Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Los moderadores, MVP y administradores podrán seguir editando, respondiendo o creando nuevos mensajes

Con idea de que puedan ayudar a responder e ir cerrando mensajes ;-)

Foro: Dale caña al Guille... Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 32235 - Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN
IDAsuntoFechaNick 
32235 Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN08/08/07 00:06elGuille [MVP]   
Aquí puedes añadir tus comentarios y preguntas sobre el artículo con el mismo título que el asunto y que está en esta dirección:
http://www.elguille.info/sistema/VPN/vpn_servidor.aspx

Gracias.

elGuille
IDAsuntoFechaNick 
37998 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)01/02/08 19:05stevenet   
hola
El tutorial de la configuración de una VPN esta muy bueno, logre conectarme con mi servidor VPN desde un sitio remoto, introduci el nombre pwd. y al hacerlo me volvio a pedir contraseña y lo introduge otra vez y entro, y de alli se me ocurrio que si habria forma de tener un nombre de usuario y un pwd. para ingresar a mi VPN y otra para ingresar a los archivos compartidos , si fuera asi seria mas seguro.
Yo tengo en mi sevidor añadidos varios usuarios y al poner el nombre y pwd. por segunda ves de cualquiera de mis usuarios o el de administrador y hasta la cuenta creada solo para VPN se conecta y entra a los datos y comparte todo, pero si pones cualquier cosa de nombre y pwd se conecta pero los datos ya no estan compartidos y no tienes acceso.
Se podra poner contraseña a cada carpeta que esta compartida y haci el cliente solo ingresar a la carpeta que si tiene su contraseña y a las otras no?.
Si pudieras responder esta duda te lo agradecería mucho
Saludos!

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
39444 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)16/03/08 19:11alex1962   
Hola Guille, me conecte sin problemas la coneccion funciona, la pregunta es en tu tutorial mencionas que al colocar la IP del servidor .... mi pregunta es donde la pones, porque yo abri el browser y lo intente asi y nada, luego lo hice por el Escritorio remoto que sale en INICIO, Todos los Programas, COMUNICACION, Escritorio Remoto y nada, ¿comò hiciste para ver los archivos del servidor??? es es mi prgunta......Gracias.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
39521 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)19/03/08 14:11gigajunin   
Muy bueno el Tutorial. Pero tengo un inconveniente, cuando el Cliente se conecta al Server, se queda Comprobando nombre de Usuario y Contraseña durante varios segundos para luego dar el error 721 donde indica que el equipo remoto no ha respondido.
El Firewall tiene los puertos habilitados al igual que el Router.
Alguien me puede indicar como solucionarlo???

Gracias.-

IDAsuntoFechaNick 
42557 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)07/07/08 22:09dilaom   
Estimado amigo Güille, antes que nada Felicitarte y agradecerte tu página que me ha servido mucho para mi quehacer diario, ya que soy uno de los tantos informáticos que siempre desean saber algo nuevo...y a propósito de nuevo tengo la respuesta a como configurar una red VPN en WinVista. Allá va.
1.- Conexiones de Red--Propiedades.
2.- En la izquierda de esta pantalla seleccionar, Administrar conexiones de red.
3.- En esta siguiente pantalla debes ir a archivo y luego Clic en nueva conexión entrante.
y eso es todo.
Espero que te haya servido este pequeño aporte, si es que aún no podías configurar en Vista.
Un Saludo. y Gracias nuevamente.

Dilaom...rie

IDAsuntoFechaNick 
43533 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)18/08/08 17:22pichimal   
Guille, muchas gracias por el tutorial, está muy bueno, lo que si soy un principiante en esto. La VPN en Vista la he creado, lo que no puedo es conectarme al servidor. Cada vez que intento me marca un error al conectarse a VPN.... . El problema creo que pasa por la aceptación de la VPN entrante, esta pc está en XP y no encuentro o no tengo el firewall de windows para configurarlo (no me preguntes porque, porque no lo se). Lo que tampoco entiendo, (no porque no lo sepas explicar, sino por mi poca sabidurìa) es en PERMITIR LA CONEXION ...., en la figura 8 cuando tengo que colocar INCOMING TCP/IP CONECTIONS, ya que ahí no se que poner, tengo una IP dinámica y he creado un DNS en NO-IP.COM. Si podés guiarme un poco te voy a estar muy agradecido. Saludos y muchas gracias.-

IDAsuntoFechaNick 
46261 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)23/12/08 17:13APOLO2009   
hola Guille
El tutorial de la configuración de una VPN esta muy bueno, logre conectarme con mi servidor VPN desde un sitio remoto.
Ahora el problem es el siguiente solo me permite conectarme 5 pc remotamente a que se puede deber esto... ojala puedas responderme para resolver este problema por que necesito conectar 14 pc remotamente de antemano muchas gracias.....

