Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 40409 - En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo
IDAsuntoFechaNick 
40409 En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo15/04/08 10:07FERNANDO LUIS   
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría realizar una consulta.
Estoy empezando con VB6 y al crear una base de datos con Visdata, me encuentro con que no puedo crear un campo con tipo de dato ole ( o foto), yo quiero crear una base de datos de mis películas de DVD y VHS con los datos de título , autor etc Y foto de la carátula, como no se crear el campo Ole he pensado si se puede crear un hipervínculo con la ruta de acceso a la caratula y al pinchar sobre ese campo acceda a la foto.
Esperando respuesta un saludo Fernando.
IDAsuntoFechaNick 
40481 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40409)17/04/08 02:49AngelNegro07   
MIRA YO TUVE EL MISMO PROBLEMA
LO QUE PASA ES QUE LO ISE EN sq PERO YO USE UN TIPO DE DATO CHAR DE LONGITUD 50 Y REDIRECCIONE LA UBICACION DE LA FOTO EN UNA CARPETA EN EL DISCO DURO Y COMO SABRAS QUE NECESITAS UN IMAGE BOX O ALGUNO QUE SOPORTE IMAGENES EN VISUAL LO QUE ICE FUE INGRESAR LA DIRECCION AL BASE Y CREE UN CAJA DE TEXTO EN LA APLICACION Y ESE LO UNI CON LA BASE POR MEDIO DEL ADO.

DE ESTA MANERA CUANDO EL TEXTO TIIENE EL CONTENIDO DE LA DIRECCION EJEMPLO:
C:\MI Imagen, igualo el imagebox con la caja de texto y entonces al correr la aplicación te muestra la foto, claro el texto en tiempo de ejecucion no lo muestra pues le pones la propiedad visible en falso :d

bueno espero que te des una idea de eso y si no pues me puedes mandar un correo y te sgo un ejemplo sensillo :d

espero te sirba :d

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40482 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40481)17/04/08 08:23FERNANDO LUIS   
Hola Angel te agradezco la respuesta que casi logro entender pero soy novato en esto de VB y me pierdo un poco con teoría si fueras tan amable de enviarme un ejemplo , te quedaría muy agradecido.
Se supone que cada registro de película tiene una carátula diferente y al navegar por la base tiene que aparecer cada una con sus datos , ya que el campo fijo OLE ya lo domino pero no cambia sus datos.
Mi correo es ( [email protected] )
Espero haberme explicado bien y no abusar un saludo Fernando.

Posdata : cómo entro en sitio ?
[Editado: FERNANDO LUIS, 17/04/2008 08:24:21]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40547 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40482)18/04/08 16:53AngelNegro07   
que tal ya esta la respuesta entu mail espero te resuelba las dudas que tienes chao

[Editado: AngelNegro07, 18/04/2008 16:58:06]

IDAsuntoFechaNick 
40613 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40547)21/04/08 16:03FERNANDO LUIS   
Hola Angel no he sido capaz de ejecutar el modulo y la explicación no logro entenderlo del todo si no fuera mucho pedir dime si es esto.
Creo un text y en el introduzco la ruta, luego en el ADO del programa cómo le digo que lo busque ¿en recordreset disculpa pero ahí es donde me pierdo.
Un saludo Fernando
[Editado: FERNANDO LUIS, 21/04/2008 16:03:19]

IDAsuntoFechaNick 
40624 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40613)22/04/08 02:42AngelNegro07   
mira lo qu3e tienes que hacer el darle la propiedad datasours del text unirlo con el adodc1 y despues la propiedad datafiel con el mismo, automaticamente te muestra los campos que necesitas, seleccionas en este caso caratula y listo todo lo que tengas en ese campo se mostrara en el text, y para que puedas visualizar la imagen solo tienes que crear el codigo en el text pero con el metodo load para que de esta forma cuando cambies de pelicula la imagen tambien se muestr en el picture.

es algo asi:
private sub text1_change()
picture1.picture = loadpicture(text1.text)
end sub

claro el nombre del text puede variar al igual que el del picture le puedes dar el que tu desees solo que asi lo tendras que programas con el nombre que le des, puede ser text1.text o text2.text etc.

espero te sirba
:d

IDAsuntoFechaNick 
40627 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40624)22/04/08 08:19FERNANDO LUIS   
Te lo agradezco en cuanto pueda lo probaré y te comento, muchas gracias Fernando

IDAsuntoFechaNick 
40631 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40627)22/04/08 10:36FERNANDO LUIS   
Hola mira lo he probado y creo que lo he puesto todo bien pero me da error 424 (se necesita un objeto).
el datasource esta data1
el datafiel a caratula
y en el text aparece la ruta pero si intento ejecutar

Private Sub Text8_Change()
PICTURE1.Picture = LoadPicture(Text8.Text)

End Sub
es cuando me da el error.

IDAsuntoFechaNick 
40632 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40631)22/04/08 11:16FERNANDO LUIS   
Eureka conseguido muchisimas gracias.
El fallo anterior era que no habia creado el campo picture.
Eres un fenomeno muchas gracias Fernando

IDAsuntoFechaNick 
40636 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40631)22/04/08 11:57FERNANDO LUIS   
Hola Angel antes te mande diciendo que Eureka pero me parece que me he precipitado ya que sí aparece la primera carátula pero al pasar al siguiente registro me dice que tipo de datos no es correcto y he mira la ruta y esta bien.

Por favor perdonar por este último mensaje he logrado hacerlo funcionar el error era que el campo picture, lo habia asociado al control data1 en datasource y datafiel a el campo caratula, al quitar esa asociación me funciona correctamente.

Sólo un pequeño detalle ¿se pude controlar el tamaño de la foto en el picture como el el ole?

Espero no haber sido muy pesado y agradecer a Angel que es el autor.
doi por finalizado el hilo.
[Editado: FERNANDO LUIS, 22/04/2008 16:23:26]

IDAsuntoFechaNick 
40710 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40636)23/04/08 19:55AngelNegro07   
ok muchas gracias
hice lo que pude en mi poco entender con respecto a las propiedades del picture no lo se concerteza disculpa no poder alludarte

y me da mucho gusto poder haber sido de alluda.

cualquier otra duda que tengas
si es posible que te la resulba lo hare con mucho gusto chao

IDAsuntoFechaNick 
40721 Re: En Vb6 Campo Con Foto O Su Hipervinculo (Resp: 40710)24/04/08 08:23FERNANDO LUIS   
De nada sólo lo que mereces mira ha ver el hilo de buscar registros que he puesto, haver si puedes tú.
Gracias y un saludo Fernando.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 13:57:35 GMT