Los foros del Guille

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: ADO.NET.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 40393 - mostrar columnas de dos tablas en un datagridview en vb 2005 express
IDAsuntoFechaNick 
40393 mostrar columnas de dos tablas en un datagridview en vb 2005 express14/04/08 18:31dario_m   
Saludos nuevamente amigos del foro
tengo dos tablas relacionadas:
*SERVICIOS con las siguientes columnas "RPU(clave principal)num_medidor(clave secundaria), nombre , direccion".
*MEDIDORES "num_medidor(clave primaria), fecha de verificacion"

realice un formulario donde pueda consultar los servicios por medio de un datagridview, introduciendo en un textbox el nombre del servicio y con un boton hago que me muestre todas las columnas de la tabla. Mi duda es que si puedo mostrar en el datagridview las columnas de la tabla SERVICIOS y la columna de fecha de verificacion de la tabla MEDIDORES.
Estoy usando un dataset tipado para las dos tablas, y he intentado pero al momento de seleccionar el origen de datos solo puedo seleccionar una de las dos tablas, espero que alguien me pueda ayudar gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40398 Re: mostrar columnas de dos tablas en un datagridview en vb 2005 express (Resp: 40393)14/04/08 23:02Naiet   
crea una consulta que las una con un inner join. esta consulta se la puedes asignar manualmente a tu datagridview en su propiedad datasource o bien añadirla a tu dataset tipado y cogerla de el.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 14:02:09 GMT