IDAsuntoFechaNick 
47825 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)19/03/09 23:34ClaudioBadia   
Excelente la explicacion y el desarrollo de la misma. A prueba de tontos. Felicitaciones

IDAsuntoFechaNick 
48969 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)15/06/09 14:13sebaberkel   
Buen material , solo qe para qe funcione detras de 2 router , se debe configurar en Internet Protocol (TCP/IP) de la figura 8 : un rango mas amplio , por lo menos de 6 ip (por ejem: 192.168.3.200 a 192.168.3.206), y tambien deje tildada la opcion "Permitir al equipo que llama especificar su propia dirección IP" . Aclaro estas 2 cosas , ya qe he probado tal cual especificaste y no me funciono el acceso a la pc. saludos y suerte

IDAsuntoFechaNick 
50311 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)06/10/09 10:09aitortxo   
Buenas! Tengo un gran problema y espero que me puedas alumbrar un poco. Nos creamos una VPN en la que abrimos puertos 1723 y 47 TCP/UDP y aparentemente todo nos iba perfectamente, nos conectabamos al servidor Windows 2003 con sus mapeos incluidos y funcionaban. De repente el ordenador desde el que nos conectabamos desde el exterior no reconoce el usuario y contraseña y nos da el famoso error 721. Lo curioso es que lo probamos con cualquier otro ordenador y nos funciona todo perfectamente. En el ordenador del error no se ha instalado ningn programa ni actualizacion en principio ya que viendo que podia ser el problema se actualizaron con las actualizaciones de windows y tampoco ( era un poco por probar algo) las conexiones de cualquier ordenador y el que no va son las mismas comprobadas una y otra vez y no hay manera va. Lo curioso es que en su dia funciono y ahora no sabemos porque van todos menos el que mas necesitamos por todo lo que lleva cargado de programas. HELP!!
En el servidor tampoco se ha modificado nada, y con cualquier ordenador nos podemos conectar. Aver en donde me puedes iluminar!

Gracias

IDAsuntoFechaNick 
51321 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)16/12/09 11:30gallipi   
Saludos a los guerreros del VPN

En primer lugar, felicitarte por estos manuales para realizar conexiones VPN en windows XP, son faciles, sencillos y para toda la familia...

Una vez realizado todo lo que se indica en los tutoriales he conseguido establecer una conexion VPN entre mi casa y la oficina. Las IPs que he asignado al VPN para cliente y servidor son 172.26.3.200 y 172.26.3.201.
Mi objetivo es poder manejar el escritorio de la oficina desde mi casa, asi que entiendo, que una vez activa la conexion VPN, deberia hacer una conexion a escritorio remoto con la ip asignada al servidor (en este caso 1726.26.3.200). Sin embargo no me funciona.
El servidor tiene puertos abiertos en el firewall, router y ademas tiene una unidad de red compartida, peo no hay manera de acceder.

He leido en el foro acerca de los rangos Ips pero creo que eso esta bien puesto. Aunque si que es verdad que la red de la ofice es 127.26.... y la de casa 192.168.... No estoy seguro de que en ambos puestos deban de ser parecidas.

En fin, no se si me explicado bien, pero necesitaria instrucciones de como hacer un escritorio remoto a partir de la conexion VPN o como acceder a la unidad de red.

Gracias por adelantado, espero ansioso tu respuesta

IDAsuntoFechaNick 
51322 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)16/12/09 11:55gallipi   
Se me habia olvidado comentar que puedo realizar ping al servidor y responde.
El servidor y cliente no comparten grupo de trabajo.
Ademas estoy ultilizando Windows XP con SP3.
No se si esta informacion es relevante, pero por si acaso ahi va.

IDAsuntoFechaNick 
51323 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)16/12/09 12:29gallipi   
Inicio-->Ejecutar-->\\127.26.3.200\F

Haciendo esto accedo a la unidad de red. Pero si ejecuto un programa de la unidad de red me dice que no tengo registradas ocx y q no puede lanzarlo. Lo cual es un poco raro, pq ese programa esta perfectamente instalado en el servidor (que es donde quiero ejecutarlo), y mas bien parece que el fallo de las OCX se refiera a mi cliente.
Poquito a poco progresando, pero necesito poder conectarme al escritorio del servidor !!!

IDAsuntoFechaNick 
51326 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 51323)16/12/09 16:08elGuille [MVP]   
A esto último si te puedo dar respuesta rie
Efectivamente, aunque estés ejecutando el programa en el "disco" del servidor, el programa se está ejecutando en tu ordenador (cliente) y si no tienes todos los "controles" registrados, no te funcionará.

Sin embargo, cuando usas escritorio remoto estás "dentro" de la otra máquina y por tanto todo lo que se ejecuta es como si estuvieses delante de ella.

A los otros mensajes, la verdad es que no tengo ni idea de si es cosa de usar IPs diferentes, puede que sea eso... de todas formas, en el VPN ese que has preparado en el servidor ¿por qué no pruebas a que use 192.168.n.n para que así te deje usar el escritorio remoto?
Ya contarás que tal...

elGuille

IDAsuntoFechaNick 
52326 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)07/04/10 23:50sarrub   
Hola Guille, esta es la mejor explicacion que encontre !! por favor, podrias decirme si utilizando una VPN podria ver y utilizar una base de datos de MSAccess tal como si lo hiciera en unas de las pc que tengo en la misma red de mi trabajo ? .... desde ya mil gracias !! y te felicito por la ortografia. Saludos desde Maipu Mendoza Argentina

IDAsuntoFechaNick 
55414 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 32235)16/06/11 00:37liojuc7   
Saludo... y mucha gracias por tan buen foro.
quisiera saber como levantar dos conexiones vpn en windows xp, ej: desde equipe montar de webserver y que trabajen ambas al mismo tiempo... gracias, espero tu repuesta.

Julio C. Gómez

IDAsuntoFechaNick 
55415 Re: Configurar un Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN (Resp: 39521)16/06/11 01:24liojuc7   
Saludo gigajunin:
El error que te da es debido a que el usuario con el que desea conectarte no tiene el remote access Dial-in or vpn, con permiso, solo tiene q darle doble clic al usuario vpn y luego elejjir la pestaña dial-in y luego elejir la casilla allow-access

Julio C. Gómez

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 21/11/2024 16:19:52 GMT