te funcione. Lee este artículo, al final comento eso de iniciar aplicciones desde el servicio Windows: http://www.elguille.info/NET/dotnet/serviciosWindows.htm       elGuille
|
| 40731 | Re: Servicio de Windows en C# (Resp: 40722) | 24/04/08 11:28 | andrea_m | | |
Si ya decidi hacerlo de otra forma usando algun truco para q el usuario no se de cuenta. Igual necesitaba que alguien me diga q NO se podia, xq hasta ahora nadie me daba respuesta.
Gracias!!!!!!