| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 40393 | mostrar columnas de dos tablas en un datagridview en vb 2005 express | 14/04/08 18:31 | dario_m | |  |
Saludos nuevamente amigos del foro tengo dos tablas relacionadas: *SERVICIOS con las siguientes columnas "RPU(clave principal)num_medidor(clave secundaria), nombre , direccion". *MEDIDORES "num_medidor(clave primaria), fecha de verificacion"
realice un formulario donde pueda consultar los servicios por medio de un datagridview, introduciendo en un textbox el nombre del servicio y con un boton hago que me muestre todas las columnas de la tabla. Mi duda es que si puedo mostrar en el datagridview las columnas de la tabla SERVICIOS y la columna de fecha de verificacion de la tabla MEDIDORES. Estoy usando un dataset tipado para las dos tablas, y he intentado pero al momento de seleccionar el origen de datos solo puedo seleccionar una de las dos tablas, espero que alguien me pueda ayudar gracias. |
|
| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 40398 | Re: mostrar columnas de dos tablas en un datagridview en vb 2005 express (Resp: 40393) | 14/04/08 23:02 | Naiet | |  |
crea una consulta que las una con un inner join. esta consulta se la puedes asignar manualmente a tu datagridview en su propiedad datasource o bien añadirla a tu dataset tipado y cogerla de el.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |