Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: Windows.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 32239 - Conectar a otro equipo usando VPN
IDAsuntoFechaNick 
32239 Conectar a otro equipo usando VPN08/08/07 03:51elGuille [MVP]   
Pues eso, que si quieres comentar o preguntar cosas relaciondas con este artículo:
http://www.elguille.info/sistema/VPN/vpn_cliente.aspx
Lo puedes hacer en este hilo, así los demás interesados podrán leer las opiniones y posibles soluciones a los problemas relacionados con el contenido de ese artículo.

elGuille
IDAsuntoFechaNick 
32543 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)19/08/07 00:24dangio   
He probado todo el procedimiento y no me sale, me da error 628 que el servidor no contesta, la buena noticia es que tambien he configurado el escritorio remoto entre los mismos dos equipos y esto si que funciona, ¿por que me falla entonces la vpn?: tengo xp service pack 1 en ambos equipos, sin cortafuegos, he habilitado los puertos en el router, ¿sera cosa del cifrado ese...?, como puedo comprobar que esta fallando.

felicidades por los tutoriales, son un alivio para los inexpertos atrevidos.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
32545 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32543)19/08/07 12:48elGuille [MVP]   
Pues es extraño, y no creo que sea porque tengas el SP1 ya que en su día también me funcionó con ese Service pack.
Yo ahora lo uso con VPN porque es más cómodo y además tengo disponible el equipo como si estuviera en la misma red.

Revísalo bien, porque vale la pena... guinio

elGuille

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
32637 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)21/08/07 23:03dangio   
¡Problema resuelto!, vasto con que le añadiera al router el protocolo GRE apuntando a la ip del servidor vpn; todavia no he trabajado mucho con esta conexion pero me ha parecido algo mas lenta que el escritorio remoto, tengo una adsl de 3M aqui pero tengo que trabajar fuera un tiempo y voy a probar con un modem inalambrico usb de los que ofrece movistar a ver si sirve y no me caduco intentando acceder a la red de la ofi...

Muchas gracias por todo y saludos desde el Hierro.

IDAsuntoFechaNick 
34412 Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)15/10/07 16:17zagros123   
La conexion VPN me sale perfecta, pero cuando intento abrir y conectarme a una carpeta en la unidad de red, me sale el mensaje : No se encontro la ruta de red. Tampoco puedo encontrar el servidor al que me he conectado via VPN. Por si sirve da ayuda, puedo hacer "conexion a Escritorio Remoto". Gracias por ayudarme.

IDAsuntoFechaNick 
34416 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 34412)15/10/07 17:32elGuille [MVP]   
Debes tener en cuenta el rango de IP que has usado en el VPN, esas direcciones serán las que te permitan entrar en otros equipos.
Pero si puedes conectar a escritorio remoto, usando esa misma IP debería poder dejarte acceder a los discos... siempre que los tengas compartidos.

elGuille

IDAsuntoFechaNick 
34425 Conexion VPN (Resp: 32239)15/10/07 18:43zagros123   
La conexion VPN me sale perfecta, pero cuando intento abrir y conectarme a una carpeta en la unidad de red, me sale el mensaje : "No se encontro la ruta de red". Tampoco puedo encontrar el servidor al que me he conectado via VPN. Por si sirve da ayuda, puedo hacer "conexion a Escritorio Remoto". La version de widows del servidor es: windows Server 2003.Gracias por ayudarme.

[Editado: Joaquín, 16/10/2007 08:34:11, Lo paso al Bareto]
[elGuille [MVP], 16/10/2007 09:04:08, Lo muevo al hilo de las conexiones VPN]
[elGuille [MVP], 16/10/2007 09:05:27]

IDAsuntoFechaNick 
34437 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 34416)16/10/07 07:15zagros123   
Se que tengo los discos y carpetas compartidos porque cuando estoy en la oficina no tengo problemas al conectarme por la red interna al srvidor, y abro las carpetas con mi nombre de usuario y password.
Soy un poco torpe y no se que significa "el rango de IP que has usado en el VPN". El IP de mi oficina es estatica. Como ya lo dije me conecto perfectamente a la red de mi oficina(desde mi casa) pero no puedo ver ni el servidor ni las carpetas. Gracias

IDAsuntoFechaNick 
34439 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 34437)16/10/07 09:09elGuille [MVP]   
Mírate este otro artículo para saber eso del rango de quye va:
http://www.elguille.info/sistema/VPN/vpn_servidor.aspx

Es que independientemente del rango de IPs que tengas, en la conexión VPN puedes indicar otro diferente.

Por ejemplo, si tus ip empiuezan por 192.168.1.nnn y en el VPN le dices que son 192.168.2.nnn ya no estás en el mismo "rango".

elGuille

IDAsuntoFechaNick 
34440 Re: Conexion VPN (Resp: 34425)16/10/07 09:13elGuille [MVP]   

IDAsuntoFechaNick 
34490 Re: Conexion VPN (Resp: 34440)17/10/07 08:11zagros123   
Solucionado. El tema era el famoso "rango de IP". Muchas gracias por toda la ayuda.

IDAsuntoFechaNick 
35855 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)22/11/07 18:58miguelan   
Hola , muchas gracias por el manual, me esta sacando las castañas del fuego. He llegado al punto en que consigo conectar con la vpn desde el cliente, pero no consigo ver otros equipos ni sus recursos compartidos.
Si que veo que tengo algo que no me cuadra. Cuando me conecto y miro los detalles de la conexion, tanto el servidor como el cliente son el 192.168.1.2, pero sin embargo la direccion del servidor era la .5
Por lo demas creo haber hecho todo, incluido meter al equipo cliente en el grupo de trabajo en que esta el servidor vpn.
Un saludo, muchas gracias de antemano.

