Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

MKN Reservas (Maro - Kayak Nerja)

Kayak Maro - Rutas y alquiler de kayak y tabla
Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu inter�s (algunos de los avisos publicados)

01/feb./2019

Como te avisé, desde el 1 de febrero de 2019

No se podrán escribir nuevos mensajes ni editar los existentes

En breve solo se mostrarán los mensajes con respuestas.
Posiblemente para el 1 de marzo, solamente se mostrarán los que tengan respuestas y estén marcados como respuesta válida.

Foro: Dale caña al Guille... Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 30821 - Visual Basic vs Visual BASIC
IDAsuntoFechaNick 
30821 Visual Basic vs Visual BASIC18/06/07 17:17älskare   
Acabo de leer el artículo http://www.elguille.info/lonuevo/2007/junio/16_visual_basic.aspx

No te lo tomes a mal, Guille, pero... después de haber pasado los tiempos de "las news", "los foros con lenguaje de teléfono celular o móvil", los "pasa tío" de la calle, ¿realmente crees que es cuestión de echar más leña al fuego con Basic o BASIC?.

Vuelvo a comentar que no existe nada más lejos de mi intención que crear ni un ápice de discordia en el tema. Es más, para que se me entienda un poco: Soy un ente conocido en mi ámbito laboral como "el profe", es decir, que puedo contar con un plato de lentejas diario gracias a que intento desgañitarme frente a un grupo de individuos que se empeñan en intentar convencerme que "más" es + o que "por qué", como es muy complicado, se escribe "xq", que es más abreviado y no cometes faltas de "hortografía" (juro que esto último me lo han argumentado en una de mis "broncas cibernéticas").

Por decirlo de otra manera. A pesar de intentar ser un purista en el lenguaje, comprendo que el "ambiente cibernético" relaja considerablemente el estilo y que el botón Send está mucho más cerca del dedo índice de lo que a veces querríamos. Comprendo también que escribamos, en foros similares a éste con faltas de ortografía o carencias de estilo, puesto que estemos más preocupados de un lenguaje mucho más estricto que nuestra lengua vernácula (entendamos VB, C#, etc) que no del propio mensaje que queremos transmitir.

Resumiendo: Si después de haber leído lo que hemos leído por ahí, los conceptos de Basic, basic, bASIC, o BASIC son una nimiedad. Aunque… igual soy yo el equivocado (o será hekivocao?)

Barcelona - Spain
[Editado: älskare, 18/06/2007 17:17:43]
IDAsuntoFechaNick 
31086 Re: Visual Basic vs Visual BASIC (Resp: 30821)27/06/07 01:46Fabel   
La explicación es simple:
se escribe Visual Basic (Primera letra de la palabra en mayúsculas y las siguientes en minúsculas) por la razón de que es un nombre de un producto, y la forma más correcta de escribir un nombre de producto, es escribirlo como el creador lo definió.

la mejor forma de comprobar esto, es abriendo el propio Visual Basic, y viendo como está escrito el nombre.

si a la Gente de Microsoft se le hubiese ocurrido llamarlo ViSuAl BaSiC, la forma correcta de escribirlo, hubiera sido esta.

Concuerdo con vos que el pseudolenguaje SMS está arruinando al español (o castellano, en mi caso). Esto es lamentable, teniendo una lengua tan rica como la nuestra.

como nota curiosa, y ya que estamos hablando del lenguaje, decir que la costumbre de los Argentinos y Uruguayos de Cambiar el Tú por el Vos, recibe el nombre de VOSEO

Saludos!

Fabel

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
31089 Re: Visual Basic vs Visual BASIC (Resp: 30821)27/06/07 11:58elGuille [MVP]   
No me lo tomo a mal, es que coincidió con dos mensajes sobre el mismo tema y...
En cualquier caso, lo de menos es como se escriba, mientras se escriba bien... que creo que deberían haber más foros de "lenguaje" y ortografía, que al final, entre las "abreviaturas" y otras cosas que la gente se inventa para "en teoría" escribir menos, al final nos estamos cargando el "idioma".

elGuille

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2024  - foros.elGuille v1.0.6.3 (01/Jun/2021 12:45 GMT +2)  - (ASP.NET v4.0.30319.42000)

La hora GMT del servidor es: 21/11/2024 23:09:05 GMT