Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 40371 - Problema con checkbox
IDAsuntoFechaNick 
40371 Problema con checkbox14/04/08 14:53JULIO RHODE   
Hola a todos, quisiera que alguien me ayudara o me guíe en mi problema.

Tengo un form con varios checkbox (13 checkbox) para que el usuario seleccione la/s opción/es que quiera y colocar los valores del caption en un textbox. Me voy a explicar mejor... Si los caption de cada uno es: rojo, azul, blanco, verde, negro.... Yo quisiera que si el usuario selecciona rojo, blanco, negro... En el textbox, me aparezca esos caption; si no es mucho pedir, que cada uno se separe con una coma.

De antemano les doy las gracias a todos los que me respondan y a los que no también, por tan solo haberse tomado el tiempo de leer mi inquietud... Ojala me puedan ayudar, de verdad me urge!!!
IDAsuntoFechaNick 
40383 Re: Problema con checkbox (Resp: 40371)14/04/08 17:26Naiet   
pues captura el evento click de cada checkbox y pon algo así

if chkColorX.Value = vbchecked Then
txtColores.text = txtColores.Text & iif(txtColores.text ="", "", ", ") & chkColorX.Caption
End if

O bien crea una matriz de controles y sólo tienes que escribir el código una vez

if chkColor(index).Value = vbchecked Then
txtColores.text = txtColores.Text & iif(txtColores.text ="", "", ", ") & chkColor(index).Caption
End if

(Escribo de memoria, que no tengo un VB6 a mano, lo mismo me he comido algo)

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40548 Re: Problema con checkbox (Resp: 40371)18/04/08 17:29JULIO RHODE   
Gracias por la ayuda, me sirvio bastante... pero ahora tengo una duda: si el uuario se equivocó en escoger ese color, y el usuario quita la seleccion del checkbox.... ¿Como elimino la opcion que tomó sin quitar lo demas?

Ahora si no es mucho pedir, me puedes explicar a fondo como funciona esta sentencia:

if chkColorX.Value = vbchecked Then
txtColores.text = txtColores.Text & iif(txtColores.text ="", "", ", ") & chkColorX.Caption
End if

Asi podre usarla sabiendo su utilidad y el como actua

Gracias de antemano y de verdad gracias por tu ayuda

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40577 Re: Problema con checkbox (Resp: 40548)20/04/08 03:08manuelDominguez   
Hola.

lo que hace "if chkColorX.Value = vbchecked Then" es comparar el valor de un check en especial es decir, si tenes un chk llamado "chkRojo" puedes acceder a sus propiedades a travez de un punto "." el valor de la propiedad "value" te "dirá" si el chk esta o no checado, eso lo determinas con la constante vbChecked, en vb6 normalmente las constantes empiezan con vb, ejemplo: vbRed, etc. la sentencia iff es asi
iff(condicion, si es falso hacer, si es verdadero hacer)
que seria lo mismo a hacer:
if txtcolores.text="" then
  txtcolores.text=""
else
  txtcolores.text =txtcolores.text & ", " & chkX.caption
end if

lo que podrias hacer para quitar el color que ya no estara seleccionado es esto:
en una cadena de caracteres pon tu cadena con tus colores{rojo, verde, azul....}
si el valor de la propiedad value es diferente a vbchecked, buscas el color que ya no deberia estar en el txt y lo eliminas del array de cadenas

chkColorX_click()
   call quitar("Rojo")
end sub
sub quitar(clr as string)
dim colores() as string
dim clrFinal as string

colores= split(txt,",")
for each s in colores
if s<>clr then
  clrFinal=clrFinal & s
end if
next
txt.text=clrfinal
ojala te sirva

Saludos desde México

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2026  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 09/06/2026 14:02:27 GMT