IDAsuntoFechaNick 
35856 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 35855)22/11/07 19:25elGuille [MVP]   
Comprueba que tengas el mismo rango de IPs en la conexión y la de la red a la que te conectas, de esa forma, podrás acceder a todos los equipos.
(creo que lo digo en el artículo)

Y lo de que cambia las IPs de forma que tanto el cliente como el servidor dan la misma, me parece extraño.

En cualquier caso, comprueba que las IPs no estén en uso, no sea que sea ese el motivo.

elGuille

IDAsuntoFechaNick 
35888 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 35855)23/11/07 05:02miguelan   
extraño pero cierto 192.168.1.2 para ambos! Tengo habilitado que asigne por DHCP, no habia especificado un rango. Voy a probar a cambiar como pones a un 192.168.3.x y te cuento, gracias!

IDAsuntoFechaNick 
38052 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)03/02/08 16:26orlandus   
hola estubo muy bien tu explicacion y me funciono, pero se me esta presentando que al compartir la carpeta en el equipo servidor vpn me muestra los archivos pero en el cliente no me aparece el contenido de dicha carpeta, en el cliente copio algun archivo en dicha carpeta y perfecto pero al actualizar no aparece mas pero en el servidor sip, que podra ser y eso que esperado el suficiente tiempo por aquello de que la conexion es lenta.

IDAsuntoFechaNick 
40736 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)24/04/08 13:58gilbertoga   
Hola,soy un neofito total, he logrado instalar y ejecutar exitosamente acceso remoto, no así VPN, he reeleido lo posteado en los links y tutoriales y reintentaré desactivando el segmento vpn del router cliente,se me plantea una duda de inicio: siendo A cliente de B, si en el equipo B
hay iniciada una sesión con usuario Juan, al intenter el logueo VPN con usuario José (usuario valido de B),qué sucede, cae la sesión Juan e inicia sesión José? Juan tiene que cruzarse de brazos como con acceso remoto? agradecería me desaznaran, saludos Gilberto.

IDAsuntoFechaNick 
46617 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)10/01/09 21:09carloseib   
Hola. Me resultó buenisima la explicación para armar la VPN. Salió todo perfecto, tanto en una pc con xp como en una con Vista. Pero me quedan dos problemas sin resolver. Por un lado, cuando me conecto a Internet y NO ESTOY CONECTADO A LA VPN, me aparece un cartel cada tanto intentando la conexión. Eso puede quitarse? Busqué y busqué pero no aparece la forma de evitar que intente conectarse automaticamente. Además eso trae aparejado el segundo problema que es que la conexión a Internet se hace muy lenta cuando está intentando conectarse a la VPN. Si borro la VPN todo se soluciona. (Desmarqué la casilla del Gateway pero eso no lo soluciona).

IDAsuntoFechaNick 
47428 : Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)21/02/09 20:48Ivant87   
HOLA Guille soy nuevo y pues Estoy aprendiendo ya hice todo lo de tu articulo, yo los estoy ahciendo con un windows vista ultimate y un home basic: el punto es que los dos se conectan: hay trafico en la red. hago ping y me responde el cliente y viseversa pero cuando quiero acceder a los recursos compartidos por algun medio nomas no hace nada me dice que no existe. no se si podrias ayudarme con eso gracias

y de paso como hacerle para lo del acceso remoo:

PD las direcciones estan dentro del rango de mi red local ejemplo:mia 192.168.1.x0 en la VPN cliente servidor 192.168.1.x1 y 192.168.1.x2

IDAsuntoFechaNick 
49471 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)01/08/09 21:20julio milan   
holA guille si me puedes con un problema qe tengo con la vpn lo qe pasa es qe yo quiero cambiar mi direccion ip y para eso me meti en una pagina llamada flashvpn por medio de esta te cambia la ip pero la falla es qe no me cambia la ip que puedo hacer

IDAsuntoFechaNick 
49808 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)31/08/09 06:51danotario   
mi problema es que he configurado la vpn para conectarme a la universidad, en el piso vivmos cuatro estudiantes, y solo se puede conectar 1 al mismo tiempo, se conecta uno y perfecto pero al inentar conectare otro no deja, sabeis que hay que configurar en el router.

Gracias.

IDAsuntoFechaNick 
52170 Re: Conectar a otro equipo usando VPN (Resp: 32239)18/03/10 16:12JAKOS   
Hola a todos, muy buena la información sobre conexion VPN.

Me gustaria que me colaboraran con una inquietud. Tenemos una conexion vpn que se encuentra detras de un router, esta nos permite conectarnos a un servidor de aplicaciones (a través de PPTP). Cuando nos conectamos desde un equipo con widows XP, la conexion se hace de manera exitosa (Podemos ver el servidor). Pero cuando intentamos conectarnos con equipos que tienen Windows 7 al darle conectar, se queda comprobando usuario y contraseña y nunca se conecta. Adicionalmente habilite los puertos tcp 1723 y udp 47 en el router pero no logramos conectarnos. Si alguien conoce a que se debe esto le agradezco que me informe. Gracias

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 24/11/2024 06:27:14 GMT