ID | Asunto | Fecha | Nick | |
22204 | Controlar el puntero del mouse | 12/09/06 02:38 | Dyoz3 | | |
Me pueden tirar una liea o algun ejemplo de como debo hacer para controlar el puntero del mouse. Ocea necesito que cada tanto tiempo el mouse pinche en un determinado lugar (fuera de la aplicacion).
Desde ya MUCHAS gracias!
PD: Uso .net 2003 |
|
22258 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22204) | 13/09/06 05:30 | Ciper | | |
Private Declare Sub SetCursorPos Lib
"User32" (ByVal X
As Integer, ByVal Y As Integer)
Private Sub Button2
_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As
System.EventArgs) Handles Button2.Click
Dim x As Integer
Dim y As Integer
x = TextBox1.Text
y = TextBox2.Text
SetCursorPos(x, y)
End Sub ------------------------------ C|per ta aprendiendo mucho aki!
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
22260 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22258) | 13/09/06 05:41 | Horacio N. Hdez. | | |
Ciper, excelente codigo!!!, esto se merece un snippet, Tienes algo para obtener la posición del curso? salu2 http://elblogdehoracio.blogspot.com
[Editado: Horacio N. Hdez., 13/09/2006 05:45:38]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
22261 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22260) | 13/09/06 05:42 | Ciper | | |
=) je gracias ! salu2 desde Perú! ------------------------------ C|per ta aprendiendo mucho aki!
|
22262 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22261) | 13/09/06 05:50 | Horacio N. Hdez. | | |
|
22273 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22262) | 13/09/06 15:16 | Dyoz3 | | |
Definitivamente la información que me ah proporcionado es perfecta. Ciper as respondido perfectamente a mi pregunta! Sos un grande! Horacio esa información prometo leerla de alguna manera, digo alguna porque no caso una de ingles. Pero aunque sea con un diccionario alado voy a leerla. Gracias amigos No quiero ser pesado y abusar de su hospitalidad. Les puedo dejar otra preg? Bueno acá esta. Si es que tienen tiempo… ¿Como envío el clic? Eh movido el cursor, ahora necesitaría mandar un clic y un doble clic. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
|
22320 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22273) | 14/09/06 19:45 | Horacio N. Hdez. | | |
Hola, mira haz lo siquiente: Public Declare Function WindowFromPoint Lib "user32" Alias "WindowFromPoint"
(ByVal position As
Point) As IntPtr
Public Declare Function SetForegroundWindow Lib "user32" Alias "SetForegroundWindow" (ByVal Window As IntPtr)
As Integer
Public Declare Function SendMessage Lib
"user32" Alias
"SendMessageA" (ByVal WindowHandle As
IntPtr, _
ByVal wMsg As Integer, _
ByVal wParam As Integer, _
ByVal lParam As Integer) As Long
Enum Button As Integer
WM_LBUTTONDOWN = &H201
WM_LBUTTONUP = &H202
End Enum Para hacer el click, debes mandar dos mensajes a la ventana: uno del izquirdo y otro del derecho Public Sub SendClick(ByVal position As Point) SendMessage(WindowFromPoint(position), Button.WM_LBUTTONDOWN, 0, 0) SendMessage(WindowFromPoint(position), Button.WM_LBUTTONUP, 0, 0) End Sub Para darle el foco a la aplicación donde este el mouse, usas: SetForegroundWindow(WindowFromPoint(MousePosition)) Publicare en mi blog un post explicando esto, y poquito más, más tarde te llegas y lo lees, Ah, lo olvidaba, en estos link fue donde encontre la información, el codigo del primer url no me funciona pero tiene las los valores de los mensajes, que no salen en msdn, (la verdad que el codigo manejado es muy incomodo) http://www.vb-mundo.com/truco_programacion_353-Simular-el-click-del-mouse.htm http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6039salu2 http://elblogdehoracio.blogspot.com
[Editado: Horacio N. Hdez., 14/09/2006 19:47:20] [Horacio N. Hdez., 15/09/2006 04:49:55]
|
22353 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22320) | 15/09/06 19:37 | Dyoz3 | | |
JOJOJO SOS GROSssssoooo
Logre acer andar el clic. El doble clic no puede jajaja pero todo bien por el momento no te jodo mas y espero ancioso la explicacion en tu blog. Ya que este codigo exede ampliamente mis conocimientos.
De nuevo gracias! y aguardo ancioso.
PD: si por ahi queres agregar como sumilar el envio de teclas del teclado eso tambien seria interesante aprenderlo
Saludos!!!
|
22377 | Re: Controlar el puntero del mouse (Resp: 22353) | 16/09/06 18:17 | Horacio N. Hdez. | | |
Mira, el doble click seria enviar dos veces el click, y para enviar pulsaciones de teclado tienes SendKeys, que simula la pulsación enviandola a la ventana activa, salu2 http://elblogdehoracio.blogspot